fbpx

¿Qué es el grupaje marítimo? LCL

Se denomina grupaje a aquel en el que se han agrupado varios importadores para poder llenar un contenedor cuando la carga individual no es suficiente para llenar un contenedor.

En el transporte marítimo, se denomina LCL (Less than one container load).

El grupaje implica el transporte de mercancías distintas entre sí, y que en general poseen diferente origen y destino.

Los riesgos que enfrentan pueden verse valorados ya que se incrementa la cantidad de veces que debe ser manipulada la carga. Esto hace que ciertos tipos de mercancías, debido a su naturaleza, no puedan viajar junto a otras, como sucede en el caso de las cargas peligrosas, ADR o bienes perecederos.

Empaquetar su envío

Para transportar envíos de LCL las mercancías deben ser puestas en palés. Si va a empaquetar los envíos en una caja o cualquier otro embalaje, deben ser puestos en palés.

Enviar carga suelta

Para enviar carga suelta, debe estar empaquetada en cajas de cartón o material de embalaje y debe ser colocada sobre palés. Los muebles u otros artículos que no quepan en cajas también son considerados carga suelta y se deben envolver con plástico y colocarlo también en palés.

Enviar carga en cajas

El envío de cargas en cajas de madera o de madera contrachapada que se colocan posteriormente en las plataformas. Cualquier palé o caja que se utilice en el envío debe pasar el control de calor y debe tener el sello visible de verificación ISPM 15 exención.

Scroll al inicio