Infravalorar el valor de la mercancía al comprar en China.

A parte de que infravalorar el valor de tu mercancía comprada en China es ilegal, existen otra serie de razones por las que no deberías hacerlo. Supondrá problemas contables que en el futuro, y recuerda que es fundamental que los cálculos de importación los hagas con márgenes y precios que puedas mantener a lo largo del tiempo. El infravalorar  el valor de la mercancía posiblemente solo lo consigas alguna que otra vez aislada.

Saber más
Razones para no devaluar el valor de tu mercancía China.

Los problemas contables son sencillos, si tu mercancía costó 1000USD, pero entregas una proforma por un valor de 500USD, en tu contabilidad ya vas a tener un descuadre de 500USD. Y recuerda que si además vendes por más de el doble de lo que te costó la mercancía, a largo plazo obtendrás un “falso” beneficio, que si te pones a pensar, no tuviste, pero si que deberás pagar más impuestos por ello. Doble problema.

Como hemos dicho al principio, es importante que tu mercancía China cuente con un buen margen en relación al precio puesto en tu almacén. No tener un buen margen y querer solucionando devaluando el valor de la mercancía es darse contra una pared. Si hay facturas que “cantan” más de la cuenta, a parte de que estarás más controlado por las instituciones aduaneras, si tu mercancía tuviera algún problema, el seguro respondería con la cuantía estipulada en la proforma.

Lectura recomendada: Comprar en China, aduanas.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

EL VALOR DE TU MERCANCÍA

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter
Consejos para estimar el coste de tus compras en China.

Vamos a dar estos consejos siempre enfocados a precios FOB. Solicita a tu transitario que te actualice el precio de los fletes cada quincena, de esta forma ajustarás más el precio final de tu producto. Ten controlado el arancel que paga tu producto, y si cuenta con alguna tarifa anti dumping.

Lectura recomendada: Medidas anti dumping al importar de China.

Si importas FCL, Establece un importe medio de precios dependiendo el contenedor que utilices incluyendo el valor quincenal del flete, impuestos aduaneros, despachos, transporte en destino, y demás costes logísticos. A esta cantidad, añádele el arancel que tiene tu producto, y el resto de impuestos, y finalmente obtendrás un estimado del precio unitario del producto puesto en tu almacén.

Si importas mediante LCL, determina la cantidad correspondiente a flete, tasas aduaneras, transporte en destino, etc.. que ira en relación al peso volumétrico de tu mercancía, y más tarde añade arancel y resto de impuestos, obteniendo así un precio estimado en tu almacén.

Por regla general si al precio FOB de tu producto Chino, le añades entre un 35%-40%, obtendrás una estimación del precio unitario final. Dependerá del arancel, y sobretodo, de cómo optimices todo el proceso logístico.

 

tu margen comercial

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter
Formas de aumentar tus márgenes comerciales.

Si cuentas con un producto chino muy bueno, pero con márgenes comerciales más bajos de la cuenta, piénsalo dos veces antes de importarlo. Al importar de china es de vital importancia contar con márgenes altos, pero si aún no teniéndolos, quieres comprar dicho producto ten en cuenta lo siguientes consejos para optimizarlo al máximo:

  • Estudia bien los incoterms. Sabiendo cual es el incoterms más correcto para tu importación, y con cual podrás abaratar al máximo el proceso de importación en China, hará que tu importación sea más eficiente.
  • Conoce bien las aduanas. Ten en cuenta todos los gastos que te supondrá la aduana, evita tener futuros sustos que comprometan el valor de tu mercancía.
  • Recuerda que las cantidades en China importan. Valora las cantidades mínimas que exigen los proveedores en China no solamente para conocer si es rentable el importar tu producto, sino para tener en cuenta una escalada de precios que se amolde a tu capacidad de compra.