Una de las preguntas que nos hacen nuestros clientes a diario, ¿Cuál es el coste final del producto puesto en mi dirección?
Esta, es una pregunta clave para poder conocer la viabilidad de nuestro proyecto. Desde Imporalia, calculamos los costes totales de la importación una vez el producto llega a la dirección de nuestro cliente.
El primer dato que necesitamos para poder realizar un calculo estimado de los costes, es la partida arancelaria. Podrás solicitar el HS CODE a tu proveedor.
De esta forma, valoramos el tanto por ciento de arancel que pagará tu mercancía importada de China una vez llegue al país de destino.
El segundo dato que necesitamos para poder calcular el valor de la importación, es el valor FOB de nuestro productos. Dependiendo del valor de nuestra mercancía, pagaremos más o menos impuestos, por lo tanto, es un dato clave.
Recuerda solicitar a tu proveedor precios FOB. Hablamos de ello aquí.
Solicita el volumen y el peso total de la mercancía en metros cúbicos a tu proveedor. Dependiente de este dato, el valor de la importación variará considerablemente, ya que es uno de los factores clave.
Este dato nos servirá para calcular los costes totales de la importación y para detemrinar el medio de transporte más eficiente.
Es necesario conocer cual es el puerto de origen (Puerto en China), y el puerto de destino. En relación a esto, podrémos calcular el coste del flete correspondiente al trayecto en cuestión.
Solicita a tu proveedor cual es su puerto más cercano.
Una vez que tenemos los datos requeridos anteriormente, el último dato que necesitamos es la dirección de entrega final de la mercancía.
Dependiendo del punto en el que se encuentre, el valor del transporte de los productos desde el puerto tendrá un valor determinado.
¿Necesitas conocer todos los costes de tu importación para poder valorar la viabilidad del proyecto? Solicita la información pertinente mediante este formulario.