5 consejos para localizar productos de venta online en China.

Creatividad, la clave para los E-Commerces en 2019

La creatividad por encima de la inversión económica

Ayudamos a diario a decenas de emprendedores que tienen ideas de negocio en mente, pero aún no han conseguido llevarlas a cabo. A muchos importadores les faltan un poco de inspiración para acabar de dar forma a sus ideas, por ello, hoy vamos a hablar de algunos aspectos que pueden incrementar el grado de creatividad de nuestros lectores.

Invertir decenas de miles de dólares en X productos para más tarde introducirlos en un mercado determinado, no es la única manera de poder ser competitivos. En la actualidad, cada vez más, se premia la creatividad y la originalidad por encima de otros muchos factores como el precio. Esto es una ventaja para esos emprendedores que no tienen los recursos económicos suficientes, pero si tienen una idea de producto original para un nicho específico.

Una vez entendido esto, vamos a hablar sobre cinco factores inspiradores que puedes tener en cuenta para empezar a hacer de tu producto un artículo original y creativo.

Fotografías y obras de dominio público

Las pinturas y fotografías antiguas están generalmente abiertas para que cualquiera las pueda usar. Este, es un recurso enorme que está muy subutilizado por las empresas de comercio electrónico.

Hay una gran cantidad de hermosas obras de arte europeas y asiáticas, que se pueden aplicar a prendas de vestir, relojes, accesorios, fundas para teléfonos y muchas otras categorías de productos. Este tipo de serigrafías pueden hacer de nuestro producto algo peculiar.

Cualquier textil, plástico o metal se puede imprimir o grabar con obras de arte o fotografías clásicas. A continuación, algunos ejemplos de lo que queremos dar a entender:

  • Correas de reloj de algodón encerado.
  • Obras clásicas impresas en carteras textiles.
  • Grabados fotográficos en carcasas de aluminio.
  • Rompecabezas de arte chino.
  • Colección de juegos de cartas de Rembrandt. 

 

Un inciso, queremos aportar algo importante dentro de un proceso de importación:

Productos híper localizados personalizados por zona.

Aquí, hacemos referencia a la creación de marca con imágenes o temáticas relacionadas con un área concreta. Con esta técnica, muchos importadores venden lotes completos de productos básicos como por ejemplo relojes de pulsera, en cuestión de semanas.

¿El secreto? Muchos importadores crean una marca de relojes única para su ciudad natal, lugares con menos de 120.000 personas, los cuales suelen tener bastante éxito dentro de esta población en concreto. Esto, se puede extrapolar a cientos de productos similares a los relojes, que en este caso seria el ejemplo del que partimos.

Este concepto no es exactamente nuevo, y tampoco se trata de focalizarnos en grandes ciudades como New York, pero hay muchas oportunidades si te basas en ciudades más pequeñas que aún no han visto su nombre en un producto específico. Productos como, gorras, relojes, sudaderas, ropa de todo tipo accesorios electrónicos, etc.

Pero ¿Y si creamos una marca aún más local? Es decir, una marca para un distrito de ciudad o municipio determinado.

Algunos ejemplos serían: 

  • Relojes de Córdoba
  • Sudaderas Getxo.
  • Gorras Kreuzberg.
  • Tazas de café de Singapur.
  • Copas de vino de Brooklyn.

Paquetes y sets de regalo

Amazon y otros mercados se están saturando debido a que muchas empresas intentan vender exactamente el mismo producto. Quizás sea demasiado tarde para empezar a vender una misma cafetera, que ya venden otras empresas en las plataformas digitales, pero no sea tarde para vender un pack de esta misma cafetera. Es decir, vender un juego de regalo, que consista en esa misma cafetera, pero con un pack de tazas y otros accesorios. Esto, puede ser un factor que haga que nuestro producto destaque en relación con el resto.

Además, agrega un folleto ilustrado de 10 páginas con recetas de café y tendrás algo único, una ventaja competitiva para tu producto.

Con esto, queremos dar a entender que necesitamos ofrecer al cliente algo diferenciador. Solamente trabajando en aspectos clave como estos, podemos abrirnos un pequeño hueco en mercados saturados por cientos y cientos de productos iguales.

Los paquetes de regalo y los packs te ayudarán a destacar en el mercado actual.  Añadiendo pequeños detalles sin apenas valor económico, podremos cobrar más por los productos que si los vendiéramos por separado.

Algunos ejemplos serian:

  • Juegos de regalo para el día del padre: Reloj + Corbata + Cartera.
  • Juegos de café: Máquina de café italiana + 2 x tazas + Folleto ilustrado.
  • Bonsái kit de inicio de jardín.
  • Conjuntos de ropa infantil de algodón orgánico.

Materiales de primera calidad para nuestros productos.

Puedes vender una camiseta de algodón, o puedes vender una camiseta de algodón orgánico con certificación GOTS.

O, en lugar de solo vender correas para reloj, ¿Por qué no vender correas de reloj hechas de materiales que solo se puedan encontrar en ciertas partes del mundo?

Hay muchos materiales de alta gama fabricados en Europa, Estados Unidos o Japón, que se pueden aplicar a los diseños de productos ya existentes.

Tendrás que negociar con tu proveedor y organizar el envío de materiales a China. Pero, es relativamente fácil enviar material desde Europa, o desde cualquier otro lugar, a una fábrica en China.

De igual forma tendrás que añadir estos costes a tu producto. Sin embargo, a la hora de comercializarlo, tendrás márgenes de venta mucho mejores que productos realizados con materiales estándares.

Podríamos decir que algunos ejemplos serian:

  • Correas de reloj Alcántara.
  • Pulseras de reloj de cuero italiano.
  • Carteras de pinatex.
  • Conjuntos de ropa de cama de algodón orgánico.

Suscripciones de productos

La suscripción del producto no es algo nuevo. Empresas como el club Dollar Shave, han ofrecido suscripciones de productos para máquinas de afeitar y otros consumibles durante años.

Si bien esto puede no funcionar en todas las categorías de productos, hay formas de expandir este modelo de forma eficiente para aumentar la comercialización de nuestros productos.

Las suscripciones de productos son muy interesantes, porque el concepto cambia drásticamente la economía del comercio electrónico. Uno de los mayores desafíos para las empresas de comercio electrónico es la necesidad constante de vender a nuevos clientes.

Las suscripciones de productos, sin embargo, te permiten vender productos al mismo cliente durante meses o incluso años. La ventaja, especialmente cuando se considera la valoración de tu negocio, es enorme, siempre y cuando puedas llevarla a cabo de forma adecuada. 

Algunos ejemplos serian:

  • Suscripción de ropa para bebé.
  • Suscripciones de fideos bajos en carbohidratos.
  • Diversas Suscripciones de materiales de embalaje.
  • Sistema de suscripción de calcetines y ropa interior.

Consejos antes de lanzar nuestro producto al mercado

Primero, no existen “Productos rentables”

Aléjate de las teorías de “El producto más vendido”. Esto, va contra la lógica básica de la oferta y la demanda. Aún así, revisa tu bandeja de correo no deseado, estamos seguros de que encontraras decenas de correos hablándote sobre ese producto que te hará rico en semanas. 

Por lo tanto, algunas cosas que debes evitar hacer son: 

  • No intentes lanzar otro producto genérico de marca privada en un mercado abarrotado.
  • No enviar productos no regulados y peligrosos.
  • No intentes lanzar demasiados productos a la misma vez.
  • Enfocarnos en probar el mercado, en lugar de lograr la perfección.

Segundo, centrarnos en uno o dos productos de la misma categoría de producto. No intentemos lanzar una colección completa de productos el primer día. Cada producto que agregues a tu ‘Lista de lanzamiento’ tomará tiempo y te costará dinero extra. 

Todas las empresas de comercio electrónico que tienen éxito en la actualidad están altamente especializadas en un nicho de producto determinado. Piensa en ser Daniel Wellington , más que tratar de ser Asos.com.

Concentrémonos en un producto concreto, en lugar de intentar lanzar una tienda en línea vendiendo un poco de todo.

Tercero, comencemos con un producto mínimo viable.

Es tentador tratar de realizar todas nuestras ideas a la vez. Ya sea diseño de producto, funcionalidad o empaque personalizado. Sin embargo, podríamos terminar gastando años antes de poder lanzar un producto, solo para descubrir que llegamos demasiado tarde. O, por otro lado, terminar gastando todo nuestro dinero en un ciclo interminable de prototipos.

Los emprendedores, a menudo se preocupan por sus productos. Sin embargo, debemos ser realista e intentar probar el mercado antes de seguir desarrollando nuestro articulo. Recordemos, que un producto es un ecosistema en constante evolución, que debe ser desarrollado y ajustado continuamente.

Tratemos de obtener los conceptos básicos correctos y de que nuestro producto salga lo antes posible al mercado. Si funciona, puedes pasar toda una vida mejorándolo.

¿Necesitas ayuda para importar de China?

Desde Imporalia trabajamos a diario con empresas o emprendedores cuyo objetivo es ser más competitivos en sus mercados aportando creatividad a sus productos. Por ello, ofrecemos un soporte completo de cada una de las etapas de una importación desde China, aportando nuestra experiencia en optimización de producto.

Si necesitas ayuda con tu importación o quieres que te hagamos un presupuesto en relación con tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros.

 

De esta forma ayudamos a nuestros clientes en China.