Los problemas en aduanas se resumen a retrasos correspondientes al despacho aduanero, falta de documentación exigida, o retirada de la mercancía.
Estos problemas ocurren por regla general a importadores amateur, que no estructuran de forma correcta una importación desde la búsqueda de proveedores.
Cada mercancía requiere la presente entrega de certificados, licencias, facturas oficiales, packing list, o BL. Algunos de estos documentos solo te los podrán facilitar un 5% de los proveedores Chinos.
Por lo tanto, si cuando buscaste tu proveedor no tuviste esto en cuenta, es posible que te encuentres con problemas en tu aduana.
Para obtener la información que necesita tu producto, infórmate mediante ayuda profesional. Esto solo tendrás que hacerlo una vez, y contarás con la información para futuras importaciones.
Esto quiere decir que se pondrá en contacto con tu proveedor, gestionará en términos FOB el despacho en origen, preparará la documentación para entregarla a las autoridades portuarias, y despachará finalmente tu mercancía.
Pero todo esto será desarrollado mediante una gestión previa. Y recuerda que, se estipula cual es el medio de transporte más eficiente en relación al volumen de tu mercancía.
Si tus documentos no van bien completos, puede que se soliciten de nuevo. Los problemas más usuales vienen de facturas proformas donde no vienen partidas arancelarias, información completa del proveedor o packing list incompletos.
Solicita a tu transitario documentos completos para enviarlos a tu proveedor como plantilla, ahorrando así futuros retrasos documentarios.
A la hora de seleccionar la empresa que se encargará del transporte de tu importación, no tengas únicamente en cuenta el precio de las cotizaciones del flete marítimo.
Un transiatario eficiente es el que te ayuda a gestionar la documentación, te asesora sobre la opción más adecuada en relación al volumen de tu mercancía, o de da flexibilidad a la hora de realizar el pago de impuestos.
Nuestro trabajo es optimizar la etapa logística de tu producto, consiguiendo asegurar que tu mercancía llegue correctamente hasta tu dirección. Nos encargamos de todos los trámites desde que la mercancía esta lista en el almacén de tu proveedor, hasta que llega a tu almacén, incluyendo trámites aduaneros.
¿Necesitas cotización marítima para tu grupaje o contenedor?
Contamos con agentes de aduanas propios. Además gestionamos envíos marítimos desde cualquier puerto de China destinados a numerosos países a nivel internacional. Gestionamos todos los procesos de tu importación desde China.