¿Qué es el telex release?

El Telex Release, es un mensaje que se envía por la línea de agente desde el origen hasta su agente o la oficina en destino para verificar que el cargador se ha rendido el Conocimiento de Embarque Original que se ha expedido a ellos.

Esto afirma que la carga que se enviará al destinatario sin tener que presentar físicamente el Conocimiento de Embarque Original antes de su liberación. Un télex de lanzamiento se confirma en el caso de que el proyecto de ley original de embarque no pueda ser entregado por correo a su destino a tiempo. Siempre, con el objetivo de liberar la carga sin que los bienes incurran en gastos de almacenamiento. Además, se puede hacer para ahorrar en costos de envío después de que el pago sea garantizado por parte del comprador.

El Telex Release, recibió su nombre debido a que en el pasado habría sido enviada a través de la liberación de Telex en lugar de a través de correo electrónico. Que, actualmente es lo común.

comunicados:

Un proyecto de ley de lanzamiento expreso de Embarque significa, que no hay conocimientos de embarque originales. Estas, fueron emitidas, o solicitados a emitir, cuando los pasos del cargador fueron enviados a la compañía naviera.

Express, se solicita normalmente cuando el cargador no necesita mantenerse en el Conocimiento de Embarque Original para asegurar el pago de la carga. El remitente y el destinatario, pueden ser compañías que están relacionadas, o tienen una fuerte relación comercial en estos escenarios. Desde que se crearon sin conocimientos de embarque originales, nada tiene que ser enviado por correo a destino para la liberación de la carga.

La principal diferencia entre un lanzamiento y un Telex Express versión es la siguiente:

Con un Telex Release, un proyecto de ley original física de Embarque se emitió, impreso, y luego se rindió. Con un Express versión, sin Conocimiento de Embarque Original fue alguna vez expedido o impreso.

1
Si has llegado hasta aquí posiblemente tengas alguna duda. ¿Te ayudamos?
Powered by