Productos «Ganga»
¿Alguna vez has navegado por internet y has encontrado proveedores ofertando productos de grandes marcas, tales como Nike, Adidas, iPhone, Samsung, etc a precios ridículamente bajos?
Aunque parezca poco usual, no es así y sigue habiendo muchos compradores que caen en la trampa y terminan siendo estafados y perdiendo su dinero.
Por ello, en este artículo vamos a hablar de la compra de productos de marca desde China, sobre todo si es seguro comprarlo y si realmente todo son falsificaciones o podemos encontrar productos originales.
Comprar productos en tendencia de «marcas occidentales» desde China
Imaginemos que conseguimos el último modelo de un móvil o unas zapatillas de marca a un precio desorbitadamente bajo en comparación a su precio en Europa o Estados Unidos. Antes de comprarlos, ¿por qué no deberíamos invertir nuestro dinero en este tipo de productos?. Es muy simple, puede ser una estafa o puede ser una falsificación.
Falsificaciones de productos
La mayoría de los productos a precios muy bajos que encontramos en internet, por no decir todos, son productos falsificados, lo cual es un delito contra la propiedad intelectual e industrial, por lo que debemos evitar estos productos si queremos tener un negocio legal.
La mayoría de los productos de marca tienen copyright por lo que si los adquirimos de forma ilegal podríamos incurrir en responsabilidades económicas y penales, lo que podría afectar a la imagen y economía de nuestra empresa.
Además, hay que tener en cuenta que los clientes sabrán darse cuenta de que no es un producto original y no estará dispuesto a pagarnos por una imitación cuando va buscando un original.
Estafas
Muchos proveedores que ofrecen productos falsos suelen ser muy avispados y embaucan a los compradores con la idea de que obtendrán jugosos márgenes comerciales, lo que hará que inviertan su dinero en sus productos falsificados.
Por ello, cayendo en este tipo de trampas corremos un gran riesgo de ser estafados, lo que se traduce en problemas de todo tipo; desde problemas en el desarrollo del producto hasta productos que nunca van a ser enviados, dejando al comprador con las manos vacías y sin dinero.
Comprar productos de marcas Chinas
En las últimas décadas, las empresas chinas han experimentado un gran crecimiento y se han posicionado en lo más alto del mercado mundial, especialmente del mercado tecnológico.
Estas marcas han sabido posicionarse bien gracias a ofrecer productos de gran calidad pero con un precio un poco más bajo respecto de otras marcas occidentales dominantes. Este es el caso de marcas como Xiaomi o Lenovo que son líderes en telefonía móvil desde los últimos años.
Aunque sean marcas de casa china, no quedan libres de poder ser falsificados, por lo que no podremos comprar productos de estas marcas directamente de Alibaba, pues corremos el riesgo de que sean falsificaciones.
Conclusión
Existe un alto riesgo al adquirir productos de marca a proveedores que nos los ofrecen a un precio muy bajo, lo que nos puede traer numerosos problemas, entre ellos legales.
Como en cada importación, antes de negociar con cualquier proveedor, tenemos que estudiar la operación con gran detenimiento antes de tomar una decisión tan importante a la ligera.
Desde Imporalia te ayudamos a escoger tus proveedores de forma segura y efectiva para evitar sobresaltos.
Únete a una comunidad que ya supera los 10.000 importadores
Recibe contenido exclusivo y actualizado cada domingo.