fbpx

¿Es seguro pagar mediante transferencia bancaria en China?

Comprar en China desde España. Importar de China. Logística en China. Comercio internacional. Gestionar compras en China. Incoterms, consolidación de mercancias.

TRANSFERENCIAS BANCARIAS EN CHINA.

La forma más utilizada para pagar a los proveedores en China es mediante transferencia bancaria. Por lo tanto, si, es seguro y la opción más adecuada para realizar nuestros pagos a proveedores. Pero, antes de nada, hablemos de varios aspectos que debemos de tener en cuenta antes de pagar mediante este método.

Por supuesto, no vamos a transferir dinero al primer proveedor que encontramos, sin seguir una serie de pasos previos donde verifiquemos a nuestro proveedor. Ya hemos hablado en muchas ocasiones de como determinar la fiabilidad de un proveedor al comprar en china, incluso en esta misma página podrás descargar gratuitamente una guía de como hacerlo.

Por lo tanto, una vez comprobemos que el proveedor cumple con todos los requisitos para nuestra aprobación, es cuando aprobaremos el pago mediante transferencia bancaria. Pero esto no acaba aquí, es un poco más complejo, sigue leyendo.

¿QUÉ OPCIONES TENEMOS A PARTE DE LA TRANSFERENCIA BANCARIA?

Aunque la transferencia bancaria es la más utilizada, para pagos inferiores a 1000USD también se utiliza PayPal con frecuencia. De igual forma, para pagos superiores a 40.000USD, se utiliza la carta de crédito.

Si nuestra cantidad esta por debajo de los mil dólares, o por encima de los cuarenta mil, podemos barajar el utilizar alguno de estos métodos de pago, pero sin duda, el más sencillo y que menos comisiones tiene, es la transferencia bancaria.

Normalmente, cuando se selecciona alguno de los métodos de pago diferentes a la transferencia bancaria, suele ocurrir cuando no nos fiamos al 100% de nuestro proveedor. Ya sea porque es la primera vez que trabajamos con el, o por mera seguridad.

Pero hablando desde la experiencia, y trabajando a diario con decenas de proveedores de diferentes sectores, si verificamos adecuadamente a un proveedor el único método de pago que recomendamos debido a su rapidez y sencillez, es el pago mediante transferencia bancaria.

¿HAY OTRAS FORMAS DE VERIFICAR CON MAYOR SEGURIDAD A NUESTROS PROVEEDORES?

Si nuestro proveedor ha superado todos los requisitos que le exigimos para calificarlo como proveedor fiable, pero aún así, necesitamos otro empujón para lograr una confianza plena y poder llevar a cabo una relación comercial, hay otras formas de hacerlo.

Dos formas, la primera mediante auditoría de empresa, y la segunda visitando nosotros mismos a nuestro proveedor.

Debido a las empresas de inspección en china, no es necesario viajar hasta el país para asegurarnos de que nuestro proveedor es de fiar. Te recomendamos que te leas este artículo sobre calidad en china para saber como enfocar tu auditoría en china. Mediante una auditoria, nos aseguraremos de que nuestro fabricante chino no se quedará con el dinero.

Por otro lado, y una de las opciones que cada vez más importadores llevan a cabo, es realizar una visita comercial en china. Por lo general, se basa en visitar a provincia de china enfocada para tu sector, y inspeccionar a una serie de fabricantes con el objetivo de realizar una auditoría por tu cuenta, negociar precios, estudiar los productos personalmente, etc.  

¿CÓMO SE REALIZAN LOS PAGOS EN CHINA?

Los pagos en china siempre siguen el mismo patrón, y que ningún proveedor te diga lo contrario. 30% por adelantado para que empiecen a producir, y el 70% cuando la mercancía esta lista. Si un proveedor te solicita que le pagues el 100% por adelantado, descártalo rápidamente.

Normalmente, cuando nuestros clientes ya llevan un tiempo trabajando con el proveedor, si realizamos los pagos del 100% antes de empezar, pero entre otras cosas, para ahorrar en gastos bancarios. Aunque la verdad, es que es preferible seguir con la táctica del 30%-70% ya que no queremos que los proveedores se confíen, y empiecen a entregarnos productos con más defectos de la cuenta.

EN RESUMEN.

Si has verificado a tu proveedor de forma correcta, el pago mediante transferencia bancaria es el más eficiente. Eso si, ten en cuenta todos los puntos de los que hemos hablado en este articulo, y descarga nuestra guía sobre pasos para verificar a un proveedor chino. 

Como consejo antes de terminar, a la hora de realizar una transferencia bancaria, revisa muy bien todos los datos del proveedor. Esto es debido, a que, en ocasiones, solo por variarnos en una letra del nombre completo del proveedor, el banco receptor puede no autorizar el pago, y retenerlo hasta que se modifiquen los datos.

Las modificaciones de estos datos, se puede realizar mediante nuestro banco, pero cuenta con una serie de costes. En el caso de que retengan el dinero, esperando dicha modificación, pero no la hagamos, a las tres semanas devolverán el dinero a la cuenta emisora.

Lo peor de esto, son las tres cuatro semanas que perdemos de tiempo debido a un fallo sin importancia que a veces nos sucede cuando no ponemos atención a la hora de realizar transferencias bancarias internacionales online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio