Comprar en China desde Ecuador

Búsqueda de proveedores en China para Ecuador:

  • Empresas de Trading 85% 85%
  • Fabricantes 75% 75%
  • Mayoristas Chinos 80% 80%

¿Qué tipo de proveedor debo buscar para Ecuador?

  • El proveedor Chino que nos conviene depende de nuestra capacidad de compra y del producto que estemos buscando. Es importante saber que si no tenemos en cuenta los diferentes tipos de proveedores que podemos encontrar en China para Ecuador, podemos no tomar la decisión correcta. Es importante buscar nuestro producto en la zona de China adecuada y tener en cuenta que debemos escoger entre empresas de trading, fabricantes o mayoristas Chinos. Comprar en China y importar a Ecuador debe hacerse de la forma correcta para aportar el mayor valor añadido a la operación. Te ayudamos con todas las gestiones para comprar en China desde Ecuador.

Pedidos y gestión de muestras para Ecuador:

¿Qué debo hacer antes de iniciar mi pedido en china?

  • Solicita a tu proveedor Chino muestras del producto comprado para Ecuador, es una etapa realmente importante en tu primera importación desde China a Ecuador. Estas muestras serán utilizadas más tarde para comparar la calidad de nuestra mercancía una vez llegue a Ecuador. Una vez dispongas de las muestras, puedes iniciar el pedido, pero antes revisa nuestro apartado sobre política de pedidos y política de pagos. Cuando se realiza una importación por primera vez a Ecuador, es importante saber que los plazos estimados son entre cuatro y seis meses. Una vez se cuenta con los proveedores en China para importar a Ecuador, los procesos se agilizan en cuestión de semanas para las siguientes importaciones.

TIPOS DE PAGOS PARA PROVEEDORES CHINOS DESDE ECUADOR

Transferencia bancaria: La puedes realizar directamente desde tu cuenta bancaria al proveedor, lo que debes validar muy bien son los datos del banco beneficiario, esta vía es segura; ya que se valida mediante un código Swift

Carta de crédito Bancaria: La carta de crédito, llamada es uno de los medios de pago más fiables en el comercio internacional.

La carta de crédito es un instrumento mediante el cual un banco emisor, siguiendo las instrucciones de un cliente o importador, hace un pago a un beneficiario o exportador contra la entrega de la documentación exigida, que evidencia el embarque de determinada mercancía (certificados aduaneros, factura de compra, seguro).

Estas son algunas de las características dentro de una gestión de muestras al importar de China a Ecuador:

  • Todos los proveedores deben de aceptar a facilitar una muestra del producto.
  • Las muestras tienen un valor más elevado que el producto cotizado por el proveedor para una orden con un mayor número de productos.
  • El coste de las muestras para Ecuador debe de ser descontado del total de la orden final una vez esta sea procesada. 
  • Los proveedores deben de aceptar realizar muestras del producto personalizadas

En China los pagos de menos de diez mil dólares por regla general se suelen realizar mediante transferencia bancaria y abonando un 30% para que el proveedor empiece a preparar la mercancía que será importada a Ecuador, y el 70% una vez que la mercancía este lista en el almacén del fabricante. 

Para los abonos de cantidades superiores a diez mil dólares, la mejor alternativa es mediante carta de crédito. Los proveedores no suelen aceptar esta opción si la cantidad total del pedido no es superior a diez mil dólares. 

A veces, donde la mercancía esta en stock, y el proveedor puede enviar la mercancñia a Ecuador conforme reciba el pago, si es posible que se solicite el 100% del total del pedido por adelantado, pero no es algo normal. 

La consolidación de mercancías para Ecuador es una opción bastante eficiente para compradores que cuentan con una gama extensa de artículos. La consolidación de artículos consiste en agrupar productos de diferentes proveedores para reducir la logística en un mismo envío, optimizando así en costes logísticos hasta Ecuador. Para esto, imporalia cuenta con almacén en China con el que almacenamos la mercancías de nuestros clientes para que el coste de la importación sea más reducido tras exportar dicha mercancía hasta Ecuador.

Aduanas y logística internacional desde China a Ecuador:

Optimiza la logística de tu mercancía y evita retrasos en las aduanas de ecuador

No dejes la responsabilidad logística en tu proveedor, es tu responsabilidad. Selecciona términos FOB y el método de envío más adecuado teniendo en cuenta el peso y volumen de tus productos para Ecuador. Aéreo y marítimo son los medios más comunes, pero cada uno de ellos será más eficiente tanto en tiempo como en costo monetario. Todo esto, en relación a las características de tu importación desde China a Ecuador.

TERMINOS IMPORTANTES QUE DEBES CONOCER EN LOGISTICA:
CONSOLIDAR:

La consolidación de mercancías es una opción bastante eficiente para compradores que cuentan con una gama amplia de artículos. La consolidación de mercancías consiste en agrupar mercancías de diferentes proveedores para optimizar el transporte en un mismo envío, ahorrando así en costes logísticos. Para ello, imporalia cuenta con almacén en China con el que consolidamos la mercancía de nuestros importadores para que el costo de la importación hasta Ecuador sea más económico.
FCL carga de contenedor al completo (full container load) hace referencia simplemente que el vendedor o exportador es el responsable total de llenar el contenedor y de cancelar los correspondientes gastos. Pero el contenido de un contenedor sellado no puede verificarse desde fuera.

LCL.- Menos de contenedor completo (less than container load) significa que el transportista es responsable de la adecuación y el estado del contenedor y de su llenado. El transportista paga por esto y luego factura unos gastos por el servicio de LCL.

%

El 90% del éxito de tu importación desde China dependerá de la logística.

¿Necesitas que te ayudemos en algo con tu importación desde China a Ecuador?

CONDICONES DE USO

8 + 11 =

Abrir chat
1
Si has llegado hasta aquí posiblemente tengas alguna duda. ¿Te ayudamos?