fbpx

Cómo evitar fallos de producción al fabricar en china

Comprar en China desde España. Importar de China. Logística en China. Comercio internacional. Gestionar compras en China. Incoterms, consolidación de mercancias.

Figurémonos que hemos terminado con la fase de investigación de mercado y búsqueda de proveedores chinos y que después de esto hemos encontrado un buen proveedor de confianza para fabricar en China. Ahora bien ¿Cómo sabemos que el proveedor está preparado para empezar a fabricar nuestro producto? ¿Comó evitar fallos de producción al fabricar en China?

Problemas en la fabricación de productos nuevos

Cuando fabricamos un producto nuevo en una fabrica por primera vez siempre surgen dudas, pero aún mas cuando se quiere pasar directamente de un modelo de producto a un lote de producción en masa.

Son muchas las causas que pueden hacer que un primer lote de la producción sea defectuoso:

  • El uso de materiales o componentes que no cumplan con los estándares.
  • Los operadores o los inspectores no estaban bien capacitados y han cometido errores.
  • Alguna de las operaciones no ha salido según lo previsto.
  • Algunas de las herramientas, accesorios o plantillas utilizadas no estaban listas.

Todos estos problemas pueden ser evitados, por ejemplo, intensificando las labores de seguridad en cada fase de producción, pero ello no quita que sean comunes y que puedan ocurrir incluso cuando las medidas de seguridad se han cumplido.

Importancia del ensayo piloto

La mayoría de los importadores y fabricantes de productos de China no tienen control e los procesos de producción, solo intervienen los procesos de personificación y elección de la calidad acordada.

Las empresas grandes que suelen fabricar en China tienen cierto control sobre el proceso de producción, bien porque sus técnicos supervisan las cadenas de producción o porque la misma fábrica le ofrece esta opción.

La técnica más común de estas empresas es hacer un ensayo piloto antes de iniciar la producción en masa. Esto permite la corrección de errores e imprevistos en la parte técnica del producto, además de evitar pérdidas en materiales y en mercancía.

Comprar en China desde España. Importar de China. Logística en China. Comercio internacional. Gestionar compras en China. Incoterms, consolidación de mercancias.

Cómo evitar fallos de producción al fabricar en china

Lo más común como hemos mencionado anteriormente es que no tengamos potestad sobre el proceso de producción de nuestro producto y demás etapas técnicas.

Cuando se buscan proveedores en Alibaba para fabricar en China, damos por sentado que el proveedor sabrá como ajustar y preparar su maquinaria y a sus operarios para fabricar de la mejor forma posible el producto.

Si los importadores solo tienen potestad en el producto final y en su calidad, ¿cómo se pueden evitar fallos de producción? Para ello hay que tener en cuenta dos partes del proceso de producción: el diseño del producto y la etapa de pre/post producción.

El diseño del producto

En pocas palabras: un diseño sencillo, menos problemas de producción; cuanto más simple es el diseño más exitoso es el producto en el mundo de la importación de China.

Por ello la forma más sencilla de empezar un negocio de importación de China es encontrar una idea de producto perfecto, pensar en un producto en concreto y buscar como fabricarlo en China.

Si a eso le añadimos que manufacturamos con un proveedor con experiencia en el sector, seguro tendrá la maquinaria necesaria y los operarios cualificados para elaborar nuestro producto.

Un diseño simple requiere que las especificaciones sean mínimas, por lo que solamente se necesitarán directrices de personalización o para crear nuestra propia marca.

Controlar la calidad del producto: antes y durante la fabricación

Antes de cerrar el acuerdo y pagar al proveedor para que empiece a fabricar debemos seguir los siguientes pasos:

  • Recibir muestras del producto. Necesitamos ver la verdadera calidad de la fábrica y las características del producto final.
  • Inspección de la empresa. Siempre hay que conocer la fabrica de nuestro proveedor para saber con quién vamos a trabajar. La mejor opción es contratar una empresa externa para que haga una visita a la fabrica.
  • Control de la calidad de la producción. Es la única forma que tenemos para saber la calidad del producto y cual es la tasa de mercancía defectuosa que tiene la producción.

Conclusión

La verificación de la calidad de nuestro producto es una tarea muy importante a la hora de importar desde China, y hay que cuidarla desde el inicio del proceso sabiendo, en primer lugar, escoger un buen proveedor.

Un producto de mala calidad nos puede traer numerosos problemas, como puede ser pérdidas económicas de gran calibre, perdida de tiempo teniendo que empezar el proceso desde el principio y el peor de todos, perder nuestra imagen si el producto finalmente se lanza al mercado.

Finalmente hay que añadir que, aunque la fase de control de calidad sea una fase tediosa e incluso larga nunca debemos prescindir de ella, es mas, debemos darle prioridad absoluta en todo momento.

Desde Imporalia te informaremos de todas las fases del proceso de tu importación desde China para que te sea más fácil importar de forma segura y comprobar que la calidad de tu producto es la deseada.

De esta forma ayudamos a nuestros clientes en China

Comprar en China desde España. Importar de China. Logística en China. Comercio internacional. Gestionar compras en China. Incoterms, consolidación de mercancias.
Scroll al inicio