Razones por las que los proveedores nos exigen una cantidad mínima al Comprar en China.

Como todos sabéis al comprar en China desde España los proveedores Chinos nos exigirán unas cantidades mínimas de producto (MOQ). Las razones por las que nos piden estas cantidades las vamos a hablar a continuación, pero lo que tenemos que tener claro es que si no somos capaces de alcanzar dicha cantidad no podremos realizar la importación.

 

 

Saber más
Cantidades mínimas requeridas en China, un paso clave en nuestra importación.

Como todos sabéis al comprar en China desde España los proveedores Chinos nos exigirán unas cantidades mínimas de producto (MOQ). Las razones por las que nos piden estas cantidades las vamos a hablar a continuación, pero lo que tenemos que tener claro es que si no somos capaces de alcanzar dicha cantidad no podremos realizar la importación.

 

Debido a la gran competencia que tienen los proveedores Chinos en su mercado, no les queda otra que trabajar con pequeños márgenes de precios. Por esta razón, deben estipular una cantidad mínima en cada producción, para que la ganancia sea productiva y cubra todos los gastos y aún así obtengan ganancia. Cuando hablamos de pequeñas cantidades, donde los márgenes del proveedor son muy pequeños, será realmente complicado que el proveedor haga hincapié en la calidad del producto, o mejore aspectos dentro del proceso de producción en China.

 

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

MOQ.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter
El Stock de los proveedores en China.

Comprar a Proveedores Chinos no es igual que ir a comprar a grandes almacenes Chinos en España. Es decir, por regla general no disponen de grandes almacenes en China donde tienen almacenada la mercancía que tu estás buscando. Es posible que tengan la materia prima para fabricarlos, pero no los productos terminados. De esta forma ahorran en almacenaje, y optimizan las producciones dependiendo de donde venga el pedido.

¿Cómo que de donde venga el pedido? Los requerimientos de un pedido que va dirigido a Europa, no son las mismas que las que exigen en Latino américa por ejemplo. Tanto en certificaciones como en regulaciones. Por lo tanto, fabricar productos para almacenar y esperar que lleguen pedidos en la mayoría de las ocasiones no es la opción correcta.

 

¿La materia prima que compran los proveedores tiene MOQ?

La respuesta es si, de hecho, las cantidades mínimas que nos piden muchos proveedores, este es el principal motivo.

Los subcontratistas obligan a los proveedores a comprar unos mínimos de materia prima, por lo tanto los proveedores deben de organizar los pedidos de clientes y los requerimientos de sus subcontratistas, para una optimización del proceso productivo Chino.  En otras ocasiones, dependiendo el producto, la materia prima puede ser utilizada para otros pedidos, pero ya dependerá principalmente del sector en el que te muevas.

Ten en cuenta que debido a esto, negociar el MOQ de un proveedor en China puede ser una perdida de tiempo. Posiblemente el motivo por el cual no puedan reducir dicha cantidad sea esta. Y si llegan a reducir la MOQ, es porque hay un aumento significativo en el precio unitario, y por lo tanto aumentan márgenes comerciales alcanzando su mínimo en cuanto a beneficio.

¿cUAL ES NUESTRA CAPACIDAD DE COMPRA?

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter
¿Qué opciones tenemos si no alcanzamos los mínimos que nos exigen los proveedores Chinos?

Desde luego, lo que no podemos hacer es insistir en que el proveedor nos reduzca la MOQ, ya que no va a perder dinero por nuestro pedido, sería darse contra una pared. Por lo tanto buscar otro método de adquirir nuestro producto es la mejor opción sin duda.

Optar por comprar en plataformas donde puedas encontrar productos que estén enfocados al mercado Chino y que no necesiten regulaciones al exportarlo a España por ejemplo, puede ser una manera de encontrar precios muy competitivos, y pequeñas cantidades. Aliexpress puede ser una de las opciones más viables, pero no tendrás en tus manos el control de la calidad, ni podrás personalizar tu producto para obtener esa ventaja competitiva tan preciada para todo sector.

Consolidar pedidos conjuntos con otros clientes, puede hacer también que consigas buenos precios y alcances las cantidades requerida.  Pero claro, esto no es tan fácil, sobretodo si estos clientes son competidores directos en tu mercado.

Por último, negociar con el proveedor el tiempo de producción de la mercancía, comentarle que introduzcan el pedido con otro pedido mayor que se les presente en el futuro, pero debes saber que tendrás que esperar hasta que este pedido llegue. Puede ser una semana o tres meses.

Cientos de opciones y posibilidades encontramos en el mercado Asiático, coordina tu capacidad de compra con las características de tu producto, y optimizaras tus compras en China.