Estafas comprando en China.

Duda que se nos plantean la primera vez que queremos importar de china. ¿Cuál es la forma más eficiente de verificar a nuestro proveedor?. Hay una serie de pautas que debemos de tener en cuenta antes de empezar una relación comercial. De esta forma evitaremos posibles estafas y tendremos más confianza con el proveedor.

Plataformas donde buscamos nuestros proveedores.

Lo primero que hay que tener en cuenta es cuál va a ser la plataforma que vamos a utilizar para buscar a nuestro proveedor. Muchas plataformas como Alibaba, Globalsource o made in China cuentan con una serie de proveedores competitivos. Pero esto no quiere decir que en estas plataformas no existan proveedores fraudulentos.

Hacer un estudio de las mini páginas que estos proveedores tienen en la respectiva plataforma es una forma de ver a simple vista el perfil del proveedor.

El factor más importante que por regla general usamos para seleccionar un proveedor es el precio. Pero realmente, hay otros factores importantes que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, la profesionalidad con la que atiende tus mensajes. El conocimiento que el comercial tiene sobre el sector o si ya cuentan con clientes en tu país de origen también son factores relevantes.

Solicita a tu proveedor el código arancelario. Explícale que necesitas precios FOB, pregúntale sobre la personalización del producto o el tiempo que tardarán en tener los productos listos.

Toda esta información debe de facilitártela el proveedor sin ningún tipo de problema. Además, intenta mantener la conversación mediante el chat de la plataforma de comercio que estés utilizando.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter
Correo electrónico y formas de pago.

Si decides seguir comunicándote con el proveedor mediante correo electrónico, recuerda comprobar el dominio del correo electrónico. Por regla general todos los comerciales trabajan con el correo electrónico de la empresa.

El correo corporativo de las empresas terminan con el dominio de su página web. Por lo tanto, de paso, echa un vistazo a su página web que es el escaparate que los proveedores chinos tienen para sus clientes internacionales.

Los proveedores que están enfocados al comercio internacional normalmente utilizan su página web para ofrecer información detallada y relevante al cliente final.

A la hora de realizar el pago de tu mercancía, hay varias formas eficientes de pagar. La primera es mediante la plataforma de comercio electrónico donde encontraste a tu proveedor, como podría ser Alibaba. Las plataformas de comercio electrónico cuentan con una serie de garantías, que te aseguran que la mercancía llegará hasta tu dirección y que el proveedor cumplirá con su palabra.

Otra forma de pagar muy usada en China es PayPal. Paypal también es una forma segura de realizar pagos. Cuenta con garantías que cubren tanto al comprador como al vendedor.

Por último y no por ello menos importante, la que posiblemente sea la forma que más se utiliza dentro del comercio internacional, la transferencia bancaria.

Cuando tienes confianza con tu proveedor, o has verificado correctamente que es de fiar, la transferencia bancaria es uno de los métodos más simples, eficientes y con menos comisiones.

LECTURA RECOMENDADA
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter
Si tu marca esta de por medio.

Si vas a fabricar en China con tu marca, ten cuidado con los registros de patentes. Si tu marca no está registrada en China, y algún fabricante quiere utilizarla por su cuenta, podrá hacerlo sin ningún tipo de problema.

Por este motivo no solo es importante verificar un proveedor por si se queda con tu dinero. También es relevante saber si va a utilizar tu imagen de marca en el futuro para su lucro.

Recuerda que siempre puedes registrar tu marca a nivel nacional, europeo, o internacional.

Certificaciones falsificadas.

Cuando tengas pensado importar, maquinaria, electrónica, farmacia, o otro tipo de productos que necesiten certificación para aduana, comprueba esta certificación antes de realizar el primer pago de la mercancía.

Refiriendonos a comprobar, hablamos de una comprobación por las autoridades portuarias de tu país. En muchas ocasiones, los proveedores falsifican los certificados. Por lo tanto, cuando la mercancía llega a aduanas, las autoridades portuarias retienen tu mercancía por la entrega de información falsificada.

Si lo que necesitas es encontrar un proveedor de confianza, verificar tu proveedor o asegurarte de que tienes toda la documentación en regla, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Gestionamos todos los procesos desde nuestra oficina en China. Asegurando un servicio eficiente y completo para todos nuestros clientes.

LECTURA RECOMENDADA