Búsqueda y verificación de proveedores
Nos encargamos de encontrar el proveedor para tu producto. También verificamos los proveedores mediante nuestra base de datos y de igual forma realizamos auditorias de fabricas personalmente. Por lo tanto, negociamos condiciones de compra, incoterms, cantidades mínimas, negociaciones de precios, etc. Infórmate de cada una de nuestras etapas contactando con nosotros.
Gestión de procesos de calidad
Desde nuestra oficina en origen nos encargamos de los procesos de calidad, ya puedan ser inspecciones de calidad, auditorias de fábricas o pruebas de laboratorio. Además esta es una de las etapas más importantes cuando queremos importar desde China, ya que una organización eficiente de los procesos de calidad es la única manera de asegurar que el producto que llega a los almacenes de nuestro cliente sea el adecuado.
Etapas de logística
Si eres un nuevo importador, conocer cuales son los medios de transporte más adecuados para tu mercancía no es una tarea fácil. Además una logística optimizada en un proceso de importación también es una de las etapas que te hará reducir los costes de forma significativa. De igual forma trabajamos con profesionales de transporte tanto en marítimo, aéreo o mediante courier. Debido a esto adaptamos cada posibilidad dependiendo de las características de cada cliente.
Consolidación de mercancías
La consolidación de mercancías consiste en la agrupación de pedidos de diferentes proveedores de igual forma en nuestro almacén establecido en origen. También agrupamos un volumen mayor de mercancía y ahorramos en costes a la hora de realizar un envío conjunto. Debido a esto es una gran oportunidad para pequeñas y medianas empresas que no puede acceder a grandes cantidades de un mismo producto. Además si se necesitan cantidades inferiores, Imporalia agrupa mercancías de diferentes clientes para ahorrar en costes logísticos.
Gestión documentaria
Una de las tareas más complejas a las que de igual forma se enfrenta un importador, es la de conseguir y conocer todos los certificados, regulaciones, permisos, etc. Estos trámites también son necesarios para que su producto pueda entrar dentro de las fronteras de la Unión Europea. Debido a esto, en el caso de incumplimiento o negligencia que este relacionada con el producto importado, la responsabilidad no recae sobre el fabricante, sino íntegramente sobre el importador.