fbpx

Recomendaciones para ver aumentados los márgenes comerciales de nuestro producto

Comprar en China desde España. Importar de China. Logística en China. Comercio internacional. Gestionar compras en China. Incoterms, consolidación de mercancias.

RELEVANCIA DEL MARGEN COMERCIAL A LA HORA DE REALIZAR UNA IMPORTACIÓN

Tan fundamental es la cantidad de productos que vendamos como el beneficio que los mismo nos van a aportar. El margen comercial se trata de una medida que está sujeta a numerosos factores, los cuales deben de ser tenidos en cuenta. Por lo cual, a continuación, vamos a señalar una serie de aspectos importantes para conseguir un mayor beneficio.

Junto con estos consejos es de vital importancia la gestión adecuada, así como la optimización de todos y cada uno de los procesos de importación. Motivo este por el que es fundamental maximizar aspectos tan relevantes como los trámites aduaneros o la logística, puesto que sin hacer hincapié en estos estaremos dilapidando los márgenes comerciales.

VARIEDAD EXISTENTE DE CANALES DE VENTA

No muy lejos en el tiempo, encontrábamos dos canales diferenciados, aquellos que vendían solamente en un medio físico y los que solamente lo hacían a través de la red, es decir por medio de comercio electrónico. Sin embargo esta tendencia está cambiando, puesto que los minoristas físicos, se están cada vez más implementándose a la venta online, debido a las grandes ventajas que este ámbito puede aportar a todo negocio.

Pero esta tendencia no se está no produciendo en el canal contrario, es decir aquellos que venden online, no está abriendo tiendas físicas, pues consideran esto un paso hacia atrás, en su proceso de expansión.

A pesar de que estos últimos no anda muy desencaminados, tampoco su idea es del todo cierta. Probablemente, los pequeños comercios físicos estén, muy agradecidos de comercializar X productos a cambio de un tanto por ciento del beneficio, los que les va a permitir obtener un beneficio común entre los dos negocios. En este sentido, negocio que únicamente vendía online amplia de manera considerablemente su mercado, al acercarse a nuevo tipo de cliente, y el minorista aumenta el número de ventas debido a una mejora del catálogo, podemos considerarlo una simbiosis comercial.

En relación con el tema de las redes sociales. Es de gran importancia realizar un estudio de la red social que mejor se adapta a nuestras necesidades, pues de esta forma estaremos introduciendo nuevos canales de venta para nuestro producto.

MARCA PROPIA, SINÓNIMO DE ÉXITO

Se trata sin lugar a dudad de la forma más eficaz de aumentar nuestro margen comercial. En nuestro día a día, se nos plantea el problema de clientes que quieren nos competir en precio en plataformas como Amazon, pero con unas cantidades que no alcanzan las MOQ que les van a exigir los proveedores. A partir de la base de nuestra experiencia personal esto es sinónimo de fracaso, puesto que si queremos competir con las grandes plataformas que existen en la actualidad, es realizando grande volúmenes de precios, lo que nos va a permitir comprar a unos precios competitivos.

Así pues, nuestro objetivo debe de ser lanzar un producto que por sus características otorgue al consumidor una ventaja sobre el resto de productos, y por lo tanto, este dispuesto a pagar un precio superior. Este es sin duda el motivo por el cual deberíamos considerar crear nuestra propia marca.

No preocuparos, crear vuestra propia marca en China es un proceso muy sencillo. Si bien es cierto que deberemos de asumir un volumen de compra de producto más elevado, pero el beneficio de personalización de nuestro producto es mucho mayor al precio, muy poco, que deberemos de pagar. 

Es cierto que los mismos proveedores, nos darán algunas indicaciones hemos de tener en cuenta algunos factores importantes como:

  • Archivo de fuentes. Personalización del tipo de letra y de la fuente para nuestro producto.
  • Logotipo. Deberemos elegir entre las diversas opciones que nos brinda el proveedor. (Mediante impresión, bordado, laser, etc.)
  • Dimensiones. Lo que no permitirá ganar competitividad respecto con nuestros competidores.
  • Color pantone. Elegir un color que le de a nuestro producto un toque personal.

Tenemos que tener en cuenta todo lo señalado, pues el consumidor prefiere pagar una mayor cantidad de dinero por un productor determinado al cual asocia con una marca, que le transmite mayor confianza en el producto.


De esta forma ayudamos a nuestros clientes en China.

Comprar en China desde España. Importar de China. Logística en China. Comercio internacional. Gestionar compras en China. Incoterms, consolidación de mercancias.

ABANICO DE MATERIALES O COMPONENTES

Es vital importante establecer un equilibrio entre el precio del producto y la cantidad que necesitamos vender, pues a un lado y a otro de dicha línea, los resultados no serán los deseados. Lo que, si está claro, es que un producto de mayor calidad podrá tener un precio superior que el cliente estará dispuesto a pagar, mientras que por un producto de baja calidad estará dispuesto a pagar un precio muy inferior, además que posiblemente no vuelva a comprar nuestro producto.  

Con esto claro, en China, vamos a poder tener un producto de mayor calidad a cambio de un precio superior, pero este precio se va a ver directamente compensado con unos mayores beneficios al poder vender el producto a un precio superior. Para arrojar más luz, vamos con un ejemplo.

Este ejemplo, se puede considerar para cualquier tipo de producto. Una vez señalado esto, supongamos que decidimos crear marca de relojes, deberemos enviarle a nuestro proveedor una lista con todos los detalles comerciales de nuestro producto. Llegados aquí es donde podemos mejorar nuestro márgenes comerciales, tenemos el siguiente ejemplo:

Material de la caja del reloj:

  • Aleación de ZINC (Precio estándar)
  • Acero inoxidable 316L (+8USD)

Los movimiento del reloj:

  • Estándar (Precio estándar)
  • MIYOTA 1L22 (+1,2USD)

Correa del reloj: 

  • Correa de cuero (Precio estándar)
  • Piel de becerro (+1.3 USD)

La diferencia entre pagar una cantidad relativamente pequeña es que vamos a conseguir unos beneficios muy superiores, podemos cuadriplicar nuestro beneficio, a cambio de pagar un precio superior por un material de calidad. 

¿Comprendemos pues la relevancia de elegir de manera correcta cada componente o material que deseamos para nuestro producto?

APORTACIONES FINALES

Con todo lo ya señalado, debemos de controlar también los posibles retrasos, así como reducir al mínimo los productos defectuosos.

Hay que matizar que nuestra recomendación personal es importar de China bajo nuestra propia marca. Debido entre muchas cosas, por los beneficios que esto acarrea para la futura venta del producto junto con simplicidad que nos ofrece el mercado chino para crear nuestro propio producto. Todo esto, se debe de tener en cuenta tanto para grandes empresas como para pequeños comercios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio