Comprar en China desde España

Búsqueda de proveedores:

  • Empresas de Trading 85% 85%
  • Fabricantes 75% 75%
  • Mayoristas Chinos 80% 80%

¿Qué tipo de proveedor debo buscar?

  • El proveedor Chino que nos conviene depende de nuestra capacidad de compra y del producto que estemos buscando. Es importante saber que si no tenemos en cuenta los diferentes tipos de proveedores que podemos encontrar en China, podemos no tomar la decisión correcta. Es importante buscar nuestro producto en la zona de China adecuada y tener en cuenta que debemos escoger entre empresas de trading, fabricantes o mayoristas Chinos. Esta última decisión viene dada en relación al tipo de comprador que seamos.

Pedidos y gestión de muestras:

¿Qué debo hacer antes de iniciar mi pedido en china?

  • Solicita a tu proveedor Chino muestras del producto, es una etapa realmente importante en tu primera importación desde China. Estas muestras serán utilizadas más tarde para comparar la calidad de nuestra mercancía una vez llegue a destino. Una vez dispongas de las muestras, puedes iniciar el pedido, pero antes revisa nuestro apartado sobre política de pedidos y política de pagos. Cuando se realiza una importación por primera vez es importante saber que los plazos estimados son entre cuatro y seis meses. Una vez se cuenta con los proveedores en China los procesos se agilizan en cuestión de semanas para las siguientes importaciones.
Estas son algunas de las características dentro de una gestión de muestras al importar de China:

  • Todos los proveedores deben de acceder a facilitar una muestra del producto.
  • Las muestras tienen un valor más alto que el producto cotizado por el proveedor para una orden con un mayor número de unidades.
  • El coste de las muestras debe de ser descontado del total del pedido final una vez este sea confirmado. 
  • Los proveedores deben de acceder a muestras del producto personalizadas

En China los pagos de menos de diez mil dólares siempre se suelen realizar mediante transferencia bancaria y abonando un 30% para que el proveedor empiece a preparar la mercancía, y el 70% una vez que la mercancía este lista en el almacén del proveedor. 

Los pagos de cantidades superiores a diez mil dólares, la mejor opción es mediante carta de crédito. Los proveedores no aceptarán esta opción si la cantidad total del pedido no es superior a diez mil dólares. 

En ocasiones donde la mercancía esta en stock, y el proveedor puede enviarla conforme reciba el pago, si es posible que se solicite el 100% del total del pedido por adelantado, pero no es algo usual. 

La consolidación de mercancías es una opción bastante eficiente para compradores que cuentan con una gama extensa de productos. La consolidación de mercancías consiste en agrupar productos de diferentes proveedores para optimizar la logística en un mismo envío, ahorrando así en costes logísticos. Para esto, imporalia cuenta con almacén en China con el que consolidamos la mercancías de nuestros clientes para que el coste de la importación sea más reducido. 

Aduanas y logística internacional:

Optimiza la logística de tu mercancía y evita retrasos en aduanas.

  • No dejes la responsabilidad logística en manos del proveedor, es tu responsabilidad. Utiliza términos FOB y selecciona el método de envío más adecuado teniendo en cuenta el peso y volumen de tu mercancía. Aéreo y marítimo son los medios más utilizados, pero cada uno de ellos será más eficiente tanto en tiempo como en coste monetario en relación a las características de tu producto. Recuerda controlar la certificación CE que tu producto necesitará una vez los productos lleguen a la aduana de destino, esto te evitará costes de retrasos o que te requisen la mercancía en el peor de los casos.

%

El 90% del éxito de tu importación desde China dependerá de la logística.

¿Necesitas que te ayudemos en algo?

CONDICONES DE USO

7 + 13 =

1
×
Si has llegado hasta aquí posiblemente tengas alguna duda. ¿Te ayudamos?