Comprar tractor en China Importar tractor de china a españa importador tractores chinos mini tractores chinos en espana tractores agricolas chinos en espana importadores de tractores chinos en espana tractores chinos marcas tractores chinos precios concesionario de tractores chinos en espana
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

Comprar un tractor en China. Importación de tractores desde China.

La importación de tractores desde China es una actividad que cada vez vemos con más frecuencia. Desde Imporalia hemos notado incrementadas las importaciones de este tipo de vehículos al igual que de maquinaria agrícola en general. Comprar un tractor china es sencillo siguiendo los pasos y procesos adecuados. 

Las razones principales por las cuales vemos incrementadas las compras de maquinaria agrícola es porque China ofrece productos realmente competitivos y adaptados a las necesidades agrícolas y ganaderas de numerosos países del mundo. 

Comprar un tractor en China se ha convertido en una alternativa más que eficiente para cualquier importador tanto profesional como particular. Si tenemos en cuenta el precio de venta de los tractores en China aún sumando todos los costes de ponerlos en nuestra dirección después de pagar IVA, aranceles, transporte, aduanas, etc.. Llegaremos a la conclusión de que la compra es más que factible. 

CÓMO LOCALIZAR A UN FABRICANTE DE TRACTORES EN CHINA.

Hay decenas de proveedores para tractores en China en los dos directorios de proveedores más grandes en línea, Alibaba.com y Globalsources.com. De igual forma, y como siempre hacemos saber, podrás encontrar proveedores aún más fiables si cuentas con acceso a las bases de datos de las ferias comerciales relacionadas con vehículos agrícolas.

Lo primero que debemos de tomar nota, es evitar las empresas comerciales o de trading, que tienden a ofrecer todo tipo de productos. Por ejemplo, si localizas un proveedor que vende tractores, aperos, cosechadoras, motocultores, trilladoras, etc.. Puedes estar seguro de que estás negociando con una empresa comercial o mayorista.

¿Por qué debemos mantenernos alejados de las empresas comerciales o mayoristas al importar tractores desde China?

Existen algunas razones, pero, la principal es que la mayoría de empresas trader que venden tractores en China no cumplen con los requisitos en cuanto a documentación se refiere para la posterior homologación del vehículo en España. 

Comprar tractores en China es realmente más sencillo que todo esto ya que existen grandes fabricantes de tractores los cuales están a nuestra disposición y venden desde una única unidad. Contacta con nosotros si necesitas un proveedor de tractores en China.

COMPRAR TRACTOR PERSONALIZADO DESDE CHINA.

Los fabricantes de tractores en China son realmente flexibles, ya que acceden a venderte una única unidad y personalizada con los aspectos técnicos que les indiques. 

Además de esto, podemos encontrar una gran gama de modelos con diferentes características técnicas, diseños, colores, cilindradas, etc.. 

Desde Imporalia llevamos años importando tractores desde China y contamos con una serie de proveedores de total confianza los cuales pueden suministrar una gran gama de modelos al igual que cualquier tipo de repuesto.  

Un inciso, queremos aportar algo importante dentro de un proceso de importación:

TIPOS DE EMBALAJES NECESARIOS PARA IMPORTAR TRACTORES DE CHINA

Si decidimos llevar a cabo la importación de un único tractor desde China, posiblemente tengamos que hacerlo mediante LCL Marítimo, es decir, mediante un grupaje marítimo. 

Los grupajes se adaptan bien a los pequeños volúmenes, ya que un tractor pequeño de media suele ocupar alrededor de 4-5 metros cúbicos. El inconveniente de los LCL es que cuentan con una mayor manipulación, ya que en este caso, el tractor será cargado en un camión para llevarlo al puerto, manipulado dentro del puerto para embarcar, descargado en destino, cargado de nuevo en un camión para la entrega, etc.. En resumen, contamos con una alta manipulación del bulto, por lo que el embalaje del mismo debe de adaptarse a esto. 

Para evitar daños durante el transporte marítimo, lo más eficiente es introducir el tractor en una estructura de metal adaptada a las dimensiones de este y posteriormente embalada dentro de un cajón de madera. Si el embalaje mediante cajón de madera no estuviera disponible, hay otras formas de sustituirlo, pero lo que sí es fundamental, es que el tractor se introduzca dentro de una estructura metálica adaptada a su tamaño. 

Por último, es de vital importancia la indicación de los puntos de anclaje para la correcta manipulación y de igual forma, una buena sujección del vehículo a la estructura metálica mediante eslingas o similares.

COSTES DE IMPORTAR TRACTORES DESDE CHINA

Los costes de importar un tractor desde China dependen de varios factores variables, entre ellos el tamaño y peso del mismo, el cual puede variar en relación al modelo. En resumidas cuentas, los costes más significativos que vamos a tener serían:

  • Coste del flete marítimo desde el puerto de China hasta el puerto en destino que más nos convenga. 
  • Gastos en destino (Gastos aduaneros, forfait, documentación, manipulación en puerto, etc..)
  • No pagaremos aranceles, ya que los tractores actualmente cuentan con un 0% de arancel. 
  • En caso de que el tractor sea importado desde España, pagaremos un 21% de IVA.
  • Coste del transporte desde el puerto hasta la dirección final de entrega. 

        Si quieres obtener una simulación de gastos estimada para comprar un tractor en China, solo tienes que contactarnos y en un plazo inferior a 24h tendrás una plantilla donde se detallarán de forma muy aproximada todos los gastos para la importación de tu tractor. Nuestras simulaciones incluyen todos los gastos detallados anteriormente, por lo que los importadores pueden hacerse una idea sobre la viabilidad de la importación. 

        Si tras valorar la simulación confirmas llevar a cabo la importación, desde Imporalia nos ponemos en contacto con tu proveedor, coordinamos toda la operación, documentación, licencias, trámites logísticos, trámites aduaneros, despacho de aduanas y la entrega final de la mercancía. 

        De igual forma, te ayudamos a gestionar la documentación que posteriormente necesitarás para matricular tu tractor dentro de España.