Contactos en China. Las ventajas de tener presencia en Asía.

Tanto si tu objetivo es comprar en China, como si es vender, te vendrá bien tener contactos en China. China cuenta con uno de los mercados o industrias con más oportunidades a nivel mundial. De igual forma nos encontramos una clase media que cada vez tiene un poder adquisitivo más alto, lo que aporta oportunidades para exportadores de todo el mundo.

Quiero comprar en China para vender en mi país.

Si tu objetivo es importar desde tu país comprando en China, independientemente de cual sea tu sector, posiblemente este en el camino correcto.

Si actualmente se encuentran proveedores que venden como minoristas, pero a precios de mayoristas, si puedes hacer frente a la compra de contenedores completos, se disparan tus oportunidades. China destaca por precio, por ser capaces de personalizar y diseñar cualquier producto, estándares de calidad cada vez más elevados, tecnología, etc.

Ya sabes donde tienes que comprar tu producto, ahora te toca trabajar a ti, y encontrar un nicho de mercado que se pueda explotar. Para encontrar de la forma más adecuada todo lo nombrado anteriormente, necesitaras un buen contacto en China. Es posible que puedas hacerlo todo por tu cuenta, ¿Pero es la opción más adecuada?

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

Quiero vender mi producto en China.

Si nos vamos al lado contrario, y lo que queremos es vender con nuestra marca en China, también estamos en el camino correcto. Pero aquí todo es más complejo, el 90% de los intentos de internalización en China fracasan por no seguir un plan de entrada correcto.

Aquí nos encontramos ante una difícil decisión, ¿En quien confiamos para que nos lleve de la mano?. Encontramos varias posibilidades, una puede ser una empresa europea, Americana, o de cualquier otra parte del mundo que no sea China. Y por otro lado, una empresa China, dedicada a gestionar la internalizaciones de empresas extranjeras.

Sin duda, para nosotros, la segunda opción es la correcta. La complejidad del mercado Chino, su cultura, su población y los diferentes canales de venta, hacen del mercado asiático un camino con difícil acceso. Por ello, los que mejores saben donde pueden encajar tu producto en relación a sus características, es una empresa nativa.

Esto no quiere decir que cualquier empresa nacional sea la clave de entrada, pero si existen empresas especializadas en diferentes sectores capaces de establecer estrategias de introducción al mercado con muchas posibilidades de éxito. Eso sí, debemos hacernos a la idea de que la inversión en tiempo y dinero será elevada.

Y en esta situación, ¿Qué tal nos vendría un contacto en China que nos preste asesoramiento profesional y de confianza?

LECTURA RECOMENDADA
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

Contacto, agente de compras, gestor de ventas, asesor internacional, llámalo como quieras.

Al fin y al cabo, el objetivo de tu contacto en China, es ayudarte a hacer todas las gestiones de la forma más eficiente, consiguiendo que exista un “gana-gana” para ambos, y consiguiendo así una relación comercial de futuro.

Posiblemente a tu agente en China le convenga de la misma forma que a ti que el negocio sea rentable. La función se basa en utilizar los conocimientos sobre el mercado Asiático para asesorar a empresas a conseguir mayor competitividad, y a la misma vez conseguir un beneficio económico por los servicios prestados.

Al fin y al cabo todo se resumen a una telaraña de contactos. Si estas enfocado a China, independientemente de cual sea tu objetivo, tu contacto posiblemente podrá darte soporte gracias a una base de datos de contactos conseguidos a lo largo del tiempo.  ¿El motivo? Facilitarte los procesos con el fin de conseguir un beneficio mutuo.