Medidas Antidumping al importar de China.

Las medidas antidumping se aplican para la defensa comercial de un país. Se producen cuando otro país exportador ofrece un producto con un precio inferior al precio de fabricación de dicho producto dentro del país importador. En resumen, si importamos de China a España, estas tarifas que se aplicaran a los productos cuyo coste sean inferior al coste de fabricación en España.

Saber más
Tarifas antidumping,

Las medidas antidumping se aplican para la defensa comercial de un país. Se producen cuando otro país exportador ofrece un producto con un precio inferior al precio de fabricación de dicho producto dentro del país importador. En resumen, si importamos de China a España, estas tarifas que se aplicaran a los productos cuyo coste sean inferior al coste de fabricación en España.

 

Estas tarifas serán aplicadas al producto junto con su partida arancelaria, por lo que es de vital importancia antes de realizar nuestra compra en China, tener controlado si nuestro producto cuenta con tarifas dumping. Si no tenemos controlado estos gastos, nuestro margen comercial se verá afectado cuando el producto llegue a nuestro almacén. Estas tarifas dentro del comercio internacional variaran dependiendo el país de la unión europea al que nos dirijamos, por lo que es necesario hacer un estudio previo.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

comercio internacional.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter
Procedimiento antidumping,

Las tarifas antidumping nacen cuando fabricantes de un país de la UE comprueban que los productos que están entrando de terceros países tienen precios por debajo del coste de fabricación. Es en este momento cuando se presenta una denuncia ante la comisión europea de forma directa o indirecta. Se presentaran elementos que demuestren que se esta produciendo dumping, y es entonces cuando en un plazo de 45 días si la queja tiene justificación, se empiezan los tramites de estudio de precios con fabricantes, importadores y exportadores. Se hará un estudio de mercado que será el que regulará la tarifa antidumping que se aplique en el futuro.

Estudio de rentabilidad.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter
Investigación antidumping,

La investigación se llevará a acabo con el fin de solucionar un prejuicio causado a la industria europea y donde se vean afectados márgenes comerciales de forma significativa. 

Muchos productos que importamos de China tienen precios por debajo del precio de fabricación en Europa, y aunque Europa y China pertenezcan a la OMG (Organización mundial del comercio), estos precios vienen de subvenciones que en China se dan a diferentes sectores lo que hace que puedan fabricar a precios muy bajos y ser competitivos en mercados occidentales. 

Contra este tipo de tarifas no podemos hacer nada, y como hemos dicho antes nos afectaran dependiendo del país al que nos dirijamos. Lo único que debemos hacer es un estudio previo, en el que valoremos si el margen comercial que obtendremos es adecuado incluso añadiendo las tarifas antidumping, aranceles, y demás impuestos. Si nuestro margen es adecuado, adelante con el proyecto, pero el problema es que no conozcamos estas tarifas y cuando debamos pagar los impuestos de la importación nos los encontremos. Esto es algo que puede echar a perder nuestro proceso de compras internacionales, por lo que es importante tenerlo en cuenta. 

En China encontramos productos con precios muy competitivos aún teniendo en cuenta estas tarifas. Aquí entra en juego el mercado al que nos enfoquemos, y el margen que podemos obtener teniendo en cuenta el precio que pagará nuestro público objetivo. Ya hemos hablado en anteriores artículos de formas de incrementar el precio unitario que pagarán nuestros clientes, pero aún así, cada céntimo de nuestra importación decidirá nuestro éxito.

En resumen,

En España hay diferentes productos provenientes de China a los que se le aplica estas tarifas, como puede ser la cerámica, el acero, o las bicicletas. Como hemos dicho antes, no podemos hacer nada con estas tarifas, únicamente tenerlas en cuenta en nuestras cuentas. Ten en cuenta que deberás pagar el tanto por ciento de la tarifa antidumping, el tipo de arancel que tenga, más el IVA correspondiente. En algunos casos supera el 100% del precio del producto.

La importación de productos con tarifas antidumping puede llegar a ser rentable perfectamente, pero es importante controlar los márgenes comerciales en relación al precio de venta y al la cuantía que nos supondrá poner dicha mercancía en nuestro almacén. Toda la información la podemos encontrar contactando con las cámaras de comercio de nuestra provincia o directamente en la página de la unión europea.