Tu marca, una ventaja competitiva. Comprando en China.

Como ya sabemos, actualmente nos encontramos en un mercado donde la principal manera de hacerse un hueco es tener el precio más bajo. Mercados que compiten para ver quien consigue el producto más barato, y donde los peces gordos tienen precios con los que las pequeñas y medianas empresas no pueden competir.

Saber más

Una ventaja competitiva, la manera de revalorizar tu producto.

Como ya sabemos, actualmente nos encontramos en un mercado donde la principal manera de hacerse un hueco es tener el precio más bajo. Mercados que compiten para ver quien consigue el producto más barato, y donde los peces gordos tienen precios con los que las pequeñas y medianas empresas no pueden competir. Pero como en todo, si conseguimos una ventaja competitiva que nos diferencie de los demás, el consumidor final tendrá una razón por la que escoger tu producto.

Crear tu propia marca es la manera por la que conseguirás que el consumidor final pague más por tu producto, un producto similar pero con un toque personalizado, puede revalorizar su valor de forma significativa, posicionándote como vendedor de Marca. A diferencia de los comercios que únicamente se enfocan en la venta de productos de marca blanca, donde puede haber un buen transito de ventas con pequeños márgenes, pero donde nunca te diferenciaras de otro vendedor “Blanco”. Sin embargo, en el momento que creamos una marca, cada inversión que hacemos repercute en ella, y esto crea con el tiempo una reputación que nos ayudará no solo a posicionar el producto con nuestro enfoque, sino a justificar el porque el cliente debe de pagar más por nuestros productos.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

OEM, ODM

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

En China, fabricar tu producto personalizado o con el logo de tu marca, apenas supone un pequeño coste extra en el precio unitario. La mayoría de fabricantes ya cuentan con servicios OEM (Original equipment manufacturer) o ODM (Original design manufacturer). Mediante estos servicios te ofrecen la oportunidad de personalizar el producto con tu marca consiguiendo así esa diferenciación que nos hará estar más cerca de esa ventaja competitiva que nos diferencia de nuestros competidores, en otras palabras, empezamos a ser más competitivos.

Tu eres quien decide el camino de tu marca, escoge un estilo, algo que te represente, realiza un enfoque con el cual determines de forma más sencilla cual será tu público objetivo, ya que de esta forma segmentaras un target más definido al que podrás dirigirte de forma más eficiente.

¿Vendes relojes? ¿Quieres crear tu propia marca de maquillaje? En China por algunos céntimos añadidos al precio final unitario de tu producto, tendrás el logo de tu marca en los artículos. Pero en la actualidad, sabemos que el proceso de venta es algo meticuloso, donde hay factores que pueden jugar un papel fundamental. Factores como el Packaging, que es la imagen que primeramente ve el cliente y donde podemos conseguir un aumento de las ventas con solo algunos detalles. En China saben esto, saben la importancia del Packaging a la hora de vender el producto, y por ello, también te harán el empaque o envoltorio personalizado que necesites para tu artículo.

Diseño y empaque, sinónimo de éxito.

Las especificaciones técnicas antes de fabricar un producto en China es una de las claves en los procesos de Importación.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

Hablamos de que tu diseñaras tanto tu producto, como su empaque, tu pondrás en venta un producto de valor añadido cuyo enfoque está diseñado exclusivamente por ti. China nos ofrece infinitas oportunidades para que compremos lo que realmente estamos buscando, pero no todo será color de rosas, recuerda que tendrás que especificar hasta el último detalle si no quieres perecer en el intento. Recordemos algo de lo que hemos hablado en artículos anteriores, nuestro proveedor tratara continuamente de abaratar el producto, para así conseguir más margen ¿Obvio no?, aquí es donde nosotros debemos haber previamente acordado cada uno de los detalles del producto para evitar futuros problemas cuando la producción este terminada

Estás son algunas de las especificaciones clave que no debemos olvidar:

  • Código de Color.
  • Dimensiones.
  • Posición.
  • Tipo de grabado.
  • Tipo de impresión.

Realmente hay una serie de procesos que se deben de realizar para conseguir nuestro objetivo. Un objetivo que consiste en que cuando el producto llegue a nuestros almacenes, el tanto por ciento de productos defectuosos no sobrepase el 2%. Esto si no se han seguido unos pasos previos y estructurados, no es nada fácil.

Hablamos de China, un mercado complejo donde la información sobre como hacer negocios en numerosas ocasiones puede estar distorsionada. China puede ser la clave para que muchas empresas aumenten su competitividad, pero el optimizar la eficiencia de una inversión tanto en tiempo como en dinero, es una labor realmente complicada.