Consejos para seleccionar tu proveedor chino.

Existen decenas de plataformas para buscar proveedores. Miles de proveedores de cada sector, diferentes zonas de china donde se comercializa tu producto y numerosos tipos de proveedores en relación al tipo de comprador que seas. Por este motivo, este artículo puede ayudarte a aclarar tus ideas de como enfocarte en la búsqueda de proveedores chinos.

 

Plataformas para buscar tu proveedor chino.

Diferencia lo que te puede aportar una plataforma de búsqueda online, o un canal de búsqueda físico. Búsqueda online, Alibaba, Globalsource o made-in-China. Búsqueda física, ferias comerciales o mercados mayoristas.

La búsqueda online directamente no necesitamos inversión, mientras que para la búsqueda física mínimo hay que invertir en viajar a China. Pero aquí la gran diferencia, el canal físico aporta una confianza y un precio más competitivo que el que se encuentra en canales de búsqueda online.

Independientemente del canal que utilices, haz las cosas bien. Con esto nos referimos a que te enfoques en la búsqueda online con una plantilla de email desarrollada previamente, y con una serie de pautas que puedes encontrar en el archivo adjunto al final de este artículo.

Si te decides por la búsqueda física de proveedores chinos, contar con alguien que conozca China puede servirte de ayuda. El motivo es claro, optimizar los días de viaje para conseguir mejores resultados en menos tiempo.

LECTURA RECOMENDADA
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

Verifica tu proveedor, no pierdas el tiempo.

 

Ten clara la documentación que necesita tu producto. El 95% de los proveedores no cuentan con las certificaciones que se exigen en Europa. Esto quiere decir que puede que estas gastando el tiempo en buscar a un proveedor poco cualificado.

Utiliza los filtros de las plataformas. Estudia en que zona de china se encuentra tu producto, regulaciones que te exige la aduana de tu país o tu margen de precio. Con esto acotarás de forma más eficiente la selección de tu proveedor.

Las plantillas de email o de producto son una herramienta eficaz. Tu proveedor recibe una información más completa y detallada. Gracias a esto, te toma más en serio, y se agiliza el proceso de cotización.

Diseña una ficha de producto completa. Introduce toda la información relacionada con el producto. El proveedor te cotizará un precio exacto para lo que vas buscando, y no para algo similar. Esto es importante para evitar confusiones o desacuerdos en el futuro.

¿Conoces nuestro servicio  E-Commerce de importación?

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

¿Qué define al buen proveedor?

Realmente es más simple de lo que se piensa. Pero hay varios factores que debes controlar que define al proveedor eficaz.

Rápida respuesta. Una respuesta que responda a tu plantilla de email preestablecida, y que contenga información detallada y completa.

Si conoce tu sector, rápidamente te darás cuenta en el primer mensaje que recibas de su parte. Además, las cotizaciones realizadas por proveedores que conocen bien el mercado son muy detalladas y profesionales. Facilitan el trabajo desde el minuto uno.

Solicita la documentación que necesita tu producto. Los proveedores deben facilitártela sin ningún tipo de problema. Y recuerda, si habláis por correo, recuerda comprobar si te escribe desde un correo corporativo de su empresa.

No nos gusta hacer los artículos muy extensos, por eso hemos preparado esta presentación en la que hablamos sobre otras pautas a tener en cuenta antes de seleccionar tu proveedor.

Puedes obtenerla gratuitamente en el siguiente formulario.