fbpx

Año Nuevo Chino 2023

Las festividades del Año Nuevo chino son cambiantes, por lo general se sitúan entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Sin embargo, este año se ha adelantado considerablemente; la festividad comenzará el domingo 22 de enero

Novedades del año nuevo chino 2023

Las festividades del Año Nuevo chino son cambiantes, por lo general se sitúan entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Sin embargo, este año se ha adelantado considerablemente; la festividad comenzará el domingo 22 de enero

Las celebraciones culminan con el Festival de los Faroles el 5 de febrero de 2023.

2023 es el Año del Conejo, que simboliza la gracia, la belleza, la calma y la paz. También representa la paciencia y la prosperidad.

¿En qué consiste el año nuevo Chino?

Dado que en Imporalia somos expertos en relaciones comerciales con China, debemos estar al tanto del calendario de festejos, estableciendo nuestros plazos de manera que nuestra cadena de suministros no se vea afectada.

La festividad más importante es el Año Nuevo Chino, o también llamado Festival de primavera. Las comunidades chinas celebran el inicio del año nuevo, despiden el año viejo y están destinadas a traer suerte y prosperidad en el nuevo.

Es una tradición que cuenta con más de 4.000 años de historia y se celebra en numerosos países de Asia Oriental, tales como China continental, Hong Kong, Macao, Taiwán, Corea del Sur, Singapur o Japón.

El zodiaco chino está representado por 12 animales (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo) y por cuatro elementos (fuego, tierra, aire y agua). Teniendo en cuenta este último dato debemos de destacar que el año 2023 es el año del Conejo de Agua

Año nuevo marcado de nuevo por el Covid-19

Las festividades del Año Nuevo Chino 2023 van a estar marcadas por el aumento de casos de Covid-19 que está experimentando China desde el mes de diciembre.

Los paros y confinamientos en China están tensando la cadena de suministro y aumentando el riesgo de desabastecimiento. Estos paros están afectando sobre todo al puerto de Shanghái, donde se encuentran numerosos barcos paralizados congestionando el mayor puerto del mundo.

A la paralización de barcos se suma la escasez de contenedores, el aumento desorbitado del precio de los fletes.

Si a ello sumamos que el transporte terrestre y las fábricas también se ha visto afectado también debemos de tener en cuenta que los plazos de entrega de las mercancías han caído en picado en las últimas semanas.

¿Cómo organizar nuestras importaciones acordes con el año nuevo Chino?

El año nuevo Chino se acerca por lo que nos encontramos en semanas clave para planificar y estructurar con antelación las cargas de nuestra mercancía.

Cualquier mercancía o contenedor que quiera ser enviada antes del CNY debe de conseguir espacio disponible para salidas de buques programadas entre el 10-15 de enero como tarde. Por ello, estas semanas son clave, ya que un gran número de importadores llevan a cabo sus reservas con tiempo por lo que el espacio disponible es realmente limitado.

Si queremos conseguir una cadena de suministro eficiente para nuestro negocio, debemos de tener en cuenta este tipo de periodo festivo en China, ya que, durante el CNY, China se para al completo y no obtendrás respuesta por parte de proveedores, agencias logísticas, navieras, transitarios o cualquier otro actor dentro del proceso de importación.

Desde Imporalia, planificamos y organizamos con tiempo las importaciones de todos nuestros clientes, consiguiendo así optimizar cada proceso haciendo que cada mercancía llegue en el periodo de tiempo planeado.

Scroll al inicio