Comprar en China al por mayor

El contenido del artículo de hoy va enfocado a pequeños compradores que pueden comprar productos ya terminados, solicitando pequeñas cantidades, una gama extensa, y sobretodo que necesitan saber cuales son las oportunidades que pueden encontrar en los mercados mayoristas de China.

Saber más

Productos ya terminados. Mercado de Yiwu.

No todos los importadores pueden comprar productos terminados. Estos productos ya terminados no cuentan con una personalización, y más importante aún, en muchas ocasiones al estar enfocado al mercado doméstico, no están regulados para nuestro mercado. Aunque por ejemplo con el textil, se pueden encontrar numerosas oportunidades donde obtenemos pequeñas cantidades de compra requeridas, precios muy competitivos, y mercancía regulada para prácticamente cualquier mercado. 

Hay numerosos mercados mayoristas en China, pero nosotros vamos a hablar de Yiwu. Yiwu es uno de los mercados mayoristas más grandes del mundo, y cuenta con numerosos pabellones donde podrás encontrar prácticamente cualquier producto. En el mercado mayorista de Yiwu, encontraras miles de comercios donde podrás estudiar una gran variedad de productos de muestra, verlos personalmente, y más tarde realizar una orden de pequeñas MOQ. Estas compras no son “bajo pedido” , con la mayoría de proveedores Chinos, aquí la diferencia entre un proveedor que podemos tener de una feria comercial, o un proveedor de Yiwu.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

YIWU MARKET

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

Optimiza la visita al mercado mayorista.

Si valoras que un mercado mayorista puede ofrecerte lo que estas buscando, es importante que sepas como optimizar tu visita. No vas a encontrar todos los sectores en una misma zona, hablamos de 5 distritos con cinco plantas por distrito, con pasillos interminables con hay proveedores uno tras otro. Por lo tanto asiste al mercado con alguien que lo conozca bien, o te pasaras las horas buscando la zona correspondiente a tu negocio, o incluso no encontrarás lo que vas buscando. Nos encontramos el problema del idioma, los proveedores de Yiwu no hablan ingles, por lo tanto no olvides llevar una interprete de Chino.

Estos proveedores no suelen contar con licencia de exportación, por lo tanto recuerda tener un contacto de una empresa en China, que cuenten con almacén, donde se puedan almacenar tus mercancías mayoristas para más tarde enviarlas a tu almacén. Imporalia ayuda a los importadores que quieran visitar Yiwu, optimizando sus compras con lo nombrado anteriormente, y almacenando en nuestros almacenes esta mercancía que más tarde enviamos a la dirección que nos facilites.  Infórmate sobre nuestros servicios como agentes comerciales en Yiwu, donde gestionamos todos los detalles de tu viaje a China enfocados siempre a realizar compras eficientes y relaciones de suministros con proveedores para el futuro.

 

OPORTUNIDADES EN YIWU

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

El transporte de la mercancía hasta tu almacén.

Los proveedores no enviaran la mercancía hasta tu almacén, ya que como hemos dicho anteriormente no suelen tener licencia de exportación. Necesitaras contar con algún agente comercial que cuente con almacén en China, aunque si este almacén esta situado en el mismo Yiwu mejor que mejor. La mercancía llegara al almacén de tu agente comercial y ellos se encargarán de agrupar y consolidar todas tus compras en Yiwu, para más tarde enviarlas en un mismo envío hasta tu almacén. Ellos deben hacerse cargo de todos los tramites logísticos y aduaneros con el objetivo de abaratar al máximo la importación de tus productos.

Productos que no es recomendable comprar en Yiwu.

Al inicio de este artículos nombrábamos que los productos terminados de Yiwu suelen ir enfocados al mercado domestico. Lo bueno que tienen son los precios que encontrarás, pero también tienen un gran inconveniente, y es que no cumplirán con los requerimientos que se exigen en Europa. Con esto hacemos referencia a productos como juguetes, electrónicos, muebles o cosméticos entre otros. Si lees este artículo desde latino américa no tendrás este problema, y encontrarás más oportunidades en este mercado que un importador europeo.

Resumimos y terminamos hablando sobre la oportunidad de viajar a China para visitar y buscar proveedores en un mercado mayorista como el de Yiwu. La inversión completa que puede suponer un viaje como esta es mínima en relación a las oportunidades que se pueden encontrar, todo dependerá de tu producto o mercado. Recuerda que el objetivo no es únicamente hacer una compra, sino la de encontrar una serie de proveedores que puedan suplirte de cara al futuro.