Localizar proveedores en China desde el Salvador

El primer paso para comenzar una importación desde China al Salvador es localizar al proveedor adecuado. Aunque plataformas como Alibaba, globalsource o made-in-china, ofrecen infinidad de oportunidades para importadores de cualquier país del mundo, para países como el Salvador hay que tener cierto cuidado a la hora de realizar nuestra selección.

La razón principal, por la que debemos de tener cierto cuidado, es porque la gran mayoría de estos proveedores posiblemente nunca hayan tenido una transacción comercial con este país, por lo tanto, si nos ofrecen precios CIF o DDP, entre otros, los cálculos en cuando a costes logísticos del producto no sean correctos.

Esto, puede ser un problema con el que el importador calcule de forma errónea sus márgenes comerciales, y más tarde, acabe con la viabilidad de su proyecto.

Para solucionar este problema, el paso principal es contar con agentes logísticos de confianza en China, los cuales tengan acceso a despachos de aduanas y gestión aduanera dentro del Salvador. Imporalia, puede ayudar a importadores del Salvador con la localización de proveedores en China, y más tarde, gestionar la logística completa hasta que la mercancía es recibida por el importador salvadoreño. A continuación, hablamos de ello.

Transporte de mercancías desde china al Salvador

Más que la localización de proveedores, uno de los temas que más preocupa al importador salvadoreño es la gestión logística hasta que el producto llega a su almacén. Este, es un tema importante, ya que el proveedor difícilmente pueda ayudarte con la logística “puerta a puerta” la cual ni siquiera te recomendamos.

Como hablamos a menudo, para importar de China a cualquier país, ya sea europeo, latino americano, americano, etc. La forma más eficiente de realizar la importación es en términos FOB. Con este incoterm, nos aseguramos de que los gastos hasta que la mercancía es embarcada en China son cubiertos, y a partir de aquí, es cuando debemos encargarnos. De igual forma, importando en términos FOB, y siempre que se realice con un agente logístico de confianza, nos aseguramos de que la mercancía llega a destino sin ningún coste extra”.

Un inciso, queremos aportar algo importante dentro de un proceso de importación:

Gestión aduanera desde china al Salvador

Una vez que nuestro proveedor nos ha cotizado precios FOB, y ha puesto la mercancía en el puerto más cercano haciéndose cargo de los costes pertinentes, es cuando debemos informar a nuestro agente logístico para que coordine la mercancía hasta el puerto del Salvador escogido. Una vez que la mercancía es desconsolidada en El Salvador, nuestro agente con autorización de despacho dentro del país debe encargarse de despachar la mercancía y transportarla hasta la dirección del cliente final.

Imporalia, cuenta con colaboradores aduaneros en el salvador, estos, una vez que llega la mercancía, se encargan de recogerla de nuestra parte, entregar la documentación aduanera pertinente, y por último entregarla al cliente. De igual forma, se encargan de facilitarles las facturas pertinentes relacionadas con el transporte, aduanas, impuestos, etc.

De esta forma, ofrecemos soporte completo asegurando que el importador salvadoreño recibe la mercancía correctamente.

Ayuda y soporte completo para importar desde china al Salvador

Imporalia cuenta con socios estratégicos en el Salvador, ponte en contacto con nosotros y te enviaremos toda la información pertinente, con el objetivo de que contactes con ellos y se gestione todo de forma más cercana.

Gracias a nuestra relación estratégica, ofrecemos a los importadores salvadoreños soporte tanto con la búsqueda de proveedores gestión de muestras, calculo de costes, logística completa, gestión aduanera y transporte hasta la dirección del cliente.

Cada día, ayudamos a más empresas salvadoreñas a ser más competitivas mediante la importación de productos chinos. ¡Infórmate!

De esta forma ayudamos a nuestros clientes en China.