Nuevas técnicas de fabricación 2019

Desde hace algún tiempo estamos observando cómo la revolución digital está instalada en nuestra vida diaria.  Esto esta llevando a nuevas técnicas de fabricación.

Las nuevas tecnologías se ha implantado en los procesos de fabricación de todo el mundo. Pero esta revolución tecnológica no se ha producido de forma simultánea en los grandes proceso de fabricación. Esto se debe al éxito de las anteriores actividades que hacían que las grandes empresas no dieran el salto definitivo.

Pero ya no se puede demorar más esta implantación. En primer lugar, por los más que evidentes beneficios y en segundo lugar, se está viendo necesario una revolución que ayude al proceso de fabricación aunque ello implique la asunción de los grandes costes que supone la adopción de las nuevas medidas tecnológicas.  

Con la implantación progresiva por las empresas de las nuevas tecnologías se está acercando cada vez más a una industria más automatizada y mejorada. 

Con este nueva revolución en el sector industrial lo que se está haciendo es agregar valor a la industria por medio de la combinación de una serie de factores tecnológicos. 

Los mayores avances en los proceso de fabricación se están produciendo en los siguientes industrias y como no están empezados a ser utilizados por los fabricantes chinos.

Impresión en 3D

Sin lugar a dudas, la impresión 3D ha sido una de las grandes revoluciones en los proceso de fabricación. Si bien hasta hace poco tiempo desconocíamos la utilidad de esta nueva tecnología cada vez más aparecen aplicaciones, sobre todo, en el sector industrial. 

 Con la impresión en 3D lo que se consigue es realizar casi cualquier objeto que queramos mediante la superposición de capas. Con esto evitaríamos partir de un bloque inicial y desde ese punto comenzar el modelado. Se trata de una tecnología que está teniendo grandes implicaciones en la industria. Para la fabricación de un abanico de productos muy diverso. 

 Con esta tecnología se consigue un proceso de fabricación mucho más eficiente. Lo que sin duda va a repercutir en un ahorro de de materiales y una reducción futura de los precios lo que sin duda va a beneficiar al importador

Además de esto va a permitir el desarrollo de productos que no eran posibles con la tecnología anterior lo que hará que aparezcan nuevos productos. Una oportunidad sin duda para la creación de una nueva marca.

¿Cómo puede beneficiarse el importador de esta nueva tecnología? 

Pues en nuestro proceso de importación desde China esta nueva tecnología va a permitir que nuestros diseños tomen forma en la fábrica China sin tener que enviar una muestra directamente solo será necesario dar las instrucciones precisas. Lo que sin

Sensores y robótica

Vamos a comenzar hablando de los sensores, se trata de pequeños aparatos capaces de medir casi cualquier cosa. En la actualidad, están siendo cada vez más utilizados y prácticamente todos los dispositivos que utilizamos cuentan con uno de estos pequeños sensores. Además se están utilizando en el proceso de fabricación para hacer que el proceso sea más eficiente. 

 Y en los productos, harán que cada vez se puedan desarrollar productos que aporten más información a la vez que se reduce su tamaño y se adaptan nuevas formas. 

 Otra revolución que se está llevando a cabo en los robots. Cada vez más son los procesos de fabricación que se están viendo automatizados por la implantación de este tipo de tecnología. No se trata de una tecnología de nueva implantación y en algunos sectores estos llevan presentes muchos años. Lo que sí está ocurriendo es que se están viendo modificadas sus capacidades lo que les está permitiendo asumir nuevas tareas. 

 Lo que si se está produciendo cada vez más es la utilización de Cobots. Se trata de robots colaborativos, cuya misión es auxiliar a los trabajadores y hacerlos más eficientes pero ambos conviven en la misma frase del proceso de fabricación. Esta es una de las grandes diferencias que encontramos con los robots tradicionales que trabajaban de manera automatizada pero sin la presencia de trabajadores. 

 Con la implantación de estas nuevas tecnologías se está mejorando el proceso de fabricación de los productos. Reduciendo los posibles defectos de calidad y fallos en el producto, además de un proceso de fabricación más eficiente. 

De esta forma ayudamos a nuestros clientes en China.