¿Qué es un Fulfillment?

El termino Fulfillment ha tomado gran popularidad en los últimos años, especialmente para aquellas personas que tienen mucho acercamiento con el comercio online.

¿De dónde viene Fulfillment? Viene de un término en inglés que se utiliza para describir el proceso de cumplimiento o satisfacción de pedidos. Este término se utilizada en logística, para englobar el proceso de recepción o picking, planificación, almacenamiento, preparación del paquete y entrega del pedido. Es decir, la distribución va desde la emisión del pedido en hasta que llegar a su destino final.

El Fulfillment está principalmente orientado para los E-commerce, aunque también se puede realizar servicios offline. La subcontratación del Fulfillment, hace que te puedas enfocar en la captación de clientes.

¿Cómo funciona un fulfillment?

Cada empresa es un mundo, por lo que podemos encortar variables en las fases de la gestión logística, pero por norma general podemos distinguir las siguientes etapas:

  • Recepción del Pedido: Se recibe los productos en los almacenes especializados en estos servicios.
  • Control de calidad: Verificación del estado y la calidad de los productos decepcionados.
  • Almacenamiento: Se acondiciona el espacio de almacenaje además de gestionar el inventario del almacén para una correcta conservación de los productos.
  • Picking: Embalaje y preparación de los productos para ser enviados
  • Expedición: se despacha el envío solicitando la recogida de la unidad, para proceder con el proceso de transporte.
  • Atención al cliente: Se le ofrece el soporte técnico del producto al consumidor final del producto.

Ventajas al usar Fulfillment

Adaptación a los cambios de la demanda: Con el Fulfillment podrás atender cualquier variación en la demanda sin ver aumentados los costes. La empresa de Fulfillment se encargará tanto para afrontar picos de ventas como épocas en las que la demanda decaiga. Sin nosotros tener que preocuparnos por nada en la parte logística.

Ahorro de costes: Al delegar la gestión logística, no se tendrás que afrontar costes como el del alquiler de un almacén, las nóminas del personal o los camiones y furgonetas para los envíos.  

El único coste que nos encontraremos es una cuota mensual que variará normalmente según el volumen y el tipo de la mercancía almacenada a la que se le sumará un importe por cada pedido procesado.

Control de calidad del producto: El cual se encargará de que los productos sean no solo revisados sino también se garantizan los cuidados que necesita, principalmente para productos frágiles.

Satisfacción final del cliente: Uno de los principales objetivos es que el consumidor final quede satisfecho con las opciones y tiempos de entrega para el producto elegido. 

Con los servicios de atención al cliente y una correcta y rápida gestión logística como el envió rápido de los pedidos. Pueden ayudar a que tu producto sea reconocido como de una calidad superior.

Además, tienes que tener en cuenta que mucha empresa de Fulfillment puede ayudarte con a personalizar tu propio packaging, lo que le dará un toque de diferenciación y mas visibilidad a tu marca.

Fulfillment Imporalia

Fulfillment Imporalia es un método de almacenamiento y distribución inteligente con el que importadores y e-commerces pueden dedicar la mayor parte de su tiempo únicamente a vender su producto. Gracias a nuestro centro Fulfillment, nuestros clientes pueden acceder a tarifas de envío optimizadas, logística automatizada, software para el inventario, envíos competitivos y otra serie de servicios complementarios.

Imporalia Picking APP: Nuestro sistema Fulfillment funciona a través de nuestra aplicación privada y personalizada que se adapta a la perfección a las necesidades de cualquier canal de venta online, pudiendo vincularse para conseguir una coordinación óptima entre almacén y cliente.

Fulfillment Imporalia cuenta con tarifas de envío optimizadas, logística automatizada, software para el inventario, envíos competitivos y otra serie de servicios complementarios.

Conclusión

Usar un servicio de Fulfillment puede ser una opción muy interesante para E-commerce empresa de nueva creación o empresas que simplemente quieran externalizar la parte logística y de atención al cliente.

Desde Imporalia le invitamos a que visite nuestra pagina web en la que podrá encontrar mas información sobre el Fulfillment y los servicios que podemos ofrecer.

De esta forma ayudamos a nuestros clientes en China.