fbpx

Razones para escoger traders en China antes que fabricantes.

Comprar en China desde España. Importar de China. Logística en China. Comercio internacional. Gestionar compras en China. Incoterms, consolidación de mercancias.

TRADERS ANTES QUE FABRICANTES.

La mayoría de los compradores que desean importar productos de China, piensan que necesitan encontrar a un gran fabricante para sus productos. De hecho, explico esto varias veces al día ya que el 90% de los importadores amateur piensan que las fábricas siempre ofrecen el precio más bajo.

Esto no siempre es así. A veces, una empresa comercial ofrece un precio más económico que las fábricas. Y aunque pienses lo contrario, comprar en fábricas también tiene otros problemas, como problemas de calidad o entregas tardías.

En China, los traders a veces son más populares que las fábricas, por eso el número de empresas comerciales es mayor que el número de fábricas. Si ya hay empresas como IKEA o Wal-Mart que compran a traders chinos como Li & Fund Ltd, una conocida empresa de Hong Kong, ¿Por qué nosotros debemos comprar a fábricas? Li & Fund Ltd es una de las empresas comerciales más influyentes en china y vende a diversos grupos internacionales de diferentes industrias.

A continuación, razones por las que consideramos que comprar a un traders es la opción más eficiente para cientos de importadores de todo el mundo.

LA COMUNICACIÓN CON TRADERS CHINOS.

Los traders tienden a tener un mayor y mejor nivel de comprensión y comunicación en inglés, si lo comparamos con el de las fábricas chinas. Por lo tanto, no tendrán problemas en la comunicación con el cliente. De igual forma, responden rápidamente los correos electrónicos de los posibles clientes, por regla general en menos de 24h. Esto, quizás no tenga importancia si lo que estas esperando es una cotización de precios, pero en el caso de que tengas problemas con la producción, la calidad o la logística, agradecerás una respuesta clara y rápida.  

Muchas medianas y pequeñas fábricas chinas tienden a poner más “ganas” en la producción y en la cooperación con empresas traders locales. Esas fábricas también realizan transacciones a nivel exterior, pero no son buenas en la comunicación en inglés y, por lo general, la mayoría de las ventas calificadas prefieren hacerlas con empresas traders locales. Por este motivo, solo contactando con algunos traders, es la única forma que un importador occidental tenga acceso a pequeñas y medianas fábricas chinas.

Aunque sea difícil de creer, existen fabricas chinas que son las mejores para fabricar un producto para un nicho de mercado especifico, y solamente destinan el 10% de su producción a pedidos de clientes internacionales. El otro 90% son pedidos que hacen para traders, cuyo destino de igual forma es el mercado global, pero los precios que ofrecen a estos traders en muchas ocasiones son incluso mejores que los que ofrecen a importadores de cualquier otra parte del mundo.

Las razones son obvias, si las fabricas no han invertido lo suficiente en personal que hable inglés, o en formas de internacionalizarse, preferirá trabajar con traders que le facilitan la tarea y le traen grandes pedidos semanalmente.

¡Ah y algo importante! No pienses que todas las fabricas chinas están en Alibaba, la gran mayoría directamente tratan con traders, y no se anunciaran en este tipo de plataformas.

UNA MAYOR GAMA DE PRODUCTOS.

Cada trader trabaja con decenas de empresas, y a su vez, estas empresas fabrican de dos a tres productos diferentes. Por lo tanto, cuentan con una gama más amplia de diseños y tipos. Incluso para un solo artículo, los traders pueden ofrecer productos de diferentes calidades según las solicitudes de los clientes.

Por regla general, las fábricas se especializan en un único producto, lo que conlleva una gran limitación, ya que no pueden ofrecerle mucha gama. 

Imagina que te dedicas a la venta online de herramientas para jardinería y seleccionas a un trader, tendrás a tu disposición opciones de materiales tales como acero inoxidable, plástico o vidrio, o herramientas para niños, bonsáis, agricultura, etc. Es decir, gran variedad de materiales y categorías. Sin embargo, si escoges una fábrica, tendrás que localizar más de 5-6 diferentes, ya que cada una de ellas solo tendrá entre dos tres referencias como mucho.

CANTIDADES MÍNIMAS MÁS BAJAS, MAYOR FLEXIBILIDAD.

El MOQ de los traders suele ser pequeño, pero puede ser una opción adecuada tanto para empresas grandes como pequeñas. Lo realmente importante, es que Incluso para pedidos pequeños, la calidad está estrictamente controlada.

El MOQ de las fábricas es mucho mayor, por lo que prefieren a los clientes que pueden realizar grandes pedidos, como, por ejemplo, un contenedor para un único artículo. Para pedidos pequeños, prefieren aceptarlos de los traders, ya que puede ahorrar el tiempo de comunicación compleja con clientes extranjeros. Además, como hemos dicho antes, estos traders le hacen decenas de pedidos semanalmente, lo que es otra ventaja para las fabricas chinas.

MAYOR SEGURIDAD PARA IMPORTADORES DE TODO EL MUNDO.

Los traders eligen a sus proveedores con cuidado. Tienden a seleccionar fábricas estables que producen bienes de buena calidad. El objetivo es mantener una cooperación con sus clientes a largo plazo.

Si un cliente tiene un problema con la calidad del producto, el trader estará disponible y dispuesto a llegar a un acuerdo, y, si es necesario, se asegurará de que obtenga un reembolso parcial por parte de la fábrica. Y por supuesto, debido a que es el trader el que lleva el negocio a la fábrica, la fábrica debe satisfacer la solicitud de la primera.

Las fabricas por regla general solo aceptan reclamaciones de grandes importadores. Los pequeños y medianos importadores lo tienen un poco más complicado, ya que los fabricantes les dedicaran el tiempo justo. Sin embargo, si tendrán en cuenta las reclamaciones que vienen de parte de un traders, ya que su volumen de negocio es mayor y esto provoca más respecto por parte de la fábrica.

¿QUÉ IMPORTADORES DEBEN BUSCAR FABRICAS OBLIGATORIAMENTE?

Hay dos factores relevantes por los cuales seleccionar un fabricante chino puede ser la mejor opción. La primera es que tu negocio se base en la importación de un único producto, una única referencia. En este caso, posiblemente un fabricante sea la opción más competitiva.

La segunda es que conozcas bien china, y hayas localizado un fabricante que se adapta perfectamente a lo que estás buscando. Esto no es fácil, ni siquiera para los chinos nativos es una tarea sencilla el localizar fabricantes, imagínate para alguien cuya procedencia no sea china. Por ello, ten todo esto en cuenta antes de empezar a buscar proveedores chinos. 

Imporalia esta especializada en la búsqueda de proveedores chinos, teniendo en cuenta el perfil tanto del cliente como del producto. En relación con esto, localizamos y verificamos al proveedor más eficiente, optimizando así la primera etapa de la importación y agilizando los trámites para las siguientes.

¿Te llamamos?


De esta forma ayudamos a nuestros clientes en China.

Comprar en China desde España. Importar de China. Logística en China. Comercio internacional. Gestionar compras en China. Incoterms, consolidación de mercancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio