¿Qué es el GRI?

Incremento General de Fletes (GRI). Es la cantidad promedia por el cual las empresas transportistas aumentan sus tarifas de flete de determinada línea.

Una vez que el GRI se estipula, se vuelve parte de una tarifa de flete marítimo nueva que incluye la tarifa antigua del mercado y el GRI. Los transportistas imponen los GRI para mantener las ganancias cuando envían a través de líneas específicas. Costos de combustible, sobrecarga, competencia y cambios en la demanda, suelen ser los motivos de este tipo de subidas.

¿Qué ocurre en las temporadas altas?

La demanda de espacio en embarques marítimos incrementa. Con este aumento en la demanda y el espacio en los buques haciéndose cada vez menor, esperamos que las tarifas sigan aumentando durante el tercer trimestre del año.

Ya hemos observado a muchas líneas navieras incrementando sus tarifas en esta temporada alta. Estas líneas siempre son las más volátiles ya que no están reguladas.

Incremento general de fletes.

Los GRI pueden aumentar mucho sus cuantías, especialmente si transporta gran volumen de carga durante la temporada alta. Aunque también, hay ciertos pasos que puede tomar para minimizar el efecto de los GRI en sus embarques.

  • Flexibilidad. Si la carga tiene una fecha flexible de salida, puede esperar a que el GRI disminuya.
  • Comparación de tarifas. Las empresas de transporte marítimo tienen diferentes precios por servicios similares. Los precios siempre están cambiando. Es posible que el transportista más asequible hoy sea el más costoso dentro de uno o dos meses. Es importante prestar atención a las tarifas actuales e investigar las tendencias de precios.

Concluyendo, es un aumento de tarifas de las empresas transportistas anunciado mensualmente. El monto del aumento siempre dependerá de las condiciones del mercado, y a veces es cancelado. Normalmente, terminan una semana antes de hacerse efectivos. Los GRI son difíciles de precisar ya que son impredecibles.

1
Si has llegado hasta aquí posiblemente tengas alguna duda. ¿Te ayudamos?
Powered by