REQUISITOS PARA IMPORTAR DE CHINA A ESPAÑA.

Cualquier importador que empieza con la gestión de su mercancía en China se plantea cuales son los requisitos para importar de China. Es de vital importancia conocer cada procedimiento para evitar retrasos y problemas con la logística del producto.

PROVEEDOR CON LICENCIA DE EXPORTACIÓN EN CHINA.

Asegúrate de que tu proveedor cuenta con las licencias necesarias para exportar la mercancía. Es posible que el fabricante solo este enfocado al mercado doméstico y no conozca los procedimientos de comercialización internacional. En el caso de que tu mercancía provenga de un proveedor sin licencia de exportación, puedes localizar una empresa que se encargue de ello. Imporalia puede gestionar el envío de tu mercancía desde China organizando toda la documentación de exportación y ejerciendo como tu proveedor.

Constituido como empresa, autónomo o cualquier sociedad mercantil.

Dependiendo de cual sea tu situación mercantil deberás hacerte cargo de una serie de impuestos. Recuerda tenerlos controlados antes de empezar tu importación para calcular de forma adecuada tus márgenes comerciales.

NÚMERO EORI.

Puedes leer nuestro artículo sobre la obtención del número EORI

Este número se te acreditará en tu primera importación y será el que se te adjunte para organizar cada una de tus importaciones.

Puedes obtener tu número EORI desde la página de la agencia tributaria con tu DNI electrónico.

CONTAR CON UN AGENTE DE ADUANAS.

Tu agente de aduanas será el encargado de gestionar el papeleo de exportación y importación de la mercancía. Además facilitará toda la documentación de los productos a las autoridades aduaneras gestionando las inspecciones y regulaciones exigidas a la mercancía . Se despacharán los artículos cuando todo este correcto.

DOCUMENTACIÓN DE LA MERCANCÍA EN REGLA.

Haz una lista con la documentación que te van a exigir en aduanas cuando llegue tu mercancía, y encárgate de que el proveedor pueda facilitártela antes de que empiece a preparar el pedido. Especifica la forma de emitir la BL, que es el documento que solo podrás obtener una vez la mercancía sea embarcada. El resto de documentos, podrás obtenerlos previo embarque.

¿Tienes alguna duda sobre los requerimientos al importar de china?

Contacta con nosotros si tienes alguna duda sobre como importar de China. Estamos especializados en cada proceso, y hacemos presupuestos que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

¿Hablamos?

Política legal

1
×
Si has llegado hasta aquí posiblemente tengas alguna duda. ¿Te ayudamos?