Formas de verificar nuestra mercancía en china antes de que sea enviada.

Métodos para un control óptimo de nuestra mercancía en China

Control de calidad en China.

Completar nuestra importación desde China y encontrar que falta parte de nuestra mercancía es un problema que encuentran muchos compradores. Esto, puede provocar problemas en la cadena de suministros en minoristas y revendedores, lo que aumentará los costes finales del producto si no tomamos soluciones a tiempo. Por lo tanto, algunas de las preguntas que nos vamos a hacer en este artículo son, ¿Cómo podemos controlar la cantidad total que nos envían de forma más efectiva? ¿Cómo un inspector de calidad puede ayudarnos en China? ¿Cuáles son los métodos para verificar la cantidad de productos terminados?

Una inspección revisa varios aspectos importantes de un producto chino: Mano de obra, especificaciones, cantidad, funcionalidad y seguridad. Desafortunadamente, los presupuestos limitados que contratan muchos importadores no siempre permiten examinar con detalle todas estas áreas porque requieren un tiempo considerable. Por lo tanto, el tiempo es limitado y los inspectores utilizan los métodos de control más eficientes posibles, dentro de los recursos disponibles.

¿Cómo comprobamos la cantidad de productos terminados?

Un inspector de calidad suele contar todas las unidades presentes en aproximadamente 3 cajas. Más tarde, determina el número de cajas en el lote sin quitarlas del área de almacenamiento. La simple multiplicación, determina el número total de unidades en el envío. Este método proporciona un buen compromiso entre la precisión y la carga de trabajo en la mayoría de las situaciones. Pero, hay diferentes formas de proceder, dependiendo de las circunstancias.

 

Enumeración de cada una de las piezas

Este proceso consiste en contar una por una todas las unidades. Puede requerir que todas las cajas de cartón sean abiertas y examinadas por el inspector de calidad en colaboración con los trabajadores de la fábrica.

Después de contar cada unidad, el personal debe volver a empaquetar y sellar las cajas, y más tarde, reorganizarlas en el almacén. Existen métodos de conteo más rápidos, como el uso de cintas transportadoras para contar las mercancías antes de embalarlas en cajas de cartón. Sin embargo, esto implica la verificación de cantidades durante la producción y antes del embalaje.

Cualquier otro método, requerirá aproximaciones en lugar de números exactos. Sin embargo, esta técnica necesita un espacio considerable que la mayoría de los almacenes no pueden ofrecer. También requiere una cantidad sustancial de tiempo y recursos humanos, es decir, los trabajadores de la fábrica y el personal de control de calidad deben trabajar en equipo para realizar los trabajos pertinentes.

Un inciso, queremos aportar algo importante dentro de un proceso de importación:

Control de unidades y peso de las cajas.

Un segundo método alternativo para verificar la cantidad de productos terminados consiste en verificar el número de unidades en una caja y luego determinar el peso total de la caja con esos productos.

Los inspectores pueden verificar si el peso de todas las demás cajas es el mismo. Este proceso también lleva un tiempo considerable, pero inferior que verificar el contenido de cada caja. El inspector de calidad tiene que encontrar suficiente espacio para mover las cajas fuera de su lugar de almacenamiento para poder pesarlas una por una. Para hacer esto de manera efectiva, necesita la colaboración de varios obreros de fábrica, durante algunas horas. El objetivo de este método es que todos los cartones y productos deben pesar lo mismo sin excepción.

Un ejemplo para entender este método sería: Decidimos importar 50.000 bolsa, en total hay 2500 cajas de exportación, que contienen 20 bolsas cada una. Durante la inspección, el inspector de calidad abrirá una caja, luego contará el número de piezas y verificará que haya 20 piezas en la caja. Más tarde, volverá a poner las 20 bolsas en el cartón de exportación y verificará el peso bruto. En este caso, el GW es de 8kgs. El inspector, tomará este valor como referencia para verificar el peso bruto de las otras 2499 cajas de exportación restantes.

Definir el volumen interior de cada caja.

Un tercer enfoque es medir las dimensiones y el grosor de una caja de cartón para definir el volumen interior. Si conoces el volumen de embalaje de cada unidad, puedes estimar cuántas unidades deberían estar dentro de una caja y multiplicar por el número de paquetes para obtener un total.

Con este método, debes tener en cuenta la pérdida de espacio. Por ejemplo, una caja no siempre está llena al 100% por las unidades, sino que también contiene cierta cantidad de aire. Los cartones pueden tener abolladuras por lo que caben menos piezas dentro. Dependiendo del producto, el número de piezas también puede variar en cada caja. Este método es el más adecuado para productos empacados en cajas, ya que garantizan un volumen constante cuando el proceso de empaque es el mismo. Para productos como peluches o cojines empacados en bolsas de plástico, es más difícil garantizar que la fábrica pueda introducir los artículos de la misma manera en cada caja.

Un ejemplo para profundizar la comprensión del método sería: Procedemos a importar 500 cajas de joyería. El inspector de calidad medirá el volumen de sus productos empaquetados para determinar su volumen. En este caso, cada artículo se embala en una caja de regalo que mide 31x21x13cm. Por lo tanto, el volumen del producto es de 0.0085 m3. El controlador de calidad medirá el interior de una caja de exportación para determinar su volumen interno.

Después de retirar todos los productos, la medida es 43x25x35cm. Por lo tanto, el volumen interno de cada caja de exportación es de 0.0376 m3. Al dividir el volumen del producto con los volúmenes internos de la caja de exportación, el control de calidad concluye que solo se pueden empacar 4 piezas por caja de exportación (0.0376 / 0.0085 = 4.42). El control de calidad contará el número de cajas listas. En este caso, contó 100 cajas y luego puede concluir el número total de piezas terminadas y empacadas: 100 × 4 = 400 piezas.

Determinar un método más confiable y complejo para verificar la cantidad de productos terminados aumenta la posibilidad de recibir el 100% de nuestro pedido en china. Sin embargo, la carga de trabajo y sus correspondientes costes también aumentan, y debemos asegurarnos de que la verificación se realiza en el momento adecuado para obtener el resultado óptimo.

Conclusiones, ¿Cómo puedo garantizar la cantidad total en cada caja y asegurar que todas las cajas se cargan en el contenedor?

Como hemos mencionado anteriormente, el procedimiento de verificación de cantidad se puede ajustar para verificar la cantidad total del envío con más o menos aproximación. Sin embargo, el momento en que se realiza esta comprobación es tan importante como la comprobación en sí. Por lo tanto, deberíamos estar en el último “minuto” para permitir un mejor control y supervisión del envío.

Por último, en relación con nuestra experiencia, si se selecciona y verifica el proveedor adecuadamente desde los inicios, no se suele encontrar problemas en la cantidad de producto entregado por el proveedor. Aún así, siempre es bueno llevar a cabo una serie de medidas o procedimientos que nos asegure lo máximo posible el éxito de nuestra importación china en todos los sentidos.

De esta forma ayudamos a nuestros clientes en China.