Desarrollar mochilas ecológicas en China

El respeto por el medio ambiente es un tema para tener en cuenta en los últimos años. Esta mentalidad, esta captando mucha atención a medida que nuestra sociedad comprende la importancia de proteger el medio ambiente y evitar los daños a medio largo plazo.

Cuando se trata del mundo comercial, cada vez más empresas están integrando el concepto ecológico en sus productos y servicios. Marcas como Timberland, por ejemplo, es uno de los pioneros dentro de los productos ecológicos. Algunas de sus mochilas, bolsas o calzado, están hechos de materiales reciclados y orgánicos desde 2007.

Y volviendo a la actitud actual del mercado, nos encontramos con una serie de oportunidades para introducir productos ecológicos en decenas de industrias.

Las mochilas ecológicas, están siendo introducidas en el mercado por grandes marcas, lo que nos hace valorar una posible oportunidad de mercado o nicho. Un producto diseñado y fabricado con materiales ecológicos sumado a un diseño original, puede ser la llave que necesitamos para iniciar nuestro nuevo proyecto de importación.

 

¿Qué se considera producto ecológico?

Eco-friendly es un término coloquial que se utiliza para clasificar un producto que no causará daños al medio ambiente. Este término en la práctica, indica que el producto concreto intenta reducir o minimizar las emisiones de carbono. Estos productos, en comparación con los productos de la competencia, puede marcar esa pequeña diferencia.

Se sugiere a los consumidores a menudo, que compren productos que estén hechos de estos materiales reciclados, ya que los productos reciclados ahorran energía y recursos, algo que nos beneficia a todos de cara al futuro.

Un inciso, queremos aportar algo importante dentro de un proceso de importación:

¿Con qué materiales se fabrica una mochila ecológica?

La forma más eficiente de hacer una mochila ecológica es utilizar materiales reciclados. También se consideran productos ecológicos, artículos hechos de materiales orgánicos. En china, hay muchos proveedores que pueden ofrecernos este tipo de materiales. Por lo tanto, desarrollar una mochila ecológica para nuestra marca puede ser más fácil de lo que pensamos.

Las opciones más comunes de materiales para la fabricación de mochilas son RPET (Conocido como poliéster reciclado), algodón reciclado y algodón orgánico.

El poliéster reciclado

El RPET es sinónimo de PET reciclado. La mayoría de las botellas de agua que consumimos diariamente están hechas de PET (tereftalato de polietileno).

Una vez que se clasifican y limpian las botellas recogidas, se trocean en “Escamas de PET“. Más tarde, las escamas se funden en fibras de poliéster para fabricar tejidos de poliéster, láminas de poliéster o botellas de PET.

El RPET se puede fabricar en una amplia gama de tejidos que son adecuados para la fabricación de mochilas. Las telas RPET tienen un tacto exactamente igual que las telas de poliéster normales. También vienen en modelos 300D, 600D, ripstop o dobby, al igual que las telas de poliéster normales. Por lo tanto, si planeamos desarrollar una mochila ecológica, el RPET puede ser la opción más eficiente.

Algodón reciclado y algodón orgánico

Si no nos gusta el aspecto de la tela sintética y preferimos desarrollar algo que se vea más natural, podemos considerar el uso de tela fabricada con algodón reciclado.  Un ejemplo sería el lienzo reciclado o el denim reciclado.

Sin embargo, debido a que las fibras creadas a partir del reciclaje de desechos de algodón son relativamente más cortas y, por lo tanto, más débiles, generalmente no debemos utilizar tela de algodón que tenga más del 30% de contenido reciclado. Además, es importante usar tela con al menos 12 oz de peso, para garantizar la resistencia y durabilidad de la mochila. 

De igual forma, es posible confeccionar un tejido de algodón 100% orgánico. La tela de algodón orgánico es en realidad más económica que la tela de algodón reciclada, y tiene exactamente la misma resistencia que la de algodón normal. Por ello, al desarrollar una mochila ecológica, la tela de algodón orgánico también es una buena opción para considerar.

Fabricación de mochilas ecológicas en China

Lo que necesitamos es un fabricante de bolsas o mochilas con el conocimiento y la experiencia correspondientes dentro de la industria ecológica. 

Dado que las telas ecológicas son similares a las telas normales, para asegurarnos que el proveedor nos enviará el producto con nuestros requerimientos, es importante trabajar con proveedores que puedan proporcionarnos pruebas de producto originales. Los fabricantes deben poder facilitarnos certificaciones de terceros o pruebas con el origen de las materias primas ecológicas.

Como ciudadanos del mundo, es nuestra responsabilidad proteger el medio ambiente y garantizar su sostenibilidad. Fabricar productos con materiales ecológicos es una buena forma para comenzar, y con ello, promover este concepto dentro de nuestra sociedad.

De esta forma ayudamos a nuestros clientes en China.