Importar mineros de china

Importar mineros de China es una de las consultas que más nos están haciendo estos últimos meses, de hecho, desde Imporalia llevamos tiempo importando este tipo de equipos de minería por lo que hemos desarrollado un servicio de consultoría especializado concretamente en ello.

Antes de nada, a continuación vamos a hacer un breve resumen sobre alguna de la información básica y necesaria que debemos saber sobre los mineros importados desde China, tocando temas como la minería de bitcoin, equipos de minería (ASICs y GPUs), precios del Kv, energías renovables para minería, tasa de HASH, etc..

Actualidad para los mineros importados desde China

Desde su nacimiento hace ya más de 10 años, el interés por las criptodivisas, principalmente Bitcoin, está creciendo a un ritmo vertiginoso. Dentro de este auge, el año 2020 destaca sobre años anteriores. Desde enero de 2020 hasta el momento, la capitalización de mercado de Bitcoin ha crecido casi un 600%, posicionando a Bitcoin en octava posición en el ranking de activos por capitalización de mercado (superando a algunos como Tencent, Facebook, Alibaba, Tesla, JPMorgan, VISA, Mastercard, etc). Esto ha ido ligado con un incremento en el precio, si tenemos en cuenta el mínimo de 2020 y el máximo (hasta el momento) de 2021, de más del 1500 %.

A priori, se podría pensar que este brutal incremento del precio habría provocado un incremento similar de la actividad minera. Sin embargo, como veremos más adelante, la minería ha tenido un incremento notablemente inferior al precio. Esta diferencia se traduce en una tremenda oportunidad para empezar a minar con equipos importados desde China antes de que esas diferencias se reduzcan, de aquí el auge para la importación de los mismos.

Equipos de minería (ASICs y GPUs)

Importar mineros de china es algo que lleva tiempo haciéndose. La minería de Bitcoin se desarrolla principalmente con ASICs y con GPUs. Los ASICs son unos dispositivos de uso específico optimizados para cierto algoritmo, haciendo así que sean tremendamente potentes para realizar una actividad en concreto. Las GPUs (típicamente conocidas como tarjetas gráficas) son también usadas para la minería, ya que, aunque no están optimizadas para un algoritmo en concreto, ofrecen una gran potencia de cómputo y a la vez un amplio abanico de usos distintos.

mineros, comprar mineros en china, importar mineros desde china, bitcoin, importar de china, calidad en China, bitmain antminer, Innosilicon, MicroBT Whatsminer, Aladdin
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

Minería de Bitcoin

El principal coste de la actividad minera no es el precio del equipo importado desde China, sino el coste que nos supondrá el consumo eléctrico de esos equipos y la refrigeración de los mismos. Por lo tanto, para estudiar la viabilidad de un proyecto de minería hay que poner en balanza la “productividad” de los equipos mineros empleados y el precio de la factura de la luz.

Los dos principales parámetros a observar de la hoja de especificaciones de un ASIC para la minería de Bitcoin son la tasa de hash (hashrate, medida en H/s o hashes por segundo) y el consumo eléctrico (medido en vatios, W). Es crucial ligar todos los parámetros para realizar una estimación del rendimiento lo más precisa posible.

 

Un inciso, queremos aportar algo importante dentro de un proceso de importación:

Precio kilovatio hora y energías renovables

En España el precio del kilovatio por hora (kWh) en relación con el precio de bitcoin (anterior a la actual subida) hacían inviable la minería (conectados a la red de electricidad). La situación actual está ofreciendo más margen de oportunidad y en determinados casos con un bajo precio del kWh sí que es viable. La principal competición de los mineros históricamente ha sido acceder a la fuente de energía más barata.

Un reciente estudio de la Universidad de Cambridge estima que casi el 40% de la minería de criptodivisas se realiza haciendo uso de energías renovables. Pese a que en España el precio del kWh hace difícil la competición con los mineros de otras partes del mundo, en cuanto al uso de energías renovables sí que competimos en igualdad de condiciones (incluso más favorables en muchos casos) que el resto del mundo.

Tasa de hash (hashrate)

Se podría entender al hashrate como el poder de minado (ya sea de un ASIC o de la red Bitcoin al completo). A priori se podría pensar que la gráfica de hashrate de Bitcoin estaría correlacionada con la gráfica del beneficio de los mineros. Sin embargo, podemos observar que históricamente el hashrate ha tenido siempre un crecimiento muy orgánico y no se ha dejado influenciar por las subidas y bajadas del precio de bitcoin.

Durante el 2020 el hashrate ha tenido un incremento algo inferior al 50%. Sin duda una subida claramente inferior a la subida del precio de bitcoin, ofreciendo así grandes oportunidades para la minería antes de que se ajusten esos márgenes (siempre y cuando se tenga una esperanza alcista a largo plazo del precio).

mineros, comprar mineros en china, importar mineros desde china, bitcoin, importar de china, calidad en China, bitmain antminer, Innosilicon, MicroBT Whatsminer, Aladdin
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

Proveedores de mineros en China

En cualquier plataforma para la localización de proveedores Chinos estilo Alibaba, Globalsources, MADE-IN-CHINA, etc.. Se pueden encontrar decenas de empresas que ofrecen mineros de diferentes características, precios, condiciones, etc.. El problema, es que para estos equipos con frecuencia encontramos mucho proveedor “Pirata” por lo tanto hay que llevar a cabo una serie de comprobaciones antes de importar mineros de china.

Es cierto que los controles de calidad o auditorías hay que realizarlos en la mayoría de sectores/industrias, pero para la compra de mineros en China, hay que tener un mayor control sobre la calidad o características de los mismos. A continuación, vamos a detallar una serie de pasos que como mínimo debemos de ejecutar antes de realizar una compra de mineros en China:

  • No te fíes de los precios que vienen anunciados en páginas webs o plataformas. Debido a la fluctuación principalmente del Bitcoin, los precios de los equipos pueden variar cada varios días. Consigue una vía de comunicación fluida con los proveedores para que te actualicen los precios con frecuencia ya que, en caso contrario, es posible que pagues una cuantía al inicio de la transacción y cuando la mercancía esté lista te soliciten otra totalmente diferente.
  • La mayoría de los proveedores o “empresas” que venden estos equipos son comerciales o personas físicas. Principalmente tienen este perfil porque suelen tener acceso a compras de equipos directamente a fabricantes y luego revenden los mineros a clientes internacionales. Se aprovechan de esta condición ya que en pocas ocasiones un fabricante hará caso a nuestros pedidos, sin embargo, ellos suelen tener otras vías más directas.
  • Los vendedores de mineros en China suelen solicitar pagos a cuentas personales. Como hemos hablado en otros artículos, bajo ningún concepto debemos de transferir dinero a China que vaya destinado a una cuenta personal. Solicita realizar el pago a una cuenta de empresa o contacta con nosotros para que te facilitemos otras alternativas.
  • Los controles de calidad mediante inspector son muy necesarios antes de que nuestro pedido sea enviado hacia nuestra dirección. La mayoría de los equipos son usados, por lo que es importante controlar previamente los tipos de embalaje, presentación de estos, placas en buen estado, correcto funcionamiento de los equipos, etc. Si no haces una pequeña inversión en esto, posiblemente recibas un tanto por ciento alto de equipos en mal estado.
  • La mayoría de vendedores de mineros en China no tienen conocimientos de exportación, por lo que pueden cotizarte un incoterm y que luego no se hagan cargo de los costes correspondientes. Esto, puede acabar con la viabilidad de cualquier importación. Contacta con nosotros si necesitas que te ayudemos con la coordinación y selección más segura y eficiente.

Aunque cada vez de importan desde China más equipos de minado, existen una serie de inconvenientes que no se encuentran en otras industrias. Por ello, recomendamos un asesoramiento y control previo antes de  importar mineros de china.

 

Gestión logística y aduanera para importar mineros desde China

Lo primero antes de nada es decidir si vamos a importar mineros de China vía aérea o vía marítima. Las diferencias principales son el coste y la rapidez de cada uno de estos tipos tal y como hemos hablado en otros posts de nuestro blog.

De igual forma, debido a la inexperiencia de los proveedores a nivel de exportación, recomendamos comprobar documentación a fondo, ya que por regla general suelen cometer muchos fallos a la hora de redactar los packing list de la carga, lo que puede provocar que tengamos previsiones de costes logísticos equivocados.

Además de esto, suelen enviar cajas en mal estado o sin la protección necesaria, palets sin fumigar, sin fletar, etc.. Independientemente del transporte que escojamos, esto puede provocar que la mercancía llegue dañada o que ni siquiera permitan embarcarla.

A nivel aduanero, los mineros pagan 0% de arancel y un 21% de IVA.

mineros, comprar mineros en china, importar mineros desde china, bitcoin, importar de china, calidad en China, bitmain antminer, Innosilicon, MicroBT Whatsminer, Aladdin
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

Consultoría personalizada para importar mineros de China

  • Gestión y estructuración completa para importar mineros de China. En relación con el número total de equipos te indicamos cual es el método de transporte más eficiente. Además de esto, llevamos a cabo una simulación de costes estimados para que sepas lo que te costará poner los equipos en tu almacén tras pagar IVA, aranceles, transporte, aduanas, entregas, etc.
  • Comprobación de documentos para la importación de mineros. Nos encargamos de revisar toda la documentación previa a la importación, además de indicar al cliente lo que se le exigirá una vez que la mercancía llegue al puerto de destino y se proceda al despacho.
  • Importación completa de mineros desde China. Nos encargamos de gestionar absolutamente todas las etapas desde que la mercancía esta lista hasta que es recibida en el almacén del cliente. (Transporte completo, documentación, aduanas, despachos, entregas, etc.)
  • Asesoramiento en la selección de equipos de minería. Puede que desconozcas totalmente los mineros que actualmente están en el mercado y son más interesantes. Te ayudamos para elegir el modelo que más se adapte a tu proyecto, poniendo en balanza la calidad-precio y en base a los stocks para agilizar el proceso.
  • Estudio de viabilidad de su proyecto de minería y estrategia de escalabilidad. Usted nos proporciona su presupuesto disponible, la fuente de energía de la que dispone y el precio de esta. En base a esto, mantendremos una conversación en la que le haremos una serie de preguntas para tener clara su intención y darle nuestra opinión acerca de la viabilidad de su proyecto.
  • Informe con el beneficio estimado adaptado a sus costes de suministro eléctrico. El estudio de viabilidad constará de un informe en el que podrá observar el comportamiento estimado para el primer año de actividad minera. El estudio cuenta con una serie de gráficas con los beneficios estimados, teniendo en cuenta el minero, el coste de suministro eléctrico, el incremento del hashrate de la red, etc. Se eligen 4 posibles comportamientos del precio de bitcoin y dos estrategias distintas (HOLD y SELL) y se incluyen las comparativas y conclusiones de todas ellas.
  • Asesoramiento para la gestión de sus criptomonedas de manera segura, privada y anónima. En caso de que no este familiarizado con el uso de wallets de bitcoin se le informará de las buenas prácticas a seguir para gestionar sus BTC de manera segura (controlando sus claves privadas), privada (uso de un nodo propio) y anónima (CoinJoin, VPN, Tor).
  • Resolución de cualquier duda.

 

Desde Imporalia al igual que para otras muchas industrias, nos especializamos en determinados sectores para poder ofrecer un servicio personalizado y adaptado a cada caso/cliente. Si necesitas información relacionada con la importación de mineros desde China, contacta con nosotros para la puesta en marcha de un plan adaptado a tus necesidades.

 

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

De esta forma ayudamos a nuestros clientes en China.