Consideraciones iniciales

Una vez que nos hemos decidido a realizar nuestra importación desde el gigante asiático, uno de los principales problemas que aparecen es por donde comenzar la búsqueda de proveedores en un país con las dimensiones de China.  A la vasta extensión de china se le suma la gran cantidad de posibles proveedores que nos podemos encontrar.

Realizar un búsqueda correcta nos va a resultar beneficioso en muchos aspectos, entre ellos:

  • Agilizaremos los plazos para llevar a cabo nuestra importación al tener que invertir menor tiempo en este proceso.
  • Un búsqueda correcta nos permitirá encontrar más proveedores y de mejor calidad, por lo tanto aumenta las posibilidades de éxito.
  • Reducción de costes, tanto del proceso de búsqueda como de los posibles coste eligiendo el proveedor que geográficamente sea más adecuado.

Estas son tan solo algunas de las ventajas de conocer cómo funciona el país asiático, pues cada sector industrial va a encontrarse en una determinada zona.

Por lo tanto, a lo largo de este artículo iremos señalando una serie de productos y la zona de China donde podremos encontrarlos, así ahorraremos tiempo y dinero.

Gafas

China no es solo el principal fabricante de gafa a nivel mundial sino que también es el mayor consumidor. Además muchas de las grandes marcas que tienen sus empresas en el país asiático.

Con el aumento del nivel de vida y a la aparición de una clase social cada vez más concienciada con la salud, el mercado de gafas está viendo incrementado su ámbito de actuación. Además, este aumento de las ventas se está viendo influido por la aparición de nuevas compañías de gama media, que fabrican productos de gran calidad.

Junto con la aparición de nuevos modelos y diferentes formas que rompen con el concepto tradicional de gafas.

  • Gafas de contacto: un producto que siempre tiene mercado y que en los últimos años está viendo incrementado su mercado gracias en parte al aumento del número de afectados por problemas visuales.
  • Gafas de sol: no es extrañar el fenómeno de estas gafas, son pocas las personas que no disponen de un producto de este tipo, llegando en ocasiones a contar con varios. Además el mercado se está viendo rejuvenecido por la vuelta de gafas clásicas actualizadas a la época actual.
  • Gafas deportivas: en relación con la mayor preocupación por la salud, cada día más los usuarios saben que una buena protección visual es fundamental. Así prácticamente todos los deportes cuenta con unas gafas para realizar el mismo de manera adecuada cada una de ellas con sus características específicas.

Respecto a las zonas en las cuales podemos encontrar estos productos destacan: Dongguan y Shenzhen de Guangdong, Xiamen de Fujian, Wenzhou de Zhejiang y Danyang de Jiangsu

Ropa

El sector textil ha sido uno de los grandes referentes del mercado chino a lo largo de su historia. Si bien en la actualidad son muchos y muy variados los mercados, el sector textil sigue teniendo una importancia capital.

En algunos sectores como la ropa de niño, se encuentra aún en fase de expansión pero aún así no es difícil encontrar proveedores que nos faciliten el producto que nos encontramos.

El caso contrario es la ropa de adulto, que el mercado se encuentra en un punto álgido y que además gracias a la revolución de clases que está aconteciendo en China se está viendo favorecido. De esta manera, son muchos los proveedores que existen.

Así las principales zonas en las que podemos encontrar es en Zhejiang, Fujian y Guangdon.

Por último, señalar que la fabricación textil se está viendo diversificada, cada vez más aparecen estilos diversos y nuevas oportunidades de negocio. Además, los consumidores están reclamando calidad y están dispuestos asumir para ello un mayor precio.

ACCESORIOS PARA EL AUTOMÓVIL

Este sector está directamente relacionado con la producción de vehículos en la que año tras años China está viendo aumentada su producción.

Se trata de un mercado muy diverso y con grandes posibilidades que solo necesita de una buena idea para que nuestros márgenes comerciales sean los convenientes.

Entre las zonas en la cuales podemos encontrar con mayor diversidad y cantidad es en Tiantai.

Un inciso, queremos aportar algo importante dentro de un proceso de importación:

Botas y zapatos

Otro sector en el que sin lugar a dudas China tiene una gran potencial es el sector del calzado. El mercado está dividido dependiendo del producto que busquemos así por tanto, habrá zonas dedicadas principalmente a productos de mayor calidad y otras por su parte se dedicarán principalmente a calzado deportivo.

Así y en muy resumidas cuentas este es el marco que podemos desarrollar:

  • Guangdong: zapatos de alta y media calidad
  • Zhejiang: zapatos para hombre gama media-baja
  • Chengdu: zapatos para mujer de gama media-baja
  • Quanzhou: dedicada principalmente a la producción de calzado deportivo

Además de contar con productores nacionales de gran poder, son muchas las empresas de gran nombre que tienen su sede de fabricación en algunos de los lugares ya mencionados.

Textil para el hogar

Se trata de cualquier elemento textil que se utilice en un hogar, tales como sábana, toallas…

China produce una gran cantidad de estos productos, las ventajas de estos productos es que están sometidos a unas medidas estándar por lo tanto su fabricación es muy sencilla.

Además no existen problemas de implantación en ningún mercado. Junto con esto se trata d de un producto que es necesario en cualquier hogar por lo tanto, su demanda permanece constante.

En este sentido las principales zonas donde podemos encontrar productos de este tipo es en: Guangdong, Zhejiang y Shandong.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

juguetes made in china

Se trata del principal productor de juguetes a nivel mundial. Se trata de una de las industrias clásicas y por tanto posee una gran poder actualmente.

Si bien en algunos momentos esta industria se ha visto resentida por las diferentes regulaciones de los países lo que hizo que se viera ligeramente reducida. Ha sabido recomponerse y adaptarse a las nuevas circunstancias y así continúan en lo más alto.

Por ello, los principales núcleos son Guangdong, Jiangsu, Shanghai entre otras.

conclusión

Esto es solo un aperitivo del vasto mercado de productos que encontramos en China, de lo único que se trata es de tener un idea adecuada y llevarla a cabo. Además, como ya hemos señalado alguna vez desde Imporalia la importación de importar bajo nuestra marca.

Por eso, se trata de un gran mercado que todos podemos aprovechar si sabemos cómo, por ello y una vez superadas la reticencias iniciales se trata de ponerse manos a la obra y conseguir nuestros objetivos.

De esta forma ayudamos a nuestros clientes en China.