Tiempo estimado de llegada o ETA

Tiempo estimado de llegada o ETA (Estimated Time of Arrival). Se refiere al periodo de tiempo o lapso en que se espera llegar a un destino. El término se usa en ámbitos de logística aérea y marítima. Aunque, se va extendiendo a prácticamente cualquier transporte o actividad. Siempre y cuando, necesite precisar un espacio de tiempo a la hora estimada de finalización de una operación cualquiera.

En la práctica, y así lo recoge la OACI (ICAO) en el documento 8400, lo que se indica no es un lapso, sino la Hora estimada de llegada a destino. En el mismo orden, se estable ETD (Estimated time of Departure) como la Hora estimada de salida o despegue.

El uso como periodo de tiempo u hora, ya sea local o UTC, depende del contexto en que se encuentre. En las informaciones disponibles para los pasajeros en los aeropuertos, siempre se refiere a una hora local y no a un lapso.

Como ejemplo; si se nos indica un ETA 20:30, se refiere a que se espera que el vuelo llegue a las 20:30 horas locales, y no dentro de 20 horas y media como su traducción literal parece indicar.

 

1
Si has llegado hasta aquí posiblemente tengas alguna duda. ¿Te ayudamos?
Powered by