¿Qué es una Carta de Crédito?

Orden condicionada de pago mediante la cual un banco emisor, por cuenta de un ordenante, se compromete a pagar a un beneficiario, en forma directa o a través de un banco corresponsal. Siempre, contra la presentación de ciertos documentos que certifiquen la venta, embarque, calidad, cantidad y demás condiciones de la mercancía o del servicio realizado. Siempre y cuando, se cumplan los términos y condiciones.

Carta de Crédito Comercial

Es un instrumento bancario mediante el cual los bancos garantizan el pago irrevocable a plazo o a la vista, al beneficiario o proveedor de bienes. Estos, que son comprados por el ordenante, generalmente es ejercible contra facturas y conocimientos de embarque. Así mismo, deben cumplir los términos y condiciones establecidos.

Carta de Crédito Standby

Es un instrumento bancario. Garantiza el pago irrevocable del banco emisor por el incumplimiento de obligaciones financieras, comerciales y contractuales contraídas por el ordenante con el beneficiario.

Generalmente es ejercible contra una declaración de incumplimiento de dichas obligaciones.

Carta de Crédito Importación

Producto mediante el cual Banca Afirme se compromete por cuenta de nuestro cliente (acreditado) a pagar a un beneficiario (proveedor de nuestro cliente). Ya sea directamente o a través de alguno de nuestros corresponsales. Tras la compra de productos o servicios, por un determinado importe, a un determinado plazo, mediante la presentación y entrega de determinados documentos y siempre y cuando cumplan con los términos y condiciones establecidos.

 

Carta de Crédito de Exportación

Producto mediante el cual un banco extranjero se compromete por cuenta de su cliente. Comprometido a pagar a través de Banca Afirme a un beneficiario exportador por la compra de productos o servicios. Siempre, por un determinado importe, a un determinado plazo, mediante la presentación y entrega de determinados documentos. Siempre y cuando cumplan con los términos y condiciones establecidos.

 

Carta de Crédito Nacional

Producto mediante el cual Banca Afirme se compromete por cuenta de nuestro cliente. Comprometido a pagar a un beneficiario (proveedor de nuestro cliente) por la compra de productos y/o servicios, un determinado importe, a un determinado plazo, mediante la presentación y entrega de determinados documentos. Siempre y cuando cumplan con los términos y condiciones establecidos.

 

 

1
Si has llegado hasta aquí posiblemente tengas alguna duda. ¿Te ayudamos?
Powered by