Hacer un viaje de negocios a China.

¿Estás pensando en hacer un viaje de negocios en China? En el artículo de hoy vamos a hablar sobre algunos consejos y pautas importantes antes de organizar tu viaje. China es un país con muchas peculiaridades donde si no llevas todo perfectamente organizado puedes encontrarte con algunas barreras. Por ello vamos a intentar hablar sobre algunos pasos fundamentales para tu viaje comercial a China.

Organiza cada día de tu viaje de negocios.

En China es fundamental organizar cada día en relación a los planes que tengas. ¿Vas a visitar a proveedores? ¿Deseas asistir a una feria comercial? ¿Tu objetivo es visitar un mercado mayorista?

Posiblemente para cada uno de tus planes tengas que visitar diferentes provincias de China. Viajar en China de una ciudad a otra puede llevarte horas o incluso días, eso escogiendo de antemano el medio de transporte más eficiente. Por ello, es importante que organices cada visita en áreas cercanas la una con la otra, esto te evitará malgastar tiempo de tu viaje de negocios en translados.

Asegúrate de fechas, tiempos de llegada, reuniones confirmadas, verificación de proveedores, y una serie de criterios para conseguir ser eficiente en tu viaje. Y recuerda conseguir tu visa de negocios o turista antes de iniciar tu viaje.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

Aplicaciones fundamentales en China.

Tu viaje de negocios puede ser llevadero si cuentas con una serie de aplicaciones que te harán la vida más fácil. Como ya sabéis, para viajar la tecnología es nuestro mejor aliado, pero en China es un factor realmente importante. Algunas de las aplicaciones que necesitaremos pueden ser:

  • Wechat: La aplicación por excelencia en China. Se utiliza para la comunicación mediante mensajes de texto, pagos en cualquier comercio mediante Wechat Wallet, relaciones con proveedores o contactos comerciales, mapas y localizaciones en tiempo real, y otra serie de servicios.
  • DIDI: El UBER Chino, si quieres moverte cómodamente descárgala ya.
  • VPN Express: En China esta prohibido Google, por lo tanto si quieres utilizar alguna de las aplicaciones como pueden ser: WhatsApp, Facebook, Instagram, Chrome, etc.. necesitaras una VPN.
  • Metroman: Si vas a moverte en metro, esta aplicación te ayudará a seleccionar la línea de metro adecuada.
  • Apple Pay configurado: Para muchos pagos en China Apple pay puede servirte de mucha ayuda.

Cada día entran en juego una serie de aplicaciones que pueden ayudarnos en China. Estas son algunas de las que nosotros más usamos cuando realizamos nuestros viajes comerciales en China.

 

 

LECTURA RECOMENDADA
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

Precauciones a tener en cuenta en un viaje comercial en China.

Algunos consejos importantes que cualquier persona que viaje a China por primera vez les debe de interesar.

Organiza el transporte desde el aeropuerto al hotel antes de llegar a China. Independientemente del transporte que utilices, gestiónalo previamente. Los aeropuertos están llenos de taxistas piratas que te ofrecerán transporte, y en situaciones desesperadas puedes que optes por esta opción, y créeme que el coste del trayecto será realmente elevado.

Recuerda tener tu tarjeta de debito o crédito adaptada a los cajeros internacionales. Necesitarás la tarjeta para sacar dinero en el cajero y las comisiones dependerán de las características que hayas concretado con tu banco. Además recuerda modificar el límite de tu tarjeta para sacar dinero en cajeros. En algunas ocasiones, cuando queremos hacer alguna modificación online en nuestra cuenta desde China, deberemos introducir un código que nos envían a nuestro número, pero si en China no recibimos cobertura con esa SIM nunca recibiremos dicho código, y esto puede suponer problemas en nuestras gestiones.

Lleva siempre algo de efectivo encima. Aunque en China el 99% de los pagos se realizan mediante el móvil, siempre es bueno llevar algo de efectivo por si nuestras tecnologías fallan en un momento dado.

Compra una SIM con internet en tu país antes de viajar a China, o compra una en el aeropuerto. Sin internet, moverse y hacer vida en China puede ser un verdadero infierno, por lo que asegúrate de contar con internet una vez empieces a moverte por cualquier parte de China.