Importar placas solares de China. Proveedores y procedimientos.

¿Necesitas placas solares de China? Aquí tienes una pequeña guía para orientarte en tu importación con los aspectos más relevantes.

La importación de placas solares desde china.

¿Necesitas placas solares de China?  A parte de hablar de algunos proveedores, vamos a hablar de algunos de los aspectos claves que debemos tener en cuenta antes de realizar nuestra importación.

Entre estos aspectos, algunos de los más relevantes serían:

  • Requisitos de MOQ (Cantidad mínima de compra que nos exigirá el proveedor)
  • Solicitar muestras de placas.
  • Garantías en China.
  • Visitas a proveedores de placas en China.

Garantías de las placas solares chinas.

Todos los proveedores chinos te asegurarán y te darán mínimo un año de garantía. Algunos incluso más. Y aunque esto en la mayoría de los casos es una realidad, debes saber que en el caso de que tengas algún problema, tendrás más de una pega por parte del proveedor.

Lo primero, es que deberás pagar el transporte aéreo de las piezas desde china hasta tu país. Esto ya aumenta el coste de la pieza, aunque el proveedor te la facilite sin coste.

Por otro lado, el proveedor no va a ceder fácilmente en facilitarte las piezas que se te estropeen. Entre otras cosas, porque deberás aportar pruebas claras sobre el mal funcionamiento de estas, y esto será realmente tedioso.

En otras palabras, nada obliga al proveedor a enviarte piezas de repuesto exceptuando su palabra y el mantener una relación comercial eficiente. Por ello, antes de realizar una gran inversión en placas solares chinas, debemos de conocer las garantías con las que contaremos.

¿Cuántos paneles solares nos exige el proveedor comprar como mínimo?

Hace algunos años, las cantidades mínimas de los fabricantes eran bastante altas. Se medían en W, es decir un proveedor establecía un pedido mínimo de 15000W. Por lo tanto, si cada plaza estándar era de 120W, debíamos comprar un mínimo de 125 placas.

Pero en la actualidad, por suerte para los pequeños compradores, hay proveedores de placas que venden desde una única placa solar. Es decir, en este punto, en relación a la capacidad de compra que tengamos, buscaremos un proveedor con un pedido mínimo similar a lo que necesitamos, con el fin de disminuir el precio por placa lo máximo posible.

Esto ofrece mucha flexibilidad para compradores de todo el mundo, pero como es obvio, conseguiremos precios competitivos si hacemos frente a un pedido considerable.

Muestras de placas solares en China.

Por supuesto, no tendremos problemas al solicitar una placa de muestra a cualquier proveedor. Pero un inciso, tanto para las muestras, como para estructurar el pedido, no olvidemos algo muy importante en china, las especificaciones.

Una ficha de especificaciones en china es un paso vital para que cualquier producto llegue adecuadamente hasta nuestro almacén. Si con otros productos es importante, con las placas es fundamental.

Por ello, antes de nada, recuerda elaborar una ficha completa de la placa que necesitas, para que, con ella, el proveedor pueda enviarte la muestra correspondiente. Más tarde, en relación a esta muestra, realizaremos un pedido acorde a dichas especificaciones.

Un inciso, queremos aportar algo importante dentro de un proceso de importación:

¿En que provincia china debemos buscar a nuestros proveedores de placas solares?

Hay varias provincias donde podemos localizar buenos proveedores de placas. Como ya hablamos en este artículo, localizar nuestra industria en la zona adecuada, es la forma se conseguir precios competitivos, productos de calidad y proveedores experimentados dentro del comercio internacional.

La industria y el mercado de placas solares en china lo encontraremos en las provincias de:

  • Zhejiang
  • Jiangsu
  • Guangdong

Tanto para organizar un viaje para visitar a fabricantes, como para buscar fabricantes en plataformas como Alibaba, esta información te será de mucha ayuda.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

Fabricantes de paneles solares en China:

En relación a información recogida de algunas fuentes dentro de la industria solar, estos dos fabricantes entres otros muchos, son algunos de los que más experiencia internacional tienen en el sector. Cuando hablamos de experiencia, no solo nos referimos a la gama de productos que pueden ofrecer a sus clientes, sino de igual forma, la experiencia comercial en cuanto a exportaciones internacionales se refiere.

 

TCI Ecology & New Energy Tech Co. Ltd

TCI Ecology & New Energy Tech Co. Ltd. es una subsidiaria de la empresa estatal Zhejiang Meishan Miner’s Lamp Co. Ltd. La compañía fue fundada en 2011 y tiene su sede en Zhejiang. 

TCII Ecology es considerado como uno de los mayores fabricantes y exportadores de productos solares en el mundo. Sobretodo, en los sistemas de bombeo de agua vía solar. No solo exportan sus sistemas de bombeo de energía solar a diferentes países, sino que también han contribuido a proyectos de energía solar a nivel nacional en más de veinte países. 

De igual forma, construyeron un proyecto de 6,186kW en el oeste de China, uno de los más grandes del país llamado “Golden Sun”. Y por si fuera poco, muchos de sus proyectos también están operativos en Asia, Europa y África.

Los motores de CA con bomba de agua solar producidos por TCI Ecology están disponibles en diferentes rangos que incluyen motores de 0,75 kW a 110 kW. Estos motores silenciosos se encuentran entre los productos con mejor calidad a nivel mundial. Están diseñados con módulos fotovoltaicos, bombas sumergibles, estructuras de montaje, cajas de almacenamiento de agua, controladores y redes de tuberías.

Estos sistemas se utilizan para riegos, suministro de agua para ganado, suministro de agua potable rural y como sistema de bombeo de agua.

La compañía también ofrece servicios OEM (Placas personalizadas) a sus clientes y cuenta con unos 150 empleados. Producen alrededor de 11.000 placas al mes.

 

Guangdong Prostar Nueva Energy Technology Co. Ltd.

Guangdong Prostar, la nueva Energy Technology Co. Ltd., también conocida como Foshan Prostar Science & Technology Development. Es una gran empresa que se estableció en 1998 como una empresa conjunta de China continental, Estados Unidos y Taiwán.

La compañía es fabricante y exportador de diferentes tipos de sistemas relacionados con la energía eléctrica. Incluyen lo siguiente:

  • Sistemas de generación de energía solar.
  • Fuentes de alimentación ininterrumpidas (UPS)
  • Sistema de generación de energía eólica.
  • Airpoof baterías libres de mantenimiento
  • Fuentes de alimentación de emergencia (EPS)

Es una compañía certificada ISO 9001: 2000 con varias otras certificaciones de cumplimiento y pruebas como RoHS, IQNet y CE.

La mayoría de sus productos se exportan a América del Norte, Europa y Oriente Medio. De igual forma, ofrecen servicios de ODM, OBM y OEM a sus compradores. Algunos de sus clientes globales conocidos incluyen CGN, Samsung, LG, BLE y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

A parte de las exportaciones a otros países, también venden sus productos dentro de China bajo la marca Prostar.

[FUENTE]

Como hemos dicho previamente, existe numerosos proveedores capaces de ofrecer un servicio profesional, con garantías, flexible, y competitivo. Estos son dos de los fabricantes con más experiencia en el sector, pero existen una gran variedad que se adaptarán en relación a nuestra capacidad de compra.

Como redactar una buena ficha descriptiva de nuestra placa solar.

La mayoría de los fabricantes chinos fabrican productos de acuerdo a las especificaciones del importador. Pero, como hemos dicho antes, las placas solares es un producto en el que tendremos que redactar muy específicamente cada una de sus características.

Por ello, nos gustaría hacer hincapié en algunos aspectos que no pueden faltar dentro de nuestra lista:

  • Material (Policristalino o Mono cristalino)
  • Voltaje máximo.
  • Poder nominal
  • Dimensiones de celdas.
  • Eficiencia de celdas.
  • Corriente máxima.
  • Dimensiones del panel solar.
  • Material del marco.
  • Factor de llenado.
  • En red o fuera de red.
  • Tiempo de vida.
  • Frente (Barras conectoras específicas y recubrimiento)
  • Capacidad máxima de carga.
  • Dimensión del cable.
  • Tolerancia de salida.
  • Rango de temperaturas.
  • Número de celdas.

En la mayoría de las ocasiones, hay diferentes tipos de placas que pueden adaptarse a nuestras especificaciones. Por ello, nuestro proveedor nos solicitará información sobre cual es nuestro objetivo, y en relación a esto y a la ficha redactada, nos ofrecerá el modelo que más se adapte.

Además, los proveedores cuentan con modelos estándar que también se pueden adaptar a nuestros proyectos, y esto, nos hará ahorrar en costes considerablemente.

Aranceles en Europa para los paneles solares chinos.

“Después de haber estado en vigor durante casi cinco años, las medidas antidumping y anti-subvenciones de la UE para los paneles solares de China expiraron la medianoche del pasado lunes 3 de septiembre.”

[Fuente]

Esto, junto con la retirada del impuesto del sol antes de final de año, hace que el negocio de las placas solares chinas se consolide aún más a nivel internacional.

Conclusión.

Grandes empresas internacionales fabrican sus placas en China, y más tarde las comercializan a clientes de diferentes partes del mundo. Años atrás, cuando los proveedores chinos solo daban la posibilidad de realizar placas bajo grandes pedidos, a los pequeños importadores no les quedaban otra que comprar a distribuidores a nivel nacional. 

Pero, actualmente, que los proveedores son más flexibles a la hora de recibir pedidos, ayuda a que los pequeños y medianos importadores puedan acceder a placas más económicas, debido a que estas cuentan con un número menor de intermediarios.

¿Necesitas ayuda con tu importación de placas solares? Contacta

De esta forma ayudamos a nuestros clientes en China.