Encontrar ideas para personalizar tu producto en china
Antes de lanzarnos al mundo de la importación hay que crear un plan y analizar cada proceso a seguir. Uno de ellos es crear una propia marca para diferenciarnos de los cientos de competidores del mercado.
Día a día señalamos las ventajas de crear una propia marca en China, entre otras cosas, para obtener una ventaja competitiva respecto a nuestra competencia. Diariamente, clientes contactan con Imporalia, para la importación de algún producto de marca blanca para venderlo posteriormente en el mercado español o en las plataformas de ventas digitales. Puede que tengamos éxito, y que la importación sea todo un éxito, debido al nicho de mercado en el que nos enfoquemos, pero no siempre no es aconsejable esta opción, ya que si queremos dejar de tener que competir en precio constantemente, lo más óptimo a medio y largo plazo es crear nuestra propia marca e ir desarrollando una imagen de marca.
En esta entrada mostramos 5 motivos por los que debes importar de China con una marca propia.
1. Incrementar el margen de beneficios
Conseguir un buen margen es el motivo principal por el cual debes considerar importar de China con tu propia marca. Ciertos productos de determinados proveedores suelen utilizar un packaging que visualmente es un auténtico desastre, pero esto puede ser una oportunidad, ya que mejorando el packaging puedes aportar mucho más valor al producto consiguiendo así una ventaja de producto, la cual, te permite aumentar en cierta medida el coste de venta.
Esto, consiste en dar un valor a la marca solamente modificando una pequeña parte del producto. Cualquier pequeña modificación aplicada al producto puede incrementar el margen de beneficio, busquemos ese punto de originalidad que diferencie nuestro producto del resto.
2. Crear un producto único
El principal problema de aquellos productos a los que solamente se le cambia el nombre, es que cualquier pequeño importador pordrá replicar la operación. Sin embargo, si se modifica también parte del producto o se le da un formato totalmente distinto al packaging, estaremos creando un producto exclusivo, fácil de reconocer en comparación con otros productos de marca blanca, ganando así una ventaja competitivo de mercado.
Solo hay que darse una vuelta por Amazon y comprobar que para una misma categoría de producto se pueden encontar una gran cantidad de opciones. Siempre se pueden encontrar vendedores que se diferencian del resto porque han modificado alguna parte del producto y de esta forma le han dado un valor añadido que marcará la diferencia con el resto de vendedores.
3. Fidelización para tus nuevos productos
Debemos ser inteligentes a la hora de seleciconar el nicho en el que queremos enfocarnos, busquemos un producto fácil de transportar, cómodo de almacenar, que cuente con una buena manipulación, que no caduque, etc.. Debemos de desarrollar un producto enfocándonos en una marca, una marca que tenga un significado, es decir, que represente valores con los que nuestro público objetivo se sienta identificado.
Abrir un hueco de mercado en la actualidad no es fácil, por esa razón, debemos de realizar un venta 2.0, donde los valores de marca o lo que represente el producto que estamos vendiendo sea un factor clave en la decisión de venta.
Con este tipo de procesos, vamos a conseguir una fidelización a medio plazo que nos potenciará futuras ventas de nuevos productos o maniobras de venta.
4. Distribuir tu marca en cualquier lugar
Distribuir una marca blanca la cual te ofrezca un proveedor chino puede llevar más riesgos de la cuenta, ya que ese mismo proveedor puede estar ofreciéndosela a tu vecino. Salir a vender un producto que lo esta vendiendo, exactamente con las mismas características, decenas y decenas de personas, complica más de la cuenta la labor comercial en general.
Muchos proveedores chinos nos darán la exclusividad de su propia marca si llegamos a un acuerdo, siempre y cuando seamos capaces de hacer frente a las cantidades mínimas de compra que nos soliciten, pero recuerda, en caso de no ser capaces de cumplir con sus condiciones de exclusividad, ofrecerá su marca a otros clientes que le prometan previsiones de venta mayores. Por este motivo, la mayoría de contratos de exclusividad para marcas de proveedores chinos son papel mojado.
Podemos evitar este tipo de problemas creando y distribuyendo una marca propia.
5. Exclusividad
Llegar a conseguir una exclusividad no es nada sencillo, pero si se consigue, generando clientes propios y esa sensación de exclusividad, ya tendremos mucho camino recorrido, pudiendo así obtener una estabilidad de ventas que nos permita poder seguir invirtiendo en nuestros valores de marca mediante estrategias de marketing.
Contar con una exclusividad nos permitirá desarrollar muchas otras estrategias de venta, como el lanzamiento de productos «edición especial», estrategias de pre-order para financiarnos, colaboraciones con e-commerce de productos complementarios, etc.
Conclusión
Céntrate en encontrar ideas para personalizar tu producto, se trata de utilizar la experiencia de los proveedores que encontramos para inspirarnos y buscar una personalización y una marca que nos permita diferenciarnos de la competencia.
Desde Imporalia te invitamos a que leas nuestras diferentes entradas de blog enfocadas en la compra y comercialización de productos importados desde China. Aconsejamos y aportamos contenido que puede servirte para poner en marcha un negocio exitoso de venta en la actualidad.
De esta forma ayudamos a nuestros clientes en China