Importar cigarrillos electrónicos desde China. Todo lo que debes saber.

¿Pensando en importar cigarrillos electrónicos desde China? ¡Echa un vistazo!

Cigarrillos electrónicos en China.

Los cigarrillos electronicos es un producto que actualmente cuenta con una gran demanda nivel global. Es importante conocer las regulaciones y normativas que afectan al producto antes de tomar la decisión de compra. Entre otras cosas, porque pocas empresas chinas son capaces de suministrar un producto que se adapte a las exigencias europeas.

Aún así, localizando al proveedor correcto y organizando una importación trabajando en certificar adecuadamente el producto, podemos llegar a conseguir poner en marcha un negocio con gran previsión de futuro.

Donde localizar los fabricantes de cigarrillos electrónicos en China.

Provincia de Guangdong, el lugar adecuado para ir en china si tu objetivo es comprar electrónica. Si estas localizando proveedores en plataformas como Alibaba, podrás comprar que el 90% de los proveedores de cigarrillos electrónicos se encuentran en Shenzhen. De igual forma, también podrás localizar proveedores de cigarrillos ubicados en Dongguan, Huizhou o Zhongshan.

La industria comenzó en 2010 y 2011, cuando decenas de nuevos proveedores comenzaron a fabricar y comercializar cigarrillos electrónicos. Esto sucedió antes de que la mayoría de los gobiernos occidentales reaccionaran a la afluencia de este tipo de producto, aún sin estudiar.

Muchas empresas chinas se dieron cuenta de esta tendencia y empezaron a comercializar cigarrillos electrónicos, en vez de fabricar el producto por ellos mismos. Si estudias Alibaba, notaras rápidamente que la mayoría de los proveedores son pequeños traders, con muy poco capital registrado.

Debemos evitar estos proveedores, ya que, no podrán ofrecernos un precio competitivo. Al contrario que en otras situaciones o productos, para este artículo no pueden ofrecer volúmenes pequeños, y además, da por hecho que los productos que te ofrecerán no cumplirán ni por asomo con las regulaciones que se exigen en países europeos o estadounidenses.

Componentes y especificaciones de los cigarrillos electrónicos.

A menudo escuchamos la frase: “Quiero este producto, pero de buena calidad”. Si a un proveedor chino le dices esto, por un oído le entra y por otro le sale. En china, lo que definirá la calidad del producto, es una buena ficha descriptiva del producto que detalle cada uno de sus componentes.

Ya lo decimos con frecuencia, por ello, ten en cuenta que antes de empezar a buscar a tu proveedor de cigarrillos electrónicos, tengas claro cuales serán las características del cigarrillo en sí.

Primero, ¿A qué categoría de cigarrillos electrónicos te vas a enfocar?

  • Cigarrillos electrónicos E-Go.
  • Vaporizadores personales.
  • Cigarrillos electrónicos recargables.
  • Cigarrillos electrónicos desechables.

Las especificaciones del producto variaran en relación con los diferentes tipos de cigarrillos electrónicos. Algunos de los componentes o piezas que debes de tener en cuenta son los siguientes: 

  • LED: Sí / No
  • Tipo de cargador: USB
  • Capacidad de la batería.
  • Voltaje de trabajo.
  • Peso
  • Tipo de cartucho.
  • Capacidad del cartucho.
  • Interruptor de resorte a prueba de niños.
  • Material del cuerpo.
  • Material de la boquilla.

Batería de los cigarrillos electrónicos.

Gran parte de los proveedores pueden ofrecer baterías de diferentes capacidades. Es un componente importante, ya que el número de “cargas” está limitado no solo por el E-líquido, sino también por la capacidad de la batería. La relación entre la capacidad de la batería y el número de “soplos” viene relacionado con:

  • 650 mah: 600-650 soplos
  • 900mah: 800-850 soplos
  • 1100mah: 1000-1050 soplos

También hay un límite para la duración de la batería. De igual forma, la batería debe poder recargarse al menos 400 veces.

Un inciso, queremos aportar algo importante dentro de un proceso de importación:

El cargador de los cigarrillos electrónicos.

La mayor parte de los proveedores ofrecen cargadores USB y cargadores de toma de corriente. El voltaje en una toma de corriente es mucho más alto que el voltaje en una toma USB. Un cargador de toma de corriente sobrecargado puede causar una serie de problemas más graves. Sin embargo, es más probable que un USB sobrecargado únicamente provoque una caída o corte de luz. Por lo tanto, estas pueden ser buenas razones para que directamente nos decantemos por un cargador mediante USB.

Líquidos o esencias para los cigarrillos electrónicos.

El E-líquido o esencia es la “sustancia activa” dentro de los cigarrillos electrónicos. Generalmente, puede contener lo siguiente:

  • Nicotina
  • Aromatizantes
  • Propilenglicol
  • Glicerina vegetal

Sin embargo, no hay un estándar establecido de qué sustancias debe contener el E-líquido. Este es también un tema de debate actualmente entre los reguladores de todo el mundo, particularmente dentro de la Unión Europea y Estados Unidos. 

Requisitos de certificación en Europa.

Tu futuro proveedor de cigarrillos electrónicos en china debe de contar con la siguiente certificación de producto:

  • RoHS (producto ensamblado y componentes individuales)
  • CE (producto ensamblado y componentes individuales)
  • REACH (boquilla y estuche de plástico)

Los cargadores y las baterías también deben cumplir con las normas pertinentes, no solo el propio cigarrillo electrónico. El fabricante chino debe poder mostrar informes de pruebas y certificados de productos para el cigarrillo electrónico, la batería y el cargador. Asegúrate también de verificar la autenticidad de los informes de pruebas o certificados proporcionados por un proveedor.

¿Necesitas ayuda para comenzar tu proyecto de cigarrillos electrónicos en China? Desde Imporalia ofrecemos un soporte completo de todas las etapas de tu importación desde China. Nos encargamos de optimizar cada proceso aportando una serie de servicios clave.

¿Te llamamos?

De esta forma ayudamos a nuestros clientes en China.