Guía para comprar moldes de inyección a fabricantes en China.

Si estas pensando en importar un producto personalizado o incluso con tu propia marca, es probable que necesites un molde de inyección fabricado en China.

Moldes de inyección en China.

En este artículo/guía, aprenderemos cuando y como solicitar un molde de inyección, varios métodos para garantizar la calidad del molde, condiciones de pago y más información relacionada con la metódica a la hora de fabricar moldes de inyección en china. En este artículo, nos centraremos únicamente en los moldes de inyección, ya que son los más comunes en china.

 

¿Cuándo necesitamos un molde a medida?

Si pretende crear un producto diseñado a medida, o realizar cambios en el diseño de un producto     que ya existe, necesitaras un molde de inyección.

Los moldes de inyección se utilizan para diversos materiales, podríamos incluir: plásticos, cristalería, cerámica, acero inoxidable y aleaciones.

De igual forma, los moldes de inyección se utilizan para hacer cualquier tipo de producto, desde carcasas de teléfonos hasta piezas de joyería.

¿Cuándo debo comprar un molde?

Tu proveedor necesita el molde antes de que puedan incluso hacer una muestra para ti. Además, debe comprar el molde de inyección antes de que el fabricante inicie el proceso de muestreo.

Dicho esto, puedes usar el mismo molde que se ha utilizado para la muestra, para la producción en masa. 

La mayoría de los moldes se pueden usar para hacer cientos de miles, a veces millones, de unidades. De igual forma, el molde se puede utilizar para muchos pedidos e incluso puede durar más que el diseño del producto en sí.

¿Mi proveedor pagará el molde?

No, importar desde Asia tiene un aspecto clave, los proveedores llevan precios muy ajustados y no se permiten extras. Esto incluye, pruebas de laboratorio o moldes de inyección.

Como importador, por lo tanto, debes financiar el coste del molde de inyección, al igual que las herramientas pertinentes, antes de poder iniciar el proceso de muestreo y producción en masa.

¿Cuál es el precio del molde?

Eso depende enteramente del tamaño, dimensión y material. Para una muestra simple, como sería la carcasa de una batería portátil, el coste del molde puede ser alrededor de 300-400USD.

Pero, para productos más complejos con requisitos de tolerancia como pueda ser al plástico, el coste del molde puede rondar los 50,000USD.

Resumiendo, los precios para los moldes de la mayoría de los bienes de consumo, está entre 200USD y 1000USD.

Como ya hemos dicho, el molde puede usarse para cientos de miles, si no millones, de unidades. Por lo tanto, el costo por unidad normalmente es bastante bajo.

¿Cómo vamos a pagar nuestro molde de inyección en china?

Esto depende principalmente del coste del molde y del prototipo. Si el total es inferior a 1500USD, el comprador normalmente paga la muestra completa y el coste de las herramientas por adelantado.

Si supera los 2000-3000USD, puedes pagar el 30% antes de que comiencen a producir el molde, y el 70% al finalizar y realizar las pruebas con éxito.

Ten cuenta que la mayoría de los proveedores no tienen ningún beneficio del molde en sí, y, por lo tanto, deben asegurarse, como mínimo, un depósito antes de pedir el molde y las herramientas a su subcontratista.

Un inciso, queremos aportar algo importante dentro de un proceso de importación:

¿Dónde están los fabricantes de moldes en China?

Los fabricantes especializados en moldes de inyección están presentes en toda China y búscalos en la zona donde se encuentre tu industria. Sin embargo, existe una mayor concentración de proveedores de moldes en las provincias de Zhejiang, Jiangsu y Guangdong.

Muchos proveedores de moldes también tienen su sede en Taiwán, aunque un gran porcentaje ha trasladado la producción al continente.

Por lo tanto, los importadores rara vez necesitan buscar proveedores de moldes por su cuenta. Únicamente deben, utilizar los proveedores de moldes de inyección, que realizarán posteriormente su ensamblaje.

Dicho esto, si no coinciden con sus especificaciones técnicas, puede considerar ponerse en contacto directamente con un proveedor de moldes.

 

¿Cómo protejo mi molde para evitar que me copien?

Cuando paguemos nuestros moldes, supondremos que son de nuestra propiedad por defecto. Pero debemos saber, que la propiedad es muy complicada de reclamar, a menos que esté escrito en papel. Pero para todo hay una solución, utilizaremos un NNN.

¿Dónde se debe guardar el molde?

El molde de inyección, y otras herramientas, normalmente se guardan en las instalaciones de fabricación del proveedor, incluso cuando no se utilizan. Esto puede suponer un grave peligro para nuestro molde, ya que el proveedor puede usar su molde para fabricar productos para ellos mismos o para otros importadores sin tu permiso.

Para reducir el riesgo de que esto ocurra, puede almacenar el molde de inyección en las instalaciones de un tercero de confianza en China, y devolverlo al proveedor antes de la producción. solo De nuevo debemos recogerlo una vez acabe la producción.

La forma de evitar una copia.

La respuesta corta es que es realmente complicado evitar que hagan una segunda versión de nuestro molde de inyección. Como hemos explicado anteriormente, hay formas de dificultar que el proveedor robe su diseño, pero siempre esta la posibilidad de que el proveedor copie nuestro producto.

Una patente internacional o un buen acuerdo NNN, es la mejor solución para proteger nuestro molde. Esto cuesta dinero, pero no hay otra manera. 

Es bueno proteger nuestro molde y implementar medidas que al menos dificultarán al proveedor copiar nuestros productos, pero el riesgo de robo de propiedad intelectual no debería impedirnos lanzar un producto.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

¿Puedo usar los moldes de inyección existentes para hacer mi producto?

Los proveedores suelen tener una serie de moldes fabricados, para ofrecer diferentes modelos, dimensiones o tamaños a sus clientes. Pero esto no quiere decir que puedan adaptarse a todas las especificaciones que requerimos. 

Entre las especificaciones que nos harán tener que pagar nuestro propio molde, están las siguientes: 

  • Cambios de diseño: Si pretendes realizar el más mínimo cambio de diseño, necesita un nuevo molde de inyección.
  • Problemas de propiedad: La propiedad del comprador va en ambos sentidos. Hay proveedores leales y que guardan la propiedad intelectual de sus clientes. Por lo tanto, no alquilarán moldes de sus clientes a otros compradores. Y menos aún, si es la primera vez que haces un pedido.
  • Cambios de material: Los moldes de inyección a menudo solo se pueden utilizar para materiales específicos. Incluso si encuentras un diseño que te guste, solo puedes usarlo para el material especifico (es decir, plástico PP o aleación de zinc) para el que fue creado. Si deseas cambiar el material deberás pagar por un nuevo molde.

¿Puedo llevarme el molde si cambio de proveedor?

Sí, al menos es lo que se supone, ya que eres el propietario real del molde. Por lo tanto, no asumas que tu proveedor te permitirá coger el molde sin entrar en conflicto.

Independientemente del acuerdo que tengas, es posible que tu proveedor ponga problemas.

Si planeas ‘romper’ con su proveedor, recoge tus moldes semanas o incluso meses antes de avisarles.

Si alguna vez pierdes el acceso a tus moldes, te enfrentarás a una interrupción de la cadena de suministros, ya que te verás obligado a buscar un nuevo proveedor y comprar otro molde nuevo. Este proceso se puede alargar de 4 a 6 meses.

¿Cuánto tiempo se necesita para fabricar un molde?

Esto depende de la complejidad y del tamaño del molde, pero los moldes más pequeños normalmente tardan entre 30 y 40 días en producirse y ajustarse.

Ajustar el molde puede lleva bastante tiempo, ya que es una de las etapas más importantes para llevar a cabo una buena producción.

En muchas ocasiones, se necesitarán ajustes adicionales en el molde, incluso después de los 40 días pactados.

 

¿Qué debo tener en cuenta al seleccionar un proveedor de moldes de inyección?

Como hemos dicho, es posible que ni siquiera necesites un fabricante de moldes de inyección exclusivo. Para la mayoría de los productos, es más fácil e incluso más seguro utilizar al proveedor que fabricará tus productos para que diseñe tu molde.

Dicho esto, si por alguna razón decides intentar encontrar uno fabricante por tu cuenta, utiliza la siguiente lista de verificación:

  • ¿Hacen moldes relacionados con tu producto?
  • ¿Hacen moldes para el mismo tipo de plástico o metal que planea usar?
  • ¿Su ámbito de negocios incluye el término ‘molde’ o ‘herramientas’?
  • ¿La empresa tienen un capital registrado de al menos 1.000.000 RMB?
  • ¿Tienen un sistema de gestión de calidad? (Como, por ejemplo, ISO 9001)
  • ¿Tienen algún cliente en tu mercado objetivo?
  • ¿Le permiten almacenar el molde con un tercero de confianza? (En lugar de mantener el molde en su propia fábrica).

¿Puedo encontrar proveedores de moldes en ferias comerciales?

Sí, con frecuencia hay proveedores de moldes y herramientas presentes en ferias como la de Cantón.

¿Debo pagar impuestos de importación, IVA o otros impuestos sobre el molde?

El coste del molde de inyección debe incluirse en el valor de aduana. Por lo tanto, siento comunicar, que si, deberás pagar derechos de importación y otros impuestos.

Además, deberás pagar los impuestos, independientemente de que los moldes de inyección permanezcan con el fabricante en China y nunca crucen la frontera.

Una opción, es incluir el coste total del molde de inyección en el valor de la factura de aduanas de tu primer envío, o ir dividiendo este coste en varios envíos.

¿Existen normas o normas de seguridad aplicables a los moldes?

 

Las normas de seguridad del producto normalmente no son aplicadas al molde en sí, sino al producto una vez que esta terminado.

Las regulaciones del producto afectan al diseño del molde de inyección, ya que necesitamos que cuando le producto sea fabricado, cumpla con las exigencias requeridas por nuestro país.

Concluimos.

 

Es importante empaparnos de esta guía si vamos a comprar un molde en china. Sobretodo, si el coste del molde es alto.

Si no tenemos en cuenta estos requerimientos, es posible que dejemos suelto algún cabo, y esto nos perjudique en el futuro. Por lo tanto, vale la pena informarse y trabajar de forma profesional.

Si necesitas ayuda con la fabricación de moldes en China, o asesoramiento más extendido sobre el tema, no dudes en contactar con nosotros.

 

De esta forma ayudamos a nuestros clientes en China.