BLOG IMPORALIA

Información sobre el autor.

Gonzalo PÉREZ

Gonzalo PÉREZ

CEO

Fundador de Imporalia. Una empresa que pretende ayudar a pymes a ser más competitivas en su mercado. Ayudamos y gestionamos las importaciones desde China.

Mediante nuestra experiencia en China, adaptamos estrategias de compras dependiendo del perfil de nuestros clientes. En numerosas ocasiones, el desconocimiento sobre el mercado Chino puede provocar que no se visualicen las oportunidades que realmente ofrece.

Por este motivo, estamos dispuestos a escuchar cualquier proyecto para poder buscar una solución y conseguir crear una ventaja competitiva en un mercado donde principalmente se compite en precio.

Nuestras útimas entradas:

Importar de china paso a paso. Simple.

Importancia de los contratos al importar desde China

En la actualidad, en los países de Occidente sí nos importan los contratos al importar desde China, sea cual sea nuestro negocio. En China, sin embargo, especialmente ante cantidades pequeñas, los contratos con el proveedor chino no suelen ser necesarios.

Fabricar en Bangladesh ¿Qué debemos saber?

Hoy en día, muchas empresas buscan fabricantes alternativos procedentes de países vecinos del sudeste asiático. Además de Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam, otra alternativa acertada es Bangladesh.

Consejos para evitar ser estafado en Alibaba

Alibaba es una de las plataformas B2B más conocidas por los proveedores de todo el mundo. Pero, ¿Es fiable comprar en Alibaba? ¿Hay estafas en Alibaba? El miedo a ser estafados es una de las mayores preocupaciones de muchos compradores de todo el mundo.

¿Importar desde Indonesia es una alternativa segura?

Esta temática nos lleva a preguntarnos si Indonesia podría asumir el papel de China como su principal base de fabricación, lo cual, a simple vista puede resultar algo escandaloso. Sin embargo, hay una serie de factores a favor de la importación desde Indonesia como una buena alternativa

Sitios web para informes de estafas chinas

¿Víctima de una estafa china? Ante este tipo de situaciones, a menudo es difícil saber cómo actuar, a dónde acudir, o incluso a quién solicitar ayuda, la cual, por desgracia suele ser bastante escasa.

Funcionamiento cotización fletes aéreos

Normalmente, el transporte aéreo tiende a relacionarse con envíos urgentes. No obstante, este tipo de transporte también es apropiado en transportes de productos de gran valor, paquetes pequeños, así como productos perecederos, dado que ofrece transporte aéreo refrigerado.

Productos con grandes expectativas de ventas en 2020

En los últimos años en China, hay una pregunta nos hacemos decenas de veces a diario. ¿Cuál es el mejor producto para importar desde China? ¿Cuáles son los nichos de mercado para 2020? Tanto los nuevos importadores, como los importadores con más experiencia se hacen estas preguntas con frecuencia.

Pasos a tener en cuenta antes de hacer una transferencia bancaria a china

Una de las formas más comunes para pagar a nuestro proveedor chino es hacer un pago mediante transferencia bancaria. Pero por supuesto, no es un método que no conlleve riesgos.

Fabricar plásticos en China

La mayor parte de productos que se fabrican en China están compuestos de plástico que se funden y forman con el uso de un molde o una matriz. No obstante, muchos compradores no están familiarizados con este tipo de material y con los procesos implicados en su fabricación.

Comunicación con proveedores chinos

Se trata de la primera etapa de una importación, la elección de proveedores. Para llevar a cabo esta primera etapa será de vital importancia conocer las distintas formas de comunicación con proveedores chinos y la forma de hacerlo.  A lo largo de este artículo...

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LOGÍSTICA

TRANSPORTE INTERNACIONAL IMPORTANDO DE CHINA

CONTROL DE CALIDAD EN CHINA

GESTIÓN DE CALIDAD IMPORTANDO DE CHINA

ADUANAS

TRÁMITES ADUANEROS IMPORTANDO DE CHINA

Consejos importantes sobre los agentes de compras

Consejos importantes sobre los agentes de compras

A la hora de importar desde China nos encontramos con varias dificultades, desde las más sencillas de resolver a la más complejas.  En ocasiones nos habrá pasado que hemos visto como nuestro envío se retrasaba o simplemente como el producto final no era de la calidad...

Síguenos en Twitter

Facebook

Abrir chat
1
Si has llegado hasta aquí posiblemente tengas alguna duda. ¿Te ayudamos?
Powered by