fbpx

Pago mediante PayPal importando de China

Comprar en China desde España. Importar de China. Logística en China. Comercio internacional. Gestionar compras en China. Incoterms, consolidación de mercancias.

Consideraciones iniciales

Existen varios métodos para enviar dinero a nuestros proveedores en China: 

  • Transferencia telegráfica (T/T)
  • Pago con tarjeta de crédito (L / C)

 Si bien ambos métodos son lentos y más complicados de lo que nos gustaría.

 Cualquier error a la hora de cumplimentar la información, puede conllevar que el pago se demore semanas. Además, no aportan seguridad de que el proveedor no nos vaya a estafar.

 Si esto es así, ¿cuáles son las razones por las cuales los importadores no utilizan medios de pago como PayPal?, que además de realizar el pago instantáneamente, nos permite recuperar el dinero en caso de que el proveedor intente estafarnos.

Pagos con PayPal, motivos por lo cuáles no tiene lugar

Hacer una cuenta de PayPal es muy sencillo, en unos minutos las tendremos abierta, además, la plataforma opera tanto en China continental como en Hong Kong.

 Pero a pesar de sus ventajas la mayoría de los proveedores, no aceptan pagos con este método, ¿a qué se debe? Pues se trata en primer lugar de una costumbre, es decir los proveedores chinos no están familiarizados con estos nuevos métodos de pago y gustan de realizar sus pagos con medios más asentados en el país como la transferencia telegráfica y la tarjeta de crédito, mientras que descartan los nuevos métodos de pago.

 Por su parte, los pocos proveedores que aceptan pagos de PayPal tienden a restringirlo solo al pago de muestras. Limitando de esta manera el pago de envíos más grandes por lo cual el uso de esta herramienta es prácticamente nulo.

Mayor tarifa de transacción y cambio de moneda

Los principales motivos por los cuales, los proveedores no se deciden por PayPal en sus relaciones con clientes en el extranjero son varios, en realidad son tres los motivos principales:

  1. Las tarifas de transacción se elevan considerablemente, normalmente entre 2,4 y 3,4%.
  2. El proveedor pagará una tarifa de tipo de cambio mayor entre un 2% y un 3% . Además, del pago de una tarifa de cambio de moneda.
  3. En último lugar, el proveedor tiene que pagar US $ 35 cada vez que realice una transacción de dinero por medio de la plataforma.

 

En conclusión, para una transacción de US $ 2000, o menos, la tarifa solo asciende a US $ 80 o 100. Sin embargo, el problema radica cuando el montante del pago asciende a cifras considerables, lo que hace que haga inviable el pago por medio de PayPal. En. La mayoría de los casos las tarifas van a superar el margen de beneficio del proveedor.

Con estos motivos es fácil entender que los proveedores chinos no acepten transferencias para el pago de su mercancía.

 Si con todo lo dicho, sigue pensando en realizar su pago con PayPal, deberá asumir que los gastos del pago por este método rondarán en torno al 7% del valor de nuestro pedido.

Ventajas respecto a otros métodos

En el caso de ser estafado al realizar una transferencia bancaria estándar, no hay manera de poder recuperar nuestro dinero sin acudir a los tribunales, lo que supondrá una inversión de dinero y tiempo, que muchas veces no compensará el resultado final.

Se trata de un riesgo que tiene lugar en cualquier lugar del mundo donde se esté llevando a cabo la importación, por lo que siempre le recomendamos una relación de confianza con su proveedor.

 En contraparte, PayPal, realiza una función de intermediario controlando ambas partes del pago.

 Con esto quiero decir, que ante cualquier problema entre el cliente y el proveedor PayPal responderá por nosotros, lo que nos permitirá la devolución de nuestro dinero de forma sencilla, y sin los inconvenientes de los métodos tradicionales.

Se trata por tanto de un “chaleco salvavidas” que le ofrece al cliente una capa adicional de seguridad.

 Pero es importante que le presentemos a PayPal datos objetivos de que el proveedor no ha cumplido pues que no puede tomar una decisión arbitraria. 

Para ello, podremos remitir a PayPal desde imágenes del producto defectuoso o incorrecto, hasta un informe detallado de que el proveedor ha incumplido los términos contractuales.

¿Qué debo hacer para minimizar los riesgos, y que PayPal responda?

Para ello, en primer lugar, asegurarnos que el proveedor crea una factura de PayPal, en la cual, incorporará toda la información de la relación comercial incluso adjuntando imágenes, cuanto mayor sea la información menor es la probabilidad de que PayPal no responda.

Alguno de los datos que deberán figurar en la factura:

Puesto que PayPal, no se creó como una herramienta de pago para transacciones comerciales internacionales, dependerá de nosotros la utilización correcta, por lo que, como hemos recomendado, lo más conveniente es incluir las mayor cantidad de datos en la factura de PayPal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio