Guía para importar productos fitness de China. Accesorios, maquinaría, proteína en polvo y ropa deportiva.

Si tienes pensado importar productos fitness desde China, ¡Esta es la guía que estabas buscando!

IMPORTAR PRODUCTOS FITNESS DESDE CHINA.

Como en todas nuestras guías, intentamos desarrollar formas de negocio en productos muy demandados. En este caso nos vamos a enfocar en la industria del fitness. Actualmente, esta industria esta en auge y tiene una gran gama de productos que pueden ser importados de china. Ya sea para crear una marca propia o con el objetivo de complementar nuestro negocio.

En esta guía nos vamos a enfocar en como localizar a los proveedores adecuados, regulaciones de productos, cantidades mínimas exigidas, gestión de la calidad o en cuales son las ferias comerciales más relevantes. Entre otros.

Como localizar a un fabricante de productos Fitness en China.

Hay miles de proveedores para productos fitness y para el gimnasio en los dos directorios de proveedores más grandes en línea, Alibaba.com y Globalsources.com. De igual forma, y como siempre recalcamos, podrás encontrar proveedores aún más fiables si cuentas con acceso a las bases de datos de las ferias comerciales que nombraremos al final de este artículo.

Lo primero que debemos de tener en cuenta, es evitar las empresas comerciales o de trading, que tienden a ofrecer todo tipo de productos. Por ejemplo, si localizas un proveedor que vende rodillos de espuma, cintas de andar y proteína en polvo entre otros, puede estar seguro de que estas negociando con una empresa comercial o mayorista.

¿Por qué debemos mantenernos alejados de las empresas comerciales o mayoristas al importar productos fitness de China?

Existen algunas razones, pero, la principal es que los mayoristas no pueden asegurar el cumplir con las regulaciones de productos en el extranjero. Regulaciones como, por ejemplo, el REACH. En breves desarrollamos esto de forma más detallada.

Por lo tanto, ¿Cuál es nuestro objetivo? Buscar proveedores especializados en productos de la misma gama. Un ejemplo sería un proveedor que fabricara esterillos de yoga y rodillos de espuma.

Categoría de productos fitness que vamos a encontrar en China:

Algunos de los productos por categorías, que más se demandan en china son los siguientes:

  • Colchonetas De Yoga.
  • Rastreadores de ejercicios.
  • Nutrición y suplementos.
  • Agitadores de proteínas.
  • Botellas de agua.
  • Ropa de deporte.
  • Ropa de yoga / Ropa de compresión.
  • Accesorios de gimnasio.
  • Mancuernas y pesas.
  • Máquinas de gimnasio.
  • Cintas de correr eléctricas.
  • Bandas de resistencia
  • Rodillos de espuma EVA.

 

Sin embargo, dentro de cada una de estas categorías, puedes encontrar cientos de proveedores. Por lo tanto, si encontramos cientos y cientos de proveedores para cualquier categoría o producto, ¿Cuál es la forma de seleccionar al más adecuado? 

A continuación, algunos de los factores más importantes para una buena selección:

  • Definición del producto de forma detallada.
  • Capital registrado de la empresa.
  • Informes de pruebas de productos.
  • Sistemas de calidad de los que dispone el proveedor.

Aquí un pequeño consejo, si buscas productos en Alibaba, no siempre tengas en cuenta las cantidades de MOQ que especifican, en muchas ocasiones estas no son las correctas.

¡Ah y recuerda! al igual que con todos los productos, los importadores son responsables de garantizar el cumplimiento de todas las normas de seguridad, los requisitos de etiquetado y los requisitos de documentación.

Importar máquinas de Gimnasio de China (Electrónicas)

Todos los productos electrónicos deben cumplir con las normas de seguridad eléctrica. En la UE, esto incluye la Directiva de baja tensión, EMC y RoHS.

En los Estados Unidos, los importadores deben cumplir con la Parte 15 de la FCC, que regula la comunicación por radio. También hay normas voluntarias de UL (Underwriter Laboratories).

Un inciso, queremos aportar algo importante dentro de un proceso de importación:

Importar maquinas de Gimnasio Manuales de China.

Existen pocas regulaciones vigentes que se aplican específicamente a las máquinas de gimnasio y otros equipos. Por lo tanto, incluso en los casos en que no existen estándares específicos establecidos, todavía depende del importador garantizar que el producto sea seguro para su correcto uso.

De igual forma, es crucial probar adecuadamente los equipos de gimnasia y evaluar los peligros potenciales antes de importar este tipo de maquinaria de gimnasio desde China.

Si un producto importado lesiona a un usuario, seguramente te retiren la máquina de forma forzada. Los equipos del gimnasio también deben llevar instrucciones de uso y señales de advertencia fáciles de entender.

Debido a que la tendencia actual de la salud y la forma física es a nivel global, es solo cuestión de tiempo antes de que se implementen estándares de seguridad más específicos para los equipos de gimnasio.

Importar ropa de deporte desde China.

La ropa deportiva está sujeta a diversas regulaciones de textiles, como puede ser el REACH dentro de la unión europea. Carecen de este tipo de regulaciones en la mayoría de los países de latino América.

Además, debes asegurarte de que la ropa deportiva esté correctamente etiquetada. Esto incluye la composición del material, las etiquetas de cuidado y el país de origen.

Si quieres saber más sobre la importación de ropa deportiva desde china echa un vistazo a nuestra guía completa.

 

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

Importar proteína en polvo desde China.

La Unión Europea regula los complementos alimenticios, que cubren vitaminas y minerales con la Directiva 2002/46 / EC. Puedes encontrar más información sobre las regulaciones de suplementos alimenticios dentro de la Unión Europea en este enlace.

Importar botes de Proteínas desde China (Materiales que están en contacto con los alimentos)

El empaque de vitaminas o otros productos en contacto con alimentos y bebidas deben cumplir con las regulaciones nacionales sobre materiales de contacto con alimentos. Las regulaciones correspondientes en Europa se aplican a plásticos, metales y otros materiales.

 

¿Cómo puedo saber si mi proveedor puede cumplir con todas las normas relevantes?

La mayoría de los proveedores no pueden cumplir con las regulaciones que se exigen en el extranjero. Esto incluye las categorías de maquinaria fitness, productos de salud o artículos de gimnasia. 

Por lo tanto, como ya hemos hablado de que para algunos artículos fitness aún no hay regulaciones aplicables, una forma de localizar un producto adecuado es solicitando informes de pruebas y certificados de productos existentes a los proveedores.

Por ejemplo, si buscas proveedores de esterillas de yoga, puedes solicitarle el REACH y sus respectivos informes de pruebas. De esta forma, verificas que tengan la capacidad de hacer productos compatibles.

No hay que decir, que esto no es una garantía para que su producto sea totalmente compatible. Sin embargo, es mucho más probable que un proveedor con documentos de cumplimiento existentes fabrique un producto compatible, en comparación con uno proveedor que no invierte en ellos.

¿Cuáles son las cantidades mínimas que me van a exigir?

El requisito de MOQ variará entre proveedores y categorías de productos. El MOQ también refleja el coste y la complejidad de cada producto. Una estimación media seria:  

  • Rodillos de espuma: 500 – 1000 unidades.
  • Hilos: 5 – 10 unidades.
  • Bote mezclador de proteínas: 1000 – 2000 piezas.
  • Esterillas de yoga: 500 – 1000 unidades.
  • Ropa de compresión: 500 – 1000 unidades.

Como siempre, ten en cuenta que muchos proveedores están dispuestos a ofrecer un MOQ más bajo. Al menos, para el primer pedido. Eso sí, utilizando materiales y colores estándares.

¿Cómo controlo la calidad de mi producto?

Al igual que al importar cualquier tipo de producto (Hablamos a menudo de esto en nuestras guías), se trata de hacer los controles de calidad correctos antes del envío. Además, recuerda que no es lo mismo controlar la calidad de la proteína en polvo que para una máquina de gimnasio.

Sin embargo, algunos de los procedimientos son los mismos. Por ejemplo, deberás buscar defectos visuales, como arañazos y suciedad. Y cómo no, realizar una serie de pruebas funcionales o de laboratorio.

Si vas a importar máquinas de gimnasio, la opción logística más eficiente es un contenedor completo, y una revisión de cada una de las unidades. Para los suplementos, el producto debe enviarse a un laboratorio para asegurarnos de que es lo que el proveedor dice que es.

Ferias en Hong Kong y China continental

Si tu objetivo es visitar china para localizar a los proveedores personalmente y ver los productos por ti mismo, aquí te dejamos algunas de las ferias más relevantes en la industria.

  • IWF Shanghai.
  • CIHIE – Exposición Internacional de la Industria de la Salud y la Salud de China en Beijing.
  • China Sport Show Shanghai.
  • FIBO CHINA Shanghai.
  • HKTDC Hong Kong Fashion Week.

Y con esto terminamos nuestra pequeña guía sobre la importación de productos fitness desde China. Intentamos aportar un contenido que sirva a nuestros lectores o clientes para que puedan desarrollar una estructura de entrada. Aún así, si necesitas ayuda para gestionar cualquier etapa de tu importación, contacta con nosotros.

De esta forma ayudamos a nuestros clientes en China.