¿Qué es el EBS

El EBS se diferencia del recargo conocido imprevisible. El EBS, suele ser aplicado en el último minuto, ya que se trata de un recargo de emergencia pensado para cubrir incrementos inesperados en los precios del combustible.

Los precios del EBS pueden cambiar considerablemente en función del aumento en los precios del combustible. Pero dependiendo del tipo de contenedor y de la ruta, el EBS también puede experimentar cambios, dado que las navieras pueden decidir aplicarlo sólo en ciertas rutas.

 

El aumento de los precios del carburante.

Maersk y MSC han asegurado que el actual nivel de precios ya no podía mantenerse. Por este motivo, acredita los crecientes costes del carburante como causa de la aplicación del recargo de emergencia.

Los precios del combustible en Europa se sitúan en el punto más alto desde 2014. En la actualidad hablan sobre que este aumento es una acción necesaria para poder asegurar a los clientes un servicio continuado y sostenible.

Sin embargo, muchos expedidores se muestran disconformes con la medida y demandan una mayor transparencia en los mecanismos que afectan al ajuste de precios de estos recargos.

La frustración entre los shippers se ha hecho patente en medio de protestas que critican a las navieras por no asumir una mayor responsabilidad en el aumento de costes mientras que el eterno debate sobre quién debería hacerse cargo de costes operativos tales como los costes del combustible.

Críticas crecientes a la aplicación del EBS

Los comunicados anunciando el EBS se han producido después de que muchas navieras hayan reportado pérdidas en el primer trimestre del año. Esto causado, por una bajada de las tarifas de flete tras un periodo intenso de competencia de precios entre las navieras.

Los márgenes de operación medios de las principales 11 navieras que hicieron públicas sus cifras disminuyeron un 3%. Este hecho, ha provocado la sospecha de muchos expedidores, que han sugerido que esta última aplicación del EBS, ha sido implementada en realidad para cubrir las pérdidas operacionales de las navieras y no como una respuesta al aumento de los precios del carburante.

1
Si has llegado hasta aquí posiblemente tengas alguna duda. ¿Te ayudamos?
Powered by