fbpx

Transporte aéreo de mercancías desde China.

Logística al importar de China.

Escoger la forma más adecuada para transportar tus mercancías desde China es una de las cosas que hará exitosa tu importación. En muchas ocasiones, una mala elección de la gestión logística, puede provocar que el coste total de la importación desde China sea más elevada de la cuenta y por lo tanto perdamos esa competitividad en precio que nos ofrece el mercado Asiático.

Estrategias logísticas para abaratar nuestra importación de China.

Escoger la forma más adecuada para transportar tus mercancías desde China es una de las cosas que hará exitosa tu importación. En muchas ocasiones, una mala elección de la gestión logística, puede provocar que el coste total de la importación desde China sea más elevada de la cuenta y por lo tanto perdamos esa competitividad en precio que nos ofrece el mercado Asiático.

Hoy vamos a hablar del transporte aéreo, en el que encontramos algunos factores que  determinaran si es una buena elección o no. Es un transporte común dentro de las pequeñas y medianas empresas que importan de China, pero dependerá mucho del peso, volumen y tiempo de tránsito que caracterice a tu mercancía.

Vamos a ir al grano, recomendaremos usar transporte aéreo cuando se cumpla alguna de estas condiciones; Nuestra mercancía ocupe menos de dos metros cúbicos, cuando necesitemos la mercancía en nuestro almacén en un plazo inferior a dos semanas, cuando se transporte productos de alto valor o electrónicos con alta densidad, para envío de muestras, o como hemos dicho antes, cuando necesitemos la mercancía rápidamente en nuestro almacén y no podamos esperar los plazos del marítimo.

AÉREO, MARÍTIMO.

Cotizaciones de nuestra mercancía en función del volumen,

El transporte aéreo cotizará tu mercancía en función del peso en kilogramos, o en relación al peso volumétrico. Debido a lo que hablamos en otros artículos sobre las cantidades de compras en China, para conseguir buenos precios debemos afrontar cantidades generalmente mayores y que conllevan un volumen proporcional, por lo tanto el 90% de las veces tendremos que escoger transporte marítimo como opción más viable en nuestras compras en China.

A la hora de conocer cual es el precio de nuestro envío aéreo desde China, primero tendremos que conocer si es mayor su peso, o su volumen, más tarde cogeremos el más alto de los dos, y en relación a esto sabremos el precio exacto que nos ofrecen las diferentes agencias (DHL, FedEx, UPS, TNT.. etc..). Siempre y cuando hayamos escogido este método, teniendo en cuenta las recomendaciones nombradas anteriormente, encontraremos un precio adecuado para nuestras compras en China.

INCOTERMS, ARANCELES, IMPUESTOS.

Gestión de procesos en el envío,

A la hora de gestionar el envío con nuestro proveedor, entrará en juego el incoterm que hayamos usado. En el caso de usar FOB, uno de los más usados, solo habrá que poner en contacto al Shipper con nuestro agente logístico, más tarde cuando la mercancía sea llevada al aeropuerto en origen y transportada posteriormente hasta la aduana de destino, se despachará la mercancía y deberemos pagar todos los impuestos correspondientes a tasas arancelarias de la mercancía, IVA, y demás. Nuestro agente logístico pagará esta cuantía y más tarde nos pasará la factura para que se la abonemos antes de entregarnos la mercancía.

Hay que controlar bien las condiciones de logística que tratamos con nuestro proveedor, para no llevarnos sustos cuando recibamos la mercancía y nos pasen las facturas pendientes. Además siempre hay que controlar los aranceles con los que cuenta nuestro producto, para que desde el minuto uno sepamos cual será el coste de los productos Chinos puestos en nuestro almacén.

La importación de pequeñas cantidades en China es posible, pero abarata tu importación de la mayor forma para que tus compras en China no se conviertan en una mala experiencia. Por último, el envío de muestras siempre se suele hacer por aéreo, a no ser que hablemos de un artículo con un peso y volumen más alto de la cuenta. Por lo tanto con páginas como Packlink podemos gestionar el envío de muestras de forma eficiente y controlando en todo momento por donde se encuentra nuestro envío.

Si has llegado hasta aquí, comparte para que otras personas interesadas puedan conocer más información sobre la gestión de procesos logísticos al importar de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio