fbpx

¿Qué se puede exportar a china?

exportar a china, exportar de china a españa, vender en china, exportar, exportar china, transporte a china, españa, china, vender productos en china

¿Cómo empezar a exportar a China?

Principalmente debemos decidir dónde nos vamos a enfocar. Las principales industrias económicas en China exponen que es el mayor productor y consumidor global de productos agrícolas. Este país destaca por la producción de acero y por el sector de automoción. También hay actividades económicas con un notable crecimiento que son las referidas al turismo, transporte, hostelería, venta minorista y telecomunicaciones.

¿Qué se puede exportar a China desde España?

La maquinaria

La tecnología supone el mayor capítulo de importaciones chinasel 30% del total. Los principales son teléfonos móviles, circuitos integrados, maquinaria con función específica y circuitos de impresión. Es importante señalar que China está sustituyendo importaciones en algunos componentes.

Los minerales

Los minerales responden principalmente a la lógica de producción industrial del país. China importa materiales en los que es deficitaria suponiendo el 22 % de las importaciones. Destacamos los casos del petróleo, gas, mineral de hierro y cobre.

La demanda de estos productos se mantendrá a corto y medio plazo, con opciones de aumento. Las empresas españolas pueden exportar estos materiales a China.

Los productos químicos

Los productos químicos son de las importaciones chinas más importantes. Destacamos los medicamentoshidrocarburos y alcoholes. Este sector representa el 7,4 % del total de productos importados de China.

Estas importaciones es posible que se reduzcan a medida que China pueda sustituirlas. En cualquier caso, para productos de última generación, siempre quedará espacio.

El transporte

El sector del transporte tiene gran potencial de crecimiento en China. El proceso de industrialización provoca el aumento del uso de automóviles y aviones; estos, junto con sus repuestos, son bastante demandados. Este apartado supone el 6,8 % de las importaciones del país.

Dadas las proyecciones de crecimiento de China, siguen siendo necesarios estos elementos. Si hay infraestructura de fabricación, es una opción bastante interesante.

La alimentación

La alimentación representa un porcentaje muy reducido de importaciones, pero España tiene una cifra alta de envíos. Son varios los productos con proyección como el vino, aceite, cítricos, jamón y carne de cerdo. En el año 2017 este capítulo representó el 21,5 % de las exportaciones españolas a China.

Es importante tener en cuenta que China tiene una política de entrada de alimentos bastante restrictiva. El Gobierno exige la posesión de determinados certificados con origen que hay que gestionar previamente.

Recomendaciones para realizar una exportación a China desde España

Seleccionar un mercado concreto: China es bastante grande y por eso abarcarla en su totalidad puede resultar imposible. Lo mismo sucede con las ciudades de Pekín o Shanghái, donde la competencia es muy dura. Estudia y analiza tu producto para saber dónde puede encajar mejor. En base a ello, debe ser adaptado a las necesidades del público chino y a las exigencias del país.

Elegir el transporte: Existen dos alternativas para exportar a China. La primera alternativa es el avión. Es el medio de transporte más rápido pero también el más caro, lo que influye negativamente de cara a competir por el precio. El otro es el barco. El transporte marítimo es bastante más económico que el avión, pero también es más lento.

Tener un plan de contingencia siempre disponible: La burocracia china es bastante compleja y no es extraño que surjan problemas en la exportación. Por eso, es importante tener siempre un plan B. También puede ser una ventaja contratar a alguien que conozca el chino mandarín. Las autoridades valoran mucho a los exportadores que hablan su propio idioma.

Elaborar un plan de marketing detallado: Que tenga una estrategia comercial clara. Así podrás conocer la situación del mercado, como encaja tu producto en él, los puntos débiles de tu competencia y las necesidades del público al que pretendes dirigirte.

exportar a china, exportar de china a españa, vender en china, exportar, exportar china, transporte a china, españa, china, vender productos en china

¿Qué hay que tener en cuenta para exportar a China?

El empaquetado o packaging. Las cajas deben contener la siguiente información externa: marcas, peso bruto y peso neto, tamaño y país de origen. Si el producto exportado son alimentos deben contar con un certificado fitosanitario. También debes tener en cuenta el etiquetado y los formularios técnicos deben estar en chino y no está permitido mezclar diferentes productos en una única caja.

Él código TARIC de la Comisión Europea. Si no conoces el correspondiente al producto o productos que quieres exportar, se puede consultar en la Base de Datos TARIC.

Impuestos. No hay un impuesto por exportar a China, pero el IVA, no reembolsable, podría considerarse como impuesto.

Estas son algunas consideraciones de las más importantes a la hora de realizar una exportación a China. Su complejidad hace necesario destacar la gestión de estas actividades comerciales y requiere una gran profesionalidad ya que solo la experiencia y el know how garantiza que los trámites sean realizados de una forma correcta, eficaz y rápida.

¿Necesitas ayuda para exportar a China?

Imporalia ofrece soporte para exportar a china. Te explicamos el proceso de exportación, que se puede exportar y todo lo que hay que tener en cuenta para ello. Si necesitas ayuda para realizar una exportación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Ofrecemos un amplio abanico de servicios enfocados en el mercado Chino. Contamos con un equipo nativo propio en China, somos expertos en logística internacional y expansión de marcas.

Llevamos a cabo cualquier proceso dentro de la exportación, abarcando servicios logísticos, aduaneros, almacenaje, registros de marca, estudios de mercado y viabilidad, venta en marketplaces Chinos y otra serie de servicios relacionados con la venta de productos en China.

De esta forma ayudamos a nuestros clientes en China

Comprar en China desde España. Importar de China. Logística en China. Comercio internacional. Gestionar compras en China. Incoterms, consolidación de mercancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio