Consolidación de mercancías en China.

Mediante la consolidación de mercancías optimizamos el espacio del que disponemos en un contenedor introduciendo mercancía perteneciente a diferentes proveedores. Esto nos ayuda a optimizar el espacio y a conseguir una logística más eficiente.

 

 

Saber más

Conozcamos las ventajas de la consolidación de mercancias en China.

Mediante la consolidación de mercancías optimizamos el espacio del que disponemos en un contenedor introduciendo mercancía perteneciente a diferentes proveedores. Esto nos ayuda a optimizar el espacio y a conseguir una logística más eficiente.

 

La consolidación es una opción recomendable para importadores que realizan sus pedidos a diferentes proveedores. Ya sea porque necesitan productos de diferentes sectores, o por rangos de precios. Pero consolidar mercancía evita que tengamos que realizar grupajes individuales en vez de transportar el volumen total de la mercancía en un solo contenedor, ahorrando así costes logísticos y abaratando la importación.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

Un contenedor, diferentes proveedores

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

Ventajas de consolidar en China,

Las consolidaciones constan de buenas ventajas siempre y cuando elaboremos una estrategia de compra adecuada. Para ello tendremos que valorar nuestra capacidad de compra, la MOQ de nuestros proveedores, el volumen de nuestra mercancía, etc.. 

  • Mercancía de varios proveedores en un mismo contenedor. Adaptaremos la MOQ de nuestros proveedores en relación a nuestra capacidad de compra y presupuesto, y la ajustaremos a nuestro contenedor independientemente del número de proveedores que tengamos.
  • Más rapidez logística. Los grupajes constan de aproximadamente un mes de tránsito entre unos tiempo y otros. Sin embargo consolidando toda la mercancía en un contenedor, estaremos obteniendo un tránsito de tiempo normal, ya que lo que hemos hecho es reservar un contenedor completo aunque la mercancía sea de diferentes proveedores.
  • Protección de la mercancía. Cuando se realiza un grupaje en el mismo contenedor viene mercancía para diferentes importadores. Por lo tanto, hay que manipular la mercancía un número mayor de veces tanto en origen como en destino. Si consolidamos en un contenedor completo la mercancía será manipulada una vez solamente evitando así un deterioro de la misma.
  • Abaratamiento de la importación. El coste logístico de importar una serie determinada de grupajes no es el mismo que realizar un único envío de un contenedor, por lo que ahorramos considerablemente.

 

Estrategias de compra.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

Gestión de la carga consolidada,

Encontramos diferentes formas de cargar nuestras mercancías consolidadas en el contenedor. Aunque no lo parezca, para muchos proveedores y transitarios esto es algo común, y ellos mismos te ayudaran a gestionar dichas consolidaciones para que no tengas problema alguno. Aún así puedes gestionarlo de la forma que creas que es mñas sencilla dentro de tu importación desde China:

 

  • Si cuentas con varios proveedores, pero uno de ellos es el principal y al cual le has ordenador un volumen de mercancía mayor, habla con el para que reciba la mercancía del resto de proveedores. Es decir, que te facilite la dirección de su almacén para que se la envíes al resto de proveedores y envíen sus correspondientes mercancías. Aún sin tener confianza con este proveedor, dudo que te ponga problemas.
  • Nuestro contenedor pasará en origen por cada una de las fabricas en China, recogiendo nuestros pedidos y almacenándolos en nuestro contenedor que más tarde se dirigirá al puerto que hayamos contratado. Aquí siempre lo mas adecuado suele ser trabajar en condiciones FOB, y respecto a la recogida de la mercancía, que los proveedores estén en la misma zona. En el caso de que esto último no se cumpla, será más adecuado escoger otra opción de recogida de consolidaciones.
  • Para mi es una de las opciones más eficientes y sencillas, aunque dependerá mucho de cómo trabaje tu transitario y cuanto se preocupe por el transporte en origen de la mercancía. Pero únicamente debes comunicarle a tu transitario la información del shipper, se pondrán en contacto con el, y se encargaran de transportar la mercancía hasta el almacén del transitario en el puerto, para que más tarde sea introducida en el contenedor. Como hemos dicho antes, trabajando en condiciones FOB todo esto es puro tramite telemático.

 

Contamos con diferentes opciones logísticas en China, solo se trata de conocer cual es la estrategia comercial que más se adapta a nuestra importación. El objetivo siempre es abaratar al máximo nuestra importación en términos de compra y logísticos, pudiendo invertir así en calidad que es lo que realmente buscamos al optimizar nuestras compras en China.