20 plataformas online para buscar proveedores y productos chinos. [Por orden de preferencia]

China, un mercado gigantesco donde localizar nichos potenciales.

Plataformas online para buscar proveedores chinos.

Para buscar proveedores en China, todo el mundo piensa en Alibaba como opción principal. Pero la realidad es, que existen otras muchas alternativas donde focalizar nuestra búsqueda. Plataformas online que ofrecen infinidad de oportunidades, grandes gamas de productos, cantidades mínimas, etc.

Muchos de los grandes proveedores, los encontraras en ambas plataformas, pero china es un mercado realmente gigantesco, y existen oportunidades de compra en cada plataforma. Por ello, queremos ofrecer una lista con los principales directorios, y otros más secundarios, para que importadores de todo el mundo puedan localizar potenciales nichos de mercado.

Vamos a ordenar las plataformas por orden de preferencia, preferencia personal. Aunque muchas de estas plataformas, van enfocadas únicamente a sectores específicos, es importante estudiar a fondo cada una de ellas, con el objetivo de encontrar un proveedor competitivo que nos ofrezca el producto que estamos buscando. Quizás esta sea la forma de investigar en plataformas en las que otros importadores no lo están haciendo, consiguiendo así una ventaja competitiva.

Alibaba

El portal de abastecimiento B2B más grande del mundo. Alibaba se ha convertido en sinónimo de abastecimiento de China. Por regla general, es el primer sitio web al que acuden los compradores cuando buscan productos a nivel mundial. La razón es que cuenta con el directorio de proveedores más grande que se pueda encontrar en internet en la actualidad.

Pero toda gran plataforma tiene grandes inconvenientes. Alibaba ha desarrollado una mala fama en cuanto a falsificaciones y estafas se refiere, una situación que el CEO Jack Ma ha denominado como “un cáncer”. Aún así, cada vez va incorporando nuevos métodos de verificación de proveedores más seguros, lo que hace que aumente el grado de confianza de importadores de todo el mundo.

Globalsource

 

GlobalSources ha ayudado a más de 1.8 millones de compradores internacionales en alrededor de 240 países a gestionar sus compras en China. Es por ello que, se considera como una de las plataformas con más presencia en internet.

Cuenta con ferias comerciales regulares en Hong Kong que son muy populares. Estas ferias, ayudan a cientos de compañías internacionales a realizar compras en China cara a cara, localizando así a proveedores chinos de confianza.

MADE-IN-CHINA

MADE-IN-CHINA es una plataforma de terceros para conectar a compradores internacionales con proveedores chinos. Presenta un diseño limpio lo que hace una fácil navegación. 

Al igual que en Alibaba.com, los proveedores chinos pueden crear su propia página personal, que incluye un perfil de empresa, una introducción y listados de productos clave.

Un inciso, queremos aportar algo importante dentro de un proceso de importación:

DH GATE

DHgate es un mercado mayorista en línea donde los compradores globales pueden encontrar productos de alta calidad a precios competitivos. Por supuesto, fabricados en China, y generalmente con MOQ más bajos que las que se encuentran en otras plataformas.

Una característica destacada es su sistema de gestión de pagos. El vendedor recibe el dinero cuando el comprador confirma la recepción correcta de los productos.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

BANGGOOD

 

Especializada en electrónica, robots, teléfonos móviles y accesorios. Banggood es una plataforma B2C operada desde China continental y Hong Kong, junto con un almacén en el extranjero para ayudar a los compradores globales.

 

China suppliers

 

China Suppliers esta catalogado como el “E-Marketplace B2B autorizado por el gobierno exclusivo en China”. Este portal de proveedores es propiedad del Centro de noticias de Internet de China, que se encuentra en la Oficina de información del Consejo de Estado. 

A pesar de tener una interfaz ligeramente complicada, es un sitio web útil con muchos proveedores y productos chinos. Echa un vistazo, nos encantaría que nos contaras que tal en los comentarios.

 

OFWeek

 

Especializada en alta tecnología y electrónica. OFweek, con sede en Shenzhen (sede tecnológica en china), es un sitio web bien diseñado con gran variedad de proveedores chinos.

Si buscas productos de tecnología china, asegúrate de echar un vistazo en esta plataforma.

Aliexpress

 

AliExpress es lanzado por Alibaba Group en 2010 como una plataforma para que las empresas chinas vendan a consumidores extranjeros.

Aunque no es una plataforma especializada en la búsqueda de proveedores, se usa ampliamente para este objetivo, sobretodo para los compradores que buscan comprar MOQ bajos.

A diferencia de Alibaba.com, los vendedores en AliExpress pueden ser empresas o individuos, lo que dificulta la verificación de proveedores y conducen a diversas estafas.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

 

HKTDC

 

Operado por el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong. Esta plataforma web desempeña un papel importante para ayudar a las empresas de Hong Kong a establecer relaciones con compradores de todo el mundo.

Grandes compañías de Hong Kong operan en fábricas de China continental y esta, es una buena puerta de entrada para obtener sus productos a precios competitivos.

 

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

DIYTrade

Un sitio web limpio y fácil de usar, DIYTrade presenta más de 5 millones de productos en una amplia gama de industrias, desde ropa para niño hasta bisagras de ferretería.

ECVV

 

Una plataforma realmente interesante, que permite a los comerciantes conectarse y hacer negocios de forma simple y eficaz. Esta plataforma esta recomendada por el gobierno de Shenzhen y el American Business Council.

EC21

 

Uno de los principales mercados B2B globales. EC21 tiene sede en Corea y es muy popular entre los fabricantes chinos que buscan compradores internacionales enfocados a sectores como la industria de los repuestos, la ferretería industrial, moldes, materias primas, etc.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

MAKEPOLO

 

Makepolo se promociona a sí mismo como “motor de búsqueda de compras preciso” aunque la verdad, es que su función de búsqueda funciona de la misma manera que los otros sitios web de localización de proveedores en China. 

Sin embargo, sí se promocionan una gran cantidad de productos y proveedores. Por lo que, merece la pena echarle un vistazo. Es posible que los tiempos de carga de la página sean más lentos de la cuenta.

ECPlaza

 

ECPlaza, cuenta con sede en Corea del Sur. Además, tiene un gran número de proveedores chinos en su sitio web, que, de igual forma, cuenta con una fácil y fluida navegación.

GLOBAL MARKET

 

GlobalMarket ha conseguido una sólida cooperación con proveedores chinos de renombre y promueve en gran medida sus certificaciones GMC (Global Manufacturer Certificate), que solo incluyen a fabricantes de prestigio. Por lo tanto, esta gran medida, hace que sea una plataforma donde localiza a grandes fabricantes del sector.

TRADEKEY

 

Aunque es un sitio web de proveedores global, con oficinas en Guangzhou, Shanghai y Beijing, Tradekey cuenta con una fuerte presencia en el mercado chino.

Afirma ser la primera plataforma B2B con certificaciones ISO9001 y ISO 27001. Aunque su sitio web puede verse desordenado, contiene infinidad de información relevante de fuentes provenientes de China.

Asian products

 

Esta plataforma se centra en proveedores de Taiwán y China. Este medio de búsqueda de proveedores es una fuente de información un tanto “pasada de moda”, pero a la vez útil, que cuenta con bastantes empresas chinas online.

B2B MANUFACTURER

 

B2B Manufactures es otro sitio web especializado en fabricantes taiwaneses y chinos. Aunque sus listas cubren una amplia gama de productos, los resultados para equipos industriales son los más característicos de esta plataforma.

YIWUBUY

 

YIWUBUY el sitio web oficial del mercado mayorista de productos básicos más grande del mundo. Yiwu International Trade Market, ofrece a sus tiendas físicas una presencia en línea. Especialmente vale la pena echarle un vistazo si está planeando una visita al mercado.

 

TAIWAN TRADE

 

Muchas fábricas en China son operadas por compañías taiwanesas. Usar Taiwan Trade puede ser una excelente manera de ubicarlas. También es útil para encontrar productos hechos en Taiwán.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

Conclusiones

Dependiendo del sector en el que estés enfocado, deberás buscar a fondo en las plataformas que hemos descrito anteriormente. Estas plataformas también presentan fabricantes taiwaneses, lo que abre un abanico de posibilidades para productos con diferentes estándares de calidad.

Recordar que, la verificación de proveedores es un paso fundamental en cualquier plataforma. Solo así, podremos evitar estafas globales.

¿Conocías todas estas plataformas? Si hay alguna que se nos ha pasado, y que crees que debería estar en esta lista, por favor déjanosla en los comentarios.

De igual forma, nos gustaría que nos contaras si este artículo te ha sido útil, ya que se necesita mucho tiempo para preparar un directorio de este tipo. ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

De esta forma ayudamos a nuestros clientes en China.