fbpx

Importar joyas personalizadas desde China. Gestión de calidad, personalización, proveedores y normativas.

Comprar en China desde España. Importar de China. Logística en China. Comercio internacional. Gestionar compras en China. Incoterms, consolidación de mercancias.

Importar joyas personalizadas desde China. Gestión de calidad, personalización, proveedores y normativas.

Algunos procedimientos que deberás tener en cuenta si tu objetivo es importar joyas desde China.

Importar joyas de China.

Vamos a dar unas sencillas pautas y procedimientos que ayudaran a esos importadores que estén enfocados en la industria de las joyas. Como siempre, esta guía habla de como estructurar nuestra importación desde los cimientos, es decir, antes de seleccionar al que será nuestro proveedor.

Como en todas nuestras guías sobre productos, hacemos un pequeño índice hablando de los temas que vamos a desarrollar en este artículo:

  • Desarrollo y personalización de joyería.
  • La producción de muestras.
  • Las regulaciones de producción que se aplican a la joyería.
  • Como etiquetar nuestro producto y hacerles las respectivas pruebas.

 

Proceso de desarrollo de joyería en China.

Selección de piezas de joyería. La mayoría de los compradores de joyas optan por los componentes estándar de fábrica, en lugar de las piezas OEM (Personalizadas). La gran parte de los proveedores pueden, directamente o a través de subcontratistas, ofrecer catálogos de piezas de joyería con grandes gamas. Por lo tanto, tienes las siguientes opciones al diseñar tus productos:

  • Productos ODM (Estándares), basaremos los diseños de compra únicamente en los productos que nos ofrezca el proveedor en sus catálogos. Es decir, productos que ya ha fabricado previamente o que tiene en stock. Otra opción, personaliza un producto existente. Es decir, haz algunas modificaciones en relación con tus preferencias de productos o moldes que ya están fabricados.
  • Diseño personalizado En esta opción, el fabricante chino realizará una fabricación completa en relación con los diseños que le proporciones. Como en todas las industrias, la personalización completa requiere de un pedido mayor. Los proveedores nos exigirán un mayor número de unidades en nuestro pedido.

Las fichas descriptivas de producto son un elemento clave para productos personalizados desde cero. Pero en el caso de las joyas, necesitaremos una ficha por producto. Quiero hacer mucho hincapié en que cada ficha debe de contener información al menos relacionado con lo siguiente:

  • Dibujos de diseño 2D y 3D. (Se debe de reflejar bien cada parte).
  • Lista de piezas ODM.
  • Especificaciones de materiales de cada pieza ODM.
  • Etiqueta / Insignia del logotipo y archivos de pieza (Formato .ai)

 

Muestras de preproducción.

 

Si pretende diseñar su propia joyería con piezas ODM (Estándares), puedes considerar comprar dichas piezas directamente del fabricante, en lugar de muestras ensambladas. Es decir, muestras de joyería auto ensambladas.  Este enfoque puede ahorrar semanas en un proceso productivo enfocado al ensamblaje y te permite probar nuevos diseños de una manera altamente rentable.

Las muestras auto ensambladas se devolverán a los proveedores, habiéndose realizado como muestras de preproducción. Sin embargo, asegúrate de pedir dos juegos de piezas de joyería, ya que necesitas conservar al menos una pieza de cada referencia para tu propia referencia.

Si, por otra parte, tienes la intención de basar el diseño en los productos existentes del proveedor, debes comprar muestras ensambladas, en lugar de componentes ODM. Esto también te permite aprovechar la experiencia que el proveedor tiene fabricando productos ya ensamblados.

Por lo tanto, antes de solicitar tus muestras, decide si quieres productos ya ensamblados o productos que se ensamblaran posteriormente.

Grandes producciones y controles de calidad.

Como no, una buena organización de la estructura de calidad es fundamental en cualquier importación. Es verdad que no todos los importadores la hacen, pero en la industria de las joyas es un paso clave. La organizaremos de la siguiente forma:

Inspección de materiales y piezas entrantes.

La compra de piezas y materiales es el primer paso del proceso de producción. Los problemas de calidad al fabricar joyas tienden a derivarse de la producción de estas piezas, en lugar de en la etapa de ensamblaje posterior. Por este motivo, debes considerar la contratación de un inspector de calidad tan pronto como las piezas lleguen a la fábrica. Esto puede evitar los problemas de calidad en una etapa temprana, lo que reduce el riesgo de retrasos graves.

Inspección previa al envío.

La inspección final y más importante se llevará a cabo cuando los productos estén completamente ensamblados. Algunos defectos, como por ejemplo los arañazos, se producen durante el ensamblaje y el embalaje, lo que hace que la inspección final previa al envío sea esencial al importar joyas de China. Sin embargo, como siempre, las instrucciones claras son la clave para un resultado exitoso. Debes proporcionar a la agencia de inspección de calidad todos los planos de diseño y listas de componentes, con suficiente antelación a la fecha de inspección.

Un inciso, queremos aportar algo importante dentro de un proceso de importación:

Normativas de etiquetado.

Las joyas de platino, plata y oro están sujetas a requisitos de marcado. Muchos países tienen sus propios estándares específicos de marcación. Las autoridades aduaneras son propensas a revisar las joyas preciosas importadas, y es probable que las joyas preciosas marcadas de manera incorrecta sean confiscadas.

Además de los distintivos de marca, que no se aplican a las joyas no preciosas (Es decir, al acero inoxidable y las joyas de perlas), también se pueden aplicar marcas que identifiquen el país de origen.

Pruebas de cumplimiento y requisitos de certificación.

Si las pruebas de cumplimiento son obligatorias o no, depende del mercado y de la normativa aplicable en el país de destino. Las pruebas de cumplimiento y la certificación son normalmente obligatorias al importar joyería para niños. Sin embargo, incluso cuando las pruebas no son obligatorias, el cumplimiento siempre lo es. Por lo tanto, la cuestión de si tu empresa debe enviar muestras para las pruebas es a menudo una cuestión de gestión y valoración de riesgos.

También es una cuestión de costes. Las empresas de pruebas cobran en función del número de muestras. Un collar, por ejemplo, puede constar de cinco a diez componentes diferentes y, por lo tanto, generar una serie de costes de prueba muy altos.

El costo de las pruebas por referencia puede oscilar entre 100-600USD, dependerá de la regulación y la cantidad de piezas diferentes que analices. Por lo tanto, probar una colección completa de joyas es tiene un coste bastante alto. Sin embargo, existen algunas estrategias que pueden ayudarte a reducir los costes de las pruebas:

  1. Use las mismas piezas de joyería en tantas referencias como sea posible. De este modo, reduces el número de pruebas de laboratorio necesarias para verificar el cumplimiento.
  2. Evita las joyas para niños, ya que los requisitos de las pruebas de cumplimiento son muy estrictos.

Ferias comerciales para localizar proveedores de joyas en China.

Terminamos con las ferias correspondiente de la industria de la joyería en China. En estas ferias puedes localizar proveedores de confianza tanto para joyas ensambladas como para referencias auto ensamblables:

  • Global Sources Fashion Fair.
  • HKTDC Hong Kong International Jewellery Show.
  • Feria de canton Fase 2. 

Acabamos otra de nuestras guías enfocadas a la compra de productos específicos en china. Como siempre, si necesitas ayuda o asesoramiento en tu importación, no dudes en contar con nosotros. Como ves, nos gusta lo que hacemos.

De esta forma ayudamos a nuestros clientes en China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio