Requerimientos para importar cosméticos de China.

Importar cosméticos de China, puede ser un buen negocio. Pero, no olvides tener en cuenta los requerimientos que te exigirán.

Vender cosméticos chinos en España:

Si estas pensando en importar cosméticos de china, este artículo te interesa. Vamos a resumir los requerimientos, que se le exigen a cualquier importador español. Si cumples estos requisitos, podrás empezar a comercializar cosméticos importados de china mediante diferentes canales de venta. 

Lo que se te exigirá como exigencias obligatorias sería:

  • Estar dados de alta como Autónomo o empresa.
  • Dentro de autónomo, estar dado de alta como Importador.
  • Darse de alta como Almacenista de los productos cosméticos en la Agencia Española del Medicamento y Prod.sanitario AGEMED.
  • Un responsable técnico (normalmente un farmacéutico) que se haga cargo de firmar la responsabilidad de la mercancía.
  • Los productos, deben estar inscritos en el Portal Europeo de Cosméticos y contar con un dossier de información y seguridad de los productos. (Los proveedores que seleccionaremos, deben de estar al corriente de esto).

Una vez que entendemos lo que se nos va a solicitar, empecemos a buscar los proveedores de la forma adecuada.

Buscar proveedores de cosméticos en china:

Primeramente, busca el proveedor en la zona adecuada. Artículos como este o como este otro , pueden orientarte en como enfocar la búsqueda.

Una vez que sepas donde se encuentra la industria, buscar un proveedor que cuente con la certificación que exige el portal europeo de cosméticos será un poco más fácil. Esto, es debido a que solo un 5% de todos los proveedores chinos de cosméticos cuentan con la certificación que necesitas. Por lo que, de esta forma, acotamos la búsqueda.

Es importante que antes de iniciar la búsqueda, sepas si lo que deseas importar son cosméticos de alguna marca china que ya comercializa en Europa, o productos con marca propia.

La diferencia de importar con tu propia marca, o importar productos de alguna marca ya establecida, son las cantidades mínimas que exigen, (MOQ).

Aproximadamente, marcas ya creadas exigen compras estimadas de entre 12-20 unidades por modelo. Sin embargo, para fabricar con tu propia marca, deberás hacer frente a cantidades mínimas estimadas de 200-500 unidades por referencia.

Consolidar mercancías cosméticas.

Si no estas seguro de lo que consiste la consolidación de mercancías en china, este artículo aclarará tus ideas.

A groso modo, se trata de unir las mercancías de diferentes proveedores para enviarlo todo en un mismo envío y optimizar los costes de transporte.

La consolidación viene muy bien cuando un importador necesita una gama de productos, la cual no puede ser ofrecida por un único proveedor. Esto puede ser porque sean productos de diferentes sectores, o porque nuestro fabricante chino únicamente este especializado en una gama pequeña.

Pero en el sector de los cosméticos, la mayoría de los fabricantes son capaces de ofrecerte una gran gama de productos. Esto, ayuda a que los importadores ahorren en costes de consolidación y mantengan una única relación comercial. Aunque esto no ocurre en todos los sectores, los importadores de cosméticos deben de aprovechar esta ventaja competitiva para ahorrar costes.

Esperamos que, con este artículo, todo te haya quedado más claro. Pero, si quieres estructurar una importación de forma segura y profesional, puedes contactar con nosotros para que te hagamos un presupuesto adaptado a tus necesidades.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

De esta forma ayudamos a nuestros clientes en China.