CONSOLIDAR MERCANCIAS

La consolidación de mercancías es cuando la carga de uno o varios embarcadores es combinada en un mismo contenedor. La consolidación significa que los embarcadores deben pagar tarifas por volumen de carga. Envían toda al mismo tiempo, en vez de hacer pequeños embarques por separado.

En general, la consolidación es una opción eficiente para los expedidores. Los que solo tienen algunos metros cúbicos de productos, y que desean empacar y más tarde enviar en un contenedor. Algunas veces, estos envíos vienen de diferentes lugares o proveedores, y necesitan ser combinados para evitar generar y pagar altas tarifas.

Cuando un embarcador decide consolidar los embarques, los productos son llevados a un almacén de consolidación. Normalmente el que se encuentre mas cerca a la ubicación donde haya más cantidad de carga que enviar. Después, se ubican en paletas, y los organizan dentro de un contenedor.

¿Por qué Consolidar la Carga en el Origen?

En esencial, si estás interesado en reducir los costes de una importación desde China y aumentar su rentabilidad. Consolidar la carga es lo más rentable. La consolidación de la carga le ofrece mucha flexibilidad y múltiples opciones cuando planea embarques.

Por ejemplo, como ya lo mencionamos, se puede combinar embarques y ahorrarse el enviar varias cargas LCL.

¿Cuáles Son los Beneficios de Consolidar?

En principio, la efectividad de los costos de consolidación es uno de los beneficios más importantes. Además, de ayudarle a ahorrar dinero al obtener tarifas por volumen de carga. También, mencionamos que combinar sus ordenes le permite comprar a varios proveedores o de varias locaciones. Dichos productos pueden ser enviados a un almacén para ser empacados juntos y enviados en cualquier momento.

El hecho de que su negocio pueda hacer compras más frecuentes y pequeñas, significa que tendrá mayor flujo de envíos para comercializar.

De igual forma, la consolidación le permite comprar a varios proveedores o fabricantes cuando no había sido posible hacerlo en oportunidades anteriores. Como lo mencionamos antes, algunos proveedores requieren que la MOQ sea un contenedor completo.

Si su negocio no necesita pedidos tan grandes, la consolidación de carga le ofrece la opción de poder trabajar con estos proveedores ya que usted puede ser capaz de combinar cargas separadas y pequeñas dentro del contenedor.

1
×
Si has llegado hasta aquí posiblemente tengas alguna duda. ¿Te ayudamos?